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viernes, 6 de noviembre de 2015

CESAR ACUÑA: “PLATA COMO CANCHA” PARA ENSUCIAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL !!!

Un video difundido hace algunos meses en  su campaña reeleccionista como alcalde de Trujillo, revela el esquema que maneja el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña: “Queremos seguir gobernando Trujillo. Luego yo renuncio, se quedan ustedes de alcaldes, y yo me voy a la campaña presidencial. Tendríamos gobierno local, regional y hasta presidente. Eso ya sería el acabose. Plata como cancha para ustedes.”

Plata como cancha, esa frase ha quedado flotando en el ambiente y es el insumo y a la vez el incentivo de un sistema de clientelaje estructurado sobre la base de sus negocios personales y las instituciones que su partido maneja.

En dicho video, por ejemplo,  se le ve dando instrucciones a sus colaboradores para identificar 100 lugares pobres y 100 familias en cada uno de esos lugares, en total 10,000 familias. Haciendo cuentas, a 5 votos por familia, Acuña calcula ganar unos 50,000 votos.

¿Cómo hacerlo? Contratando un ejército de operadores políticos que se encargan de “fidelizar” a este segmento durante la campaña electoral mediante paquetes de víveres y otros productos. Para garantizar el éxito hace donaciones a comedores populares y organizaciones de padres de familia de los colegios estatales. Todo para un objetivo mayor: la Presidencia de la República.

El sistema no es nuevo. Lo han usado durante muchos años algunos políticos, entre ellos Alberto Fujimori, preso por varios delitos, y lo siguen haciendo sus hijos Keiko y Kenji, que en lugar de ofrecer propuestas de gobierno en su campaña proselitista, se dedican a regalar cocinas, ropas, víveres y juguetes, con dinero de procedencia extraña.

Lo que sorprende de Acuña es que lo hace de manera abierta y usando los recursos de sus empresas, en especial sus universidades, utilizando a los trabajadores de dichas entidades, e incluso a sus alumnos, a quienes otorga muchos beneficios, como becas. Las encuestas recientes, que lo han ubicado en quinto lugar, lo han envalentonado, pero debe entender que una cosa es ganar una alcaldía y otra la Presidencia de la República.

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