prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 17 de noviembre de 2011

UGEL Nº 09 DE HUACHO ESTA INOPERATIVA POR CULPA DE LADRONES


Luego del sospechoso robo en dicha entidad, en la que delincuentes desconocidos se apoderaron de todo los equipos informáticos y de importante documentación, la situación es sumamente crítica y de extrema inoperatividad.

Las oficinas están abiertas pero sin poder atender a los usuarios, lo que origina no solo una pérdida material sino perjudica a las personas, que estaban tramitando cierta documentación, importante para su trabajo.

¿Pero cómo pudieron entrar los ladrones a al Ugel y quedarse como Pedro en su casa por largas horas, sin que nadie se dé cuenta?

Es una vergüenza, que existan directores tan mediocres como la actual, que no tomó las precauciones del caso ni ofreció un real plan de contingencia y seguridad, para evitar este robo, pues los ladrones ingresaron y redujeron a los guardianes, porque estos estaban durmiendo.

Lo indignantes es que a raíz del robo, se descubrió que dentro del almacén de la Ugel, habían más de 150 laptops que el MED, transfirió a esta ugel para quesean entregadas a los alumnos de las IE de la provincia de Huaura.

¿Por qué no fueron entregadas oportunamente?, esa es otra interrogante que deberá de responder la mediocre administración de esta Ugel. Pero no es la primera vez que roban a esta institución, no solo son los ladrones de afuera, sino también existirían inescrupulosos adentro de la entidad.

¿Acaso no es cierto que se robaban los tóneres del almacén y luego los volvían a vender a la misma ugel?. Existe un acta en la anterior administración, que demuestra que no solo se perdieron tóneres, sino DVD y Televisores.

¿La actual gestión a denunciado estos latrocinios anteriores?, lógicamente que no.

LITA ROMAN FUE QUIEN PUSO COMO DIRECTORA A MIRIAM WATANABE

Miriam Watanabe, está más preocupada en dar trabajo a sus amigos, no le importo la moralización ni menos la fiscalización, y es entendible porque esta docente jamás tuvo un cargo similar ni menos siquiera fue especialista de AGP. ¿Cómo a una novata le dieron el cargo de directora de una Ugel?, la responsabilidad radica en la ex Pdte. Interina LITA ROMAN, porque ella fue quien la colocó en ese cargo.

¿Así LITA ROMAN quiere dar lecciones de gobernabilidad?, si no fue capaz de acertar con la designación de una directora de una Ugel, como pretende ahora, enseñar a gobernar y lo que es peor a hablar de honestidad y capacidad. Para muestra un botón: La Ugel Nº 09 de Huaura.

¿De dónde saldrá el dinero para volver a comprar las más de 40 computadoras, filmadoras, fotocopiadoras, etc?, de nuestros impuestos seguramente, por la irresponsabilidad de quienes dirigen a esta ugel.

Recordemos que Chui destituyó a la ex directora Rosa Guerrero cuando sospechosamente se incendio la Ugel y se quemaron 4 computadoras, ¿Alvarado hará lo mismo con Miriam Watanabe?, el magisterio exige que se vaya a su casa. Ojala los escuchen.

LADRONES SE LLEVARON IMPORTANTE DOCUMENTACION

Pero el daño más grande estaría en la desaparición de importante documentación, que demostraría malos manejos en la anterior gestión y por supuesto en la actual. Es más, los más escépticos, nos manifiestan que esa fue la verdadera intención. Porque ningún delincuente se robaría computadoras usadas y desfasadas, lo que más le interesaba a estos ladrones, seria la información que había en ella.

Es también sospechoso, que Miriam Watanabe haya puesto como administrador a un trabajador de la Ugel de Cajatambo. ¿Acaso no hay profesionales en la ciudad de Huacho, que había que traer a un empleado de la Ugel de Cajatambo?

Son muchas sospechas que hoy salen a la luz, las mismas que ya estamos investigando, solo esperamos que la Drelp actúe con firmeza y sancione a los responsables, que han dejado a una Ugel INOPERATIVA, causándole un grave daño a la educación huachana. Recuerde, que hay responsables directos, pero también los indirectos. Es decir por acción u omisión.

MAS DATOS

Han sido 12 las áreas perjudicadas, en donde se llevaron absolutamente todo, (Computadoras, CPUs, Laptops multimedias), entre otros, de suma importancia para la atención de los usuarios, especialmente a los docentes.

Por lo ocurrido, la atención en la UGEL 09 se ha visto afectada al no contarse con los equipos de cómputo que contenían los archivos de cada área de esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.