prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ESCANDALOSO: CON INUSUAL CELERIDAD JUEZ ORDENÓ QUE NO SE COBRE DEUDA A TELEFÓNICA


La Sunat había ordenado un pago de mil 600 millones de soles a la empresa.
DECISIÓN FUE ANTES DE TIEMPO, PUES JUEZ DEBIÓ EMITIR SENTENCIA MAÑANA JUEVES, MÁS NO EL LUNES.
El juez Carlos Cueva Andaviza batió un récord. Así lo asegura , una medida cautelar que emitió el lunes último, según la cual se impide al Estado cobrar la deuda exigible de mil 600 millones de soles (de un total en observación de dos mil 300 millones) a la empresa Telefónica, ello hasta que se resuelvan las observaciones presentadas por la compañía.
La medida cautelar incluye una carta fianza con la que se busca garantizar el pago a futuro del dinero. El monto de dicha fianza es de 14 millones de soles, menos del 1 por ciento de la deuda.
Lo más inaudito, es que el magistrado rompió un récord con su medida cautelar ante una deuda tributaria de tan grandes dimensiones, pues el mayor monto en cautelares de esta clase era de 170 millones de soles.
Como se sabe, hay dos mil 300 millones de soles en deuda del período 2000-2001 que se atribuyen a Telefónica, de los cuales que según Sunat hay 700 millones en observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.