prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESCANDALO: UGEL DE HUARAL TIERRA DE NADIE Y DE LA IMPUNIDAD

En esta ugel se han ROBADO más de 2 millones nuevos soles y fuimos nosotros los que en exclusiva presentamos la denuncia hecha por el propio Ministerio de Educación, en la que ordena procesar a la DRELP a los directores que pasaron por esta ugel, como AGUSTIN BRAVO GARCIA y otros y a la UGEL sancionar a los trabajadores de la misma, en la que el 80 % son trabajadores nombrados de esta entidad.

La modalidad era muy simple, falsificar la planilla de pagos y justificar remuneraciones para profesores fantasmas, a quienes se les depositaba “su pago” en convenientes agencias del Banco de la Nación. De acuerdo a las investigaciones, son 37 los funcionarios implicados y al menos 10 falsos docentes, quienes cobraban de manera puntual sus sueldos y gratificaciones sin ir a trabajar.

Así durante años, le robaron a estado y al magisterio huaralino, pues con ese dinero se hubiera podido contratar a mas maestros y se habrían ejecutado muchísimas remodelaciones en colegios, que hoy se vienen cayendo a pedazos, por falta de presupuesto.

Director que llegaba a esta ugel, se conchababa con malos trabajadores nombrados, que han convertido esta iugel en su chacra y lógicamente en la repartija, todos ganaban.

La lista e muy larga de gente involucrada, pero podemos mencionar a los siguientes: Doris Anaya Anaya, Luis Alberto Arones Infante, Ulises Colchado Vidal, AGUSTIN AVELINO BRAVO GARCIA (actual director de la Ugel 15-Huarochiri), Rosa Guerreo Millones, Abelardo Valladares Blanco, Fermín Ortiz Vizarreta, Marco Chávez Arreta, Fortunato Bustillos Castillo, Aníbal Guerrero Miranda, Percy Román Encinas, Antenor Sánchez Hernández, Pedro Dolores García, Jorge Chumbes García, Katherine Santos Chilet, Urbano Balbín de la Cruz, WALTER JESUS FALCON ARRIETA, (actual Administrador de la Ugel 15-Huarochiri), Guillermo Romero Aguilar, María Gómez Calle, Nelly López Melgarejo, Dennis Reyes Anzualdo, Fernando Arce Mosquera, Marco Velásquez Ortega, Oscar Suarez Huamani, Jorge González Marín, Miguel Gutarra León, José García Díaz, Kela Jurado Hinostroza, Mery Quillay Alfonso, Miguel Arévalo Laguna, Cesar Montero Díaz, Alex Torres Rueda, Héctor Valladares Rodríguez, Ronald Córdova Cerna y Héctor Navarro Caycho.

DESESPERADOS CORRUPTOS LOGRAN DESTITUIR A ADMINISTRADORA

También hemos probado que es esta Ugel, jamás hubo sobre valorización en el mes de setiembre, tal como denunciaran en todos lugares, algunos de los trabajadores de esta Ugel. Hoy después de lograr su cometido, están tranquilitos.

Estos con sus escandalitos, lo que buscaban era destituir a la ex administradora Lic. Ricardina Velásquez, quien era precisamente, la que venía impulsando el proceso sancionador contra estos malos trabajadores y era pues la presidenta de la comisión de procesos administrativos y que a pesar de las amenazas y pedidos reiterativos de algunos trabajadores comprometidos en el faenón de la Ugel, jamás se arrodilló y muy por el contrario estaba decidida a sancionar a los corruptos.

Esta determinación por supuesto no les gusto a algunos sinvergüenzas, que trazaron un plan difamador, que desbaratamos, pero que lamentablemente para la gente honesta del magisterio huaralino, logró con la anuencia de la directora Marleny Welson, la salida de quien precisamente era quien presidia dicha comisión investigadora.

Con la salida de la ex administradora, todo el proceso volvió a fojas 0 y hoy en día duerme el sueño de los justos, y lo que es peor corre el peligro de prescribir, dejando sin castigo a quienes se ROBARON más de 2 millones de nuevos soles.

PONEN COMO PRESIDENTE DE LA COMISION A PROFESORA SANCIONADA

Según RD Nº 06309 de fecha 05-11-07, la Sra. SILVIA LUZ DAVILA ROJAS, actual jefe de Administración de la Ugel Nº 10, fue amonestada por aparentes casos de corrupción en las contrataciones de bienes y servicios, cuando desempeñaba el cargo de jefe de abastecimiento de la Ugel Nº 04 de Comas. Lo que significa que desde el mes de julio, que ocupó el cargo de jefe de AGI, todos su actos son nulos, ocasionando un perjuicio a la ugel 10, por formar desde esa fecha la comisión de procesos administrativos disciplinarios.

Una trabajadora de la Ugel de Huaral, según los denunciantes, le pidieron a Juan Sarmiento, jefe zonal de Huaral, para que precisamente SILVIA LUZ DAVILA ROJAS, sea la nueva administradora, con el único fin de que sus protegidos que cometieron actos delincuenciales, tal como mencionamos líneas arribas, queden limpios de polvo y paja y solo se sancionen a los que ya no trabajan en esta Ugel, es mas con la sanción que tiene la actual jefe de administración, que fenece en Nov del 2012, se traerían abajo la hipotética sanción que podrían recibir.

De esta manera, todos limpios y a seguir esquilmando a esta pobre ugel, asimismo esta acción tendría como motivo, un aviso de lo que le podría pasar a cualquier director que venga en el futuro a esta ugel. Acá mandan algunos corruptos trabajadores, parece ser el aviso mediático. Qué vergüenza!!!!

El hecho se agrava, porque la señora SILVIA LUZ DAVILA ROJAS, forma parte de varias comisiones en la Ugel 10 de Huaral, como reasignaciones, contratos, ascensos, nombramientos, racionalización, definitivamente todos estos procesos deviene en nulo, de pleno derecho.

Asimismo la señora SILVIA LUZ DAVILA ROJAS, tiene denuncias en la Drelp, que también duermen el sueño de los justos, dicha denuncia es por abuso de autoridad con su ex secretaria Mirilla Alarcon Yauli. También tiene denuncia de sus trabajadores Luis Chamorro y Mirilla Alarcon Yauli, por inmiscuirse en la vida privada de estos trabajadores, este caso incluso fue bien escandaloso en esta Ugel, al extremo que la mayoría de trabajadores del área de AGI, se ofrecieron en su oportunidad, de testigos de los denunciantes.

¿Sabrá la actual directora Marleny Welson de los problemas que se le vienen más adelante?...¿conocerá algo de Huaral el director de la Drelp?

No se puede premiar con un cargo de tanta responsabilidad a profesionales con sanciones y cuestionamientos, por más amigos que sean del jefe zonal Juan Sarmiento. En una entidad no se vale de amistades, sino de capacidades y competencias y en Huaral, el cargo le ha quedado demasiado grande a doña Marleny Welson, que solo sabe llorar como Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.