prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 25 de noviembre de 2015

TRISTE NAVIDAD: SOBRE VALORADA COMPRA DE PELOTAS FUE FRACCIONADA ILEGALMENTE EN LA GESTIÓN DE CHUI

El escandaloso gasto de S/. 224.000 Soles para la compra de 35 mil pelotas, ha generado el repudio generalizado de la población contra Nelson Chui, y aunque este muy confiado en que nuestra denuncia no tendría difusión,  por los millones de soles que su gestión gasta en pagar a la prensa mermelera, no podrá escapar no solo del cuestionamiento popular, sino del proceso penal que se avecina.

FRACCIONAMIENTO INDEBIDO
En la actual legislación como en la anterior norma, se estableció la prohibición de fraccionamiento, así tenemos en la actualidad, el artículo 19 del Decreto Legislativo No. 1017 que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, establece lo siguiente:
“Queda prohibido fraccionar la contratación de bienes, de servicios y la ejecución de obras con el objeto de modificar el tipo de proceso de selección que corresponda, según la necesidad anual”;
El fraccionamiento se tiene COMO ILÍCITO cuando, contándose con los recursos necesarios debidamente presupuestados o financiados y conociéndose la necesidad administrativa concreta o el suministro necesario que se pretende obtener, se realiza MÁS DE UNA  contratación para el mismo objeto.

COMPRA DE PELOTAS FUE FRACCIONADA

Está probado que: La compra de los pelotas tenía un monto total de S/. 224,000 soles.
Está probado: que no fue UN solo proceso de selección como ordena la ley, sino este fue fraccionado en 6 procesos, con alguna mala intención proterva tal como sucedió al final.
Está probado que: UNA MISMA empresa (HERLEBE CONTRATISTAS S.A.C.) ganó los 6 procesos fraccionados por la compra de las pelotas que serán regaladas en navidad. ¿favoritismo, privilegio o simplemente direccionamiento?
Está probado que: Según la SUNAT la empresa HERLEBE CONTRATISTAS S.A.C., NO TIENE autorización para vender pelotas, sino corresponde a UNA EMPRESA CONSTRUCTORA.
Está probado que: Existió sobre valorización en el precio, pues cada pelota tuvo un costo de S/. 6.30 soles, cuando en el mercado y por menor esa misma pelota, de la misma calidad no cuesta más de 4 soles cada una.
Está probado que:  Existió malversación de fondos, y hasta una presunta asociación ilícita para delinquir, porque la Ley NO autoriza gastar ese monto millonario para comprar pelotas, y luego regalarlas como Papa Noel. El dinero del estado es para invertir en  proyectos de desarrollo, y en la ejecución de obras de bien común. Regalar pelotas es populismo barato y si desea regalar, pues que lo haga con su plata.

CONCLUSIÓN
Así que Nelson Chui no debería estar contento, pues ni su prensa mermelera que nos cuesta a nosotros su manutención, podrá salvarlo en esta denuncias, y otras más que como un tsunami se le vienen. Tener el control de la prensa barata no le garantiza impunidad, y silencio para sus “desaciertos”. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.