prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 13 de noviembre de 2015

HOSPITAL DE BARRANCA: JUEZ ORDENA A LA DIRESA QUE APERTURE PROCESO ADMINISTRATIVO A DIRECTOR ELVIS JARA!!

El Dr. German Ostos Luis, titular del 2do Juzgado Civil del Poder Judicial de Barranca, resolvió requerir al Director regional de Salud Félix Palomo Luyo, para que disponga la inmediata apertura del procedimiento administrativo disciplinario contra el director ejecutivo de la Red de Salud de Barranca Elvis Jara Panana.
De no cumplir con lo ordenado por el Poder Judicial, Félix Palomo también será denunciado y procesado de inmediato.

Esta decisión según el expediente 00796-2014-1301-JC-CI-O2, y mediante Resolución N° 20 de fecha 5 de noviembre del 2015, se debe a la negativa del director a pagar beneficios sociales a la demandante médico Betty De los Santos.

El denunciado funcionario, con fecha 12 de agosto del 2015 emitió la Resolución Directoral N° 469-2015-GRL/DLHBC-UP,  en la que resuelve aprobar el cronograma de pago por la suma de S/. 17,816.73 soles, fraccionándolo en 60 cuotas con la increíble suma de S/. 296.94 soles mensuales.

La orden del Poder Judicial era que pagara de inmediato, sin embargo mostrando rebeldía a la decisión del Juez Ostos, el médico Elvis Jara se negó a hacerlo, emitiendo en su contra la mencionada Resolución Directoral.

Jara recibe así otro golpe a su colosal ego, y soberbia, del cual hace gala, sin considerar la situación de sus colegas, ni trabajadores del Hospital, quienes desde hace varias semanas vienen ejecutando paros escalonados pidiendo su inmediata destitución.

Y es que la tan pregonada crisis económica del cual toma como pretexto, no justifica los pagos millonarios y escandalosos a ciertos proveedores, para los cuales increíblemente si hay dinero. Sin embargo amenazan con descontar a los trabajadores que menos ganan y que están impagos hace 4 meses, y se niega a pagar beneficios sociales como por ejemplo el concepto de subsidio por fallecimiento y gastos de sepelio.

Ahora el Juez del 2do Juzgado Civil de Barranca, ha dispuesto un plazo de DOS DÍAS para cumplir con la sentencia, es decir el pago de la suma mencionada líneas arribas, de no hacerlo será incluido en un nuevo proceso penal.

¿Este es el cambio prometido por el Gobierno Regional?, ¿Hasta cuándo el OCI, la Procuraduría, o el Consejo Regional intervendrán ante esta grave crisis moral e institucional?. Por su parte los médicos y trabajadores, ya han anunciado mas paralizaciones hasta que Elvis Jara y sus funcionarios de confían, sean defenestrados del cargo. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.