prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 20 de noviembre de 2015

PARAMONGA: ¿LEE FU ALARCÓN VICTIMA DE UNA CELADA O CÁNDIDO INVITADO A REUNIÓN PRO ALCALDE SUSPENDIDO?

Ayer los seudos regidores moralizadores de la municipalidad distrital de Paramonga salieron a mostrar públicamente un video,  en la que supuestamente el alcalde encargado de esa comuna Lee Fu Alarcón, solicitaba una “coima” para favorecer  una empresa con una licitación.

Algunos medios de prensa MARRERISTAS, rápidamente se escandalizaron rasgándose las vestiduras de tener la conciencia limpia,  y salieron a “denunciar”, lo “descubierto”. Solo basta agregar que el alcalde suspendido del distrito de Paramonga Fernando Alvarado, es íntimo de Elgar Marreros, alcalde provincial de Barranca. Así que ya sabemos de donde sale el “aceite”.

DETALLES
Pero ninguno de los endiosados denunciantes aclaró ciertos detalles, que probaría que simplemente el alcalde Lee Fu Alarcón fue un cándido invitado a una reunión pactada por su examigo Gustavo Espinoza y un sujeto que se hace pasar como representante de la empresa afectada.

PRIMERO, no puede existir “voluntad de coima” o “diezmo”, porque la empresa BRACONI S.A., ganó la LP-CLASICO-1-2015-CE/MDP-1, en la gestión del alcalde suspendido Fernando Alvarado, y si esta  pagó una “coimisión” debió haberlo hecho en esa gestión en la que fue hartamente favorecido, pero ello se sabrá cuando sean verificadas toda la documentación presentada para tal fin.

SEGUNDO, la buena pro de la LP-CLASICO-1-2015-CE/MDP-1, fue el 16 de octubre del 2015, por la suma de S/. 3’455,157.47 Nuevos Soles como valor referencial. EN ESA FECHA LEE FU NO ERA ALCALDE.

TERCERO, la buena pro de la obra “creación de pistas, veredas y accesos peatonales en las calles Fortaleza, Unión, Palomino, Aurora, Cocharcas y Pacae ubicados en el A.H. Belén y la Unión y urb. Miguel Grau”, YA FUE CONSENTIDA, Y FIRMADA EN LA GESTIÓN DEL EXALCALDE ALVARADO, por lo tanto la empresa no corría el peligro en ser observada ni anulada la licitación. Entonces, ¿qué necesidad había de pagar alguna coima?. NINGUNA.

CUARTO, ¿Por qué los regidores oficialistas afines al alcalde suspendido Fernando Alvarado,  tuvieron fácil acceso al video?, es fácil suponer que estos siempre tuvieron una relación muy estrecha con representantes de la empresa BRACONI S.A., por lo que no es fácil deducir que siempre estuvieron conchabados para tender una celada al alcalde Lee Fu Alarcón, como al final sucedió.

QUINTO, es también fácil suponer, que el examigo del alcalde Lee Fu, de nombre  Gustavo Espinoza, tuvo que ser parte del ardid contra Lee Fu, pues en todo momento solo se le escucha a este sujeto, el mismo que no tiene vínculo laboral con la municipalidad, mientras que el alcalde ni siquiera menciona una palabra.

SEXTO, ¿Se ha comprobado que realmente son representantes de la empresa BRACONI S.A, los que supuestamente negocian un pago, y a la vez graban el video?, si es así, el Ministerio Público debería de investigarlos de inmediato, porque para que haya corruptos deben haber corruptores, es decir desde antes y luego de la licitación, debieron haber hecho una acción similar cuando Fernando Alvarado aún era alcalde.

ENTRETELONES
Más claro ni el agua, acá existe una acción malévola y concertada para destruir al actual alcalde Lee Fu Alarcón, por parte de los regidores oficialistas. Asimismo Lee Fu es culpable por confiar en quien no debe, y debe asumir también las consecuencias.

Los videos son editables y fácilmente manipulables, pero más que videos obtenidos ilícitamente, nos deberíamos de preocupar de informar con objetividad e imparcialidad. ¿Si la empresa hace más de 1 mes ya ganó una licitación, que a la vez ya está consentida, porque debería de pagar una coima? Así como nos indigna la corrupción, también nos molesta el engaño contra todo un pueblo, por la pugna por el poder.

MÁS DATOS:
La empresa ganadora de la buena pro de la obra en mención,  se denomina BRAJA CONSTRUCTORA INMOBILIARIA S.A. / BRACONI S.A., con RUC 20536294661, registra como domicilio AV. 2 DE MAYO 1137 URB. ORRANTIA SAN ISIDRO – LIMA. Y tiene como representantes legales a: TANIA CELESTE HUAMAN COLLAS DNI 40348003, y como  GERENTE GENERAL al español JOSE ARMANDO GUZMAN TORIBIO, con carnet de extranjería N° 000696008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.