prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 17 de noviembre de 2015

INCREÍBLE: CONSEJEROS REGIONALES EXONERAN DE LICITACIÓN OBRA DE “RECUPERACIÓN DEL MALECÓN ROCA DE HUACHO” POR PRESENCIA DEL "FENÓMENO DEL NIÑO"!!

Aduciendo que el Malecón Roca presentan un alto nivel de riesgo, ante la inminente llegada del “fenómeno del niño”, los consejeros regionales decidieron exonerar de procesos de selección la obra “recuperación del malecón roca” por la suma de S/. 847,928.76 soles.

FESTIN DE COMPRAS Y SERVICIOS A DEDO
Y es que en nombre de la casi presencia del “Fenómeno del Niño” se vienen llevando a cabo en el GORE, diversas contrataciones de servicios y compras, que por supuesto no son mediante adjudicaciones ni proceso de selección alguno, sino a dedo, favoreciendo a ciertas empresas que detallaremos mas adelante.
¿Pero la “recuperación del Malecón Roca” de qué forma podría prevenir, o ser un alto riesgo para la vida humana, y es más podría afectar el “fenómeno del niño”?. No hay duda que lo que se busca, con la complicidad de los consejeros regionales, es gastar el dinero del pueblo, amparados a través del decreto supremo N° 045-2015-PCM y el decreto supremo N° 058-2015-PCM, que declara en estado de emergencia la región Lima.

HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA
El procedimiento es muy simple: ante una “situación de emergencia” el GRE contrata (la empresa que solo ellos determinan), de forma inmediata para “prevenir” y “atender” una situación que la naturaleza no avisa. Obviamente la sustentación para esa contratación  puede ser subjetiva y arreglada a ciertos intereses.
¿Pero cuánto gasta el gobierno regional para “remodelar el malecón roca”? Acá el detalle:
-Instalación de pérgolas de madera/cobertura de lona pretrensada S/. 56,497.00 soles
-Mantenimiento e instalación de barandas de acero inoxidable S/. 85,744.67 soles
-Mantenimiento e instalación del TOTEM S/. 119,121.12 soles
-Instalaciones sanitarias S/. 292, 134.68 soles.
-Instalaciones sanitarias S/. 234,757.64  soles.
-Desmontaje de garzas y postes S/. 59,727.54 soles.
TOTAL: S/. 847,928.76 soles.

ELLOS MISMO SE PAGAN
Y todo por invitación a  una misma empresa, que los funcionarios del GORE eligen  a DEDO. Es decir ellos mismo exoneran, ellos mismos contratan directamente sin licitación, y obviamente ellos mismos pagan rápidamente, porque el “fenómeno del niño” está a la vuelta de la esquina.
Entenderíamos que una forma de prevención serían los cauces de los ríos,  o el almacén de defensa civil ante una posible catástrofe, pero ¿REMODELAR EL MALECÓN ROCA?

EL CONSEJO REGIONAL APRUEBA UN PRESUPUESTO, PERO EL GORE GASTA OTRO
¿Pero si el Acuerdo de Consejo Regional N° 275-2015-CR/GRL de fecha 29 de octubre del 2015, indica que se exonere por la suma de S/. 847,928.76 soles, para dicha remodelación, porque el GORE indica en el letrero de obra que la inversión es de S/. 1’040,831.17 soles?

Según los vecinos ese letrero ya estaba colocado el 15 de octubre. ¿Cómo es que en el GORE sabían que el consejo regional iban a exonerar esta obra el 29 de octubre.

En total los consejeros acordaron exonerar de procesos de selección al GORE, obras y compras por la suma de S/. 5’177, 661.00 soles.

OTRO MÁS:
En dicho acuerdo de consejo regional, también se aprueba la Adquisición de “suministro e instalación de electrobombas sumergibles para las aguas residuales y tablero alternador para electrobombas”, por la suma de S/. 380,000.00 soles. Una compra que le corresponde a SEMAPA BARRANCA. ¿También es por el fenómeno del niño?. Que el pueblo juzgue a los consejeros regionales, que estarían conchabados con malos funcionarios del gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.