prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MUNI PROV. DE HUAROCHIRI TIENE UNA OFICINA DE ENLACE EN LIMA Y LA PAGARIA CON LA PLATA DE LOS HUAROCHIRANOS


A pesar de estar a solo 3 horas de Lima, la municipalidad provincial de Huarochirí con su eterna alcaldesa ROSA VASQUEZ, viene mal usando el dinero del pueblo en el alquiler de una autodenominada Oficina de enlace, que está ubicada en el Jr. Apurímac 337El Cercado y cuyo número telefónico es el 381-4721.
Increíblemente la línea telefónica estaría a nombre de la señora Rosa Vásquez Cuadrado, y no a nombre de la municipalidad provincial de Huarochirí, que es quien paga este servicio, incluido el alto monto del alquiler.
Esta oficina esta ubica en el centro de Lima, por lo que se presume que el alquiler, lógicamente, sería tan bien altísimo y fluctuaría en mil dólares mensuales.
De esta forma se despilfarra el dinero de todos los huarochiranos, de forma impune y por supuesto descaradamente, por que por su cercanía a Lima, la municipalidad provincial de Huarochirí, no tiene necesidad de alquilar oficina alguna en la ciudad de Lima.
SE FUE AL EXTRANJERO
Asimismo como es de conocimiento Rosa Vásquez se ausento del país, por más de 10 días y aunque ha manifestado, según el acuerdo de consejo, que su viaje fue a Venezuela ya estamos averiguando la veracidad de esa información y por supuesto si la municipalidad provincial de Huarochirí, pagó ese viaje.
ROSA VASQUEZ DEBE RESPONDER POR LOS ENCARGOS RECIBIDOS EN LA GESTION DE NELSON CHUI
Según el estado situacional de los convenios de la Municipalidad provincial de Huarochirí y el Gobierno regional, en la gestión de NELSON CHUI Y ROSA VASQUEZ CUADRADO, encontramos lo siguiente:
ALGUNOS EJEMPLOS PARTE I
1.- OBRA CARRETERA ANTIOQUIA- LANGA-ESCOMARCCA-HUAROCHIRÍ
Fue entregada la suma de S/. 1’000,000 nuevos soles, el día 27 de enero del 2010.
Sin embargo con Oficio Nº 041-2010, y Oficio Nº 0128-GRLP, se le solicita la devolución del dinero por no rendir cuenta del mismo, mas aun con fecha 03 de Junio del 2010, mediante Oficio Nº 047-GRLP-GDUR, se informa que la obra no se ha dado inicio, y recién el 13 de diciembre del 2010, faltando algunos días para que Nelson Chui deje la presidencia regional, solo rinde cuenta por la suma de S/. 192,589.59 , desconociendo el destino de S/. 807,440.11 nuevos soles, hasta la fecha, pues a pesar de que ya estamos en Noviembre del 2011, ni siquiera ha rendido cuenta de tan alto monto, en perjuicio de los recursos del GRLP.
2.- MEJORAMIENTO DE CARRETERA SANTA EULALIA -LARAOS- ACOBAMBA
El 20 de enero del 2010, Nelson Chui, ordena la trasferencia de la suma de S/. 1’500,000.00 nuevos soles.
Sin embargo solo ha rendido cuenta por la suma de S/. 436, 249.074, FALTANDO por rendir cuenta S/. 1’063, 750.026 nuevos soles.
Lo más indignante es que con MEMO Nº 022-2011 GRLP/SGRA/OC se ordena devolver la documentación a la municipalidad (existe informe técnico del Ing. Pedro Hidalgo en contra de la MPH), pero esta duerme el sueño de los justos en el GRLP. ¿Quién protege a la alcaldesa Rosa Vásquez en el gobierno regional?.
3.- MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CHILCA-PIEDRA GRANDE-PROVINCIA DE CAÑETE Y HUAROCHIRI
Acá también se le ordeno la devolución de sus alucinantes rendiciones de cuenta mediante MEMO Nº 028-2011 dirigido a la gerencia de infraestructura, para que esta a su vez la devuelva a la municipalidad provincial de Huarochirí, sin embargo esta documentación observada técnicamente mediante un informe NO HA SIDO DEVUELTA, por el gobierno regional, perjudicando económicamente al pueblo.
El 30 de junio del 2009, fue transferido S/. 1’600.00 nuevos soles, de la cual solo ha rendido cuenta la suma de S/. 1’258, 971.11, FALTANDO regularizar S/. 341,028,08 Nuevos soles.
4.- MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE DE MATUCANA HUAROCHIRI
El 12 de enero del 2010, le fue transferida a la gestión de Rosa Vásquez, por parte de la gestión de Nelson Chui, la suma de S/. 224,704.00, de la cual solo ha rendido cuenta de S/. 53,808.33 , FALTANDO por rendir la suma de S/. 170,895.40.
MONTOS MILLONARIOS QUE SE DESCONOCEN SU DESTINO
Con esta primera parte, podemos deducir que miles de soles, están sin rendir cuenta por la alcaldesa ROSA VASQUEZ, como titular de la municipalidad provincial de Huarochirí, por lo que se presume que muchos de estos miles de soles, habrían ido aparar a los bolsillos de alguien, pues no se explica que hasta el día de hoy, no hayan podido regularizarlo ante el gobierno regional de Lima, ahora entendemos además la desesperación que tenían para que gane NELSON CHUI, las elecciones regionales en segunda vuelta en el 2010.
Ojala que la actual gestión no termine por coludirse y exija la devolución de ese dinero, pues se presume que fue mal utilizado por ROSA VASQUEZ CUADRADO, y se sancione ejemplarmente a aquellos, que por voluntad de NELSON CHUI, se favorecieron de los recursos del GRLP.
Lo único verdadero es que la alianza CHUI-VASQUEZ, será eterna por los secretos que existen entre ellos y se mantendrá hasta al final, pues se conoce que esta alcaldesa a pesar de su desastrosa labor, se da el lujo de querer intentar seguir en la política, del lado de su amigo Chui, que le entregó mas de 6 millones de nuevo soles, que el pueblo huarochirano quiere saber en qué se invirtió, así como los millones de soles, que por su parte el GRLP en la gestión Chui, también invirtió en esta olvidada provincia, que al parecer solo fue usada para obras mal hechas, sobre valoradas o inconclusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.