prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 3 de noviembre de 2011

CAMBIOS EN EL GRLP: NUEVO DIRECTOR DE LA DRAL ES EL ING. JUAN ZAVALETA MEZA


RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL Nº 1022-2011-PRES DE FECHA 28/10/2011 NOMBRA COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA AL ING. CIVIL JUAN WILLIAM ZAVALETA MEZA


JUAN WILLIAM ZAVALETA MEZA, con DNI 09121217, es el nuevo director regional de agricultura del GRLP, con domicilio en la ASOCIACION DE VIVIENDA SANTA ROSA, MANZANA "E", LOTE 4- en el distrito limeño de SAN JUAN DE MIRAFLORES, ingeniero civil de profesión, ha desempeñado labores como: Responsable técnico de obras, en la municipalidad de san Juan de Miraflores, supervisor del programa a Trabajar Urbano, evaluador-supervisor de Foncodes, coordinador del proyecto especial Jaén - san Ignacio – Bagua, supervisor de obras del Instituto Nacional de Desarrollo, y en los últimos 3 años ha suido Director de Obras del PROYECTO ESPECIAL LAGO TITICACA (PELT), del cual no se le tiene buenos recuerdos. Asimismo ha sido candidato a Teniente Alcalde por el partido político Cambio 90, en las últimas elecciones municipales, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Al margen de los cuestionamientos del cual informaremos más adelante, este profesional tendrá que asumir denuncias muy delicadas, como por ejemplo el faenón de Cancaya y otros.
Asimismo, el sindicato de trabajadores de la Dralp, han presentado oficialmente al GRLP, el Oficio Nº 003 – 2011 SUTSA. RLP, de fecha 28 de octubre en la que hace importantes precisiones, denuncias y recomendaciones, como por ejemplo:
“Para muestra de LOS CIENTOS DE ERRORES que se continúan cometiendo señor Presidente, aquí le mostramos UNA PERLA: Las Agencias Agrarias languidecen por falta de presupuesto y no tienen presencia en el campo por falta de recurso humano calificado y de mando medio, sin embargo LEJOS DE ATENDER ESA NECESIDAD, la DRAL convoca a Concurso CAS para cubrir 14 PUESTOS ADMINISTRATIVOS y continuar llenando esas oficinas con personal IMPRODUCTIVO. Lo que es peor, son cargos que no pasa nada si no se cubren.
Así, se pide 1 secretaria para Dirección Regional cuando tiene 2; se concursa 1 abogado, 1 Téc. Administrativo y 1 Secretaria para Asesoría Jurídica cuando esa oficina esta llena de abogados; 1 Téc. Administrativo OPA; 1 coordinador administrativo en proyectos y 1 comunicador social para la Dirección de Promoción Agraria; pero el que se saca la LOTERIA ES LA OFICINA DE ADMINISTRACION que convoca 1 asistente en tesorería, 1 asistente en contabilidad, 1 integrador contable, 1 cotizador para logística,
1 asistente administrativo para logística, 1 especialista en contrataciones para logística, y 1 chofer para logística. Las versiones que manejamos es que todas estas plazas ya tienen dueños con gente que ha traído desde LIMA Rodríguez Bandach para que se queden tranquilos en el lugar”.
“Señor Presidente, le decíamos que las Agencias Agrarias no tienen como funcionar por falta de recurso económico y humano, por ello es necesario redistribuir el personal …. ello se solucionara solamente con un nuevo CAP y lo económico será superado con el manejo de los Proyectos que actualmente lo tiene Freddy Jordán sin ser esa su función y la Dirección de Promoción Agraria que tampoco le corresponde funcionalmente”.
“Así mismo, hay que darle viabilidad a las Agencias Agrarias por ser el ente ejecutivo del sector y que inexplicablemente son dejadas de lado por sus propias autoridades, se les convoca solamente cuando se tiene necesidad de cubrir acciones publicas tales como ferias o exhibiciones, después se les encarga Planes Operativos sin proporcionárseles el correspondiente presupuesto para su ejecución”.
“En las Agencias Agrarias señor Presidente, existe una especie de MARIDAJE que se arrastra desde hace muchísimos años entre los DIRECTORES y el ADMINISTRATIVO, quienes hacen y deshacen en la dependencia como si fuera de su propiedad, lo que para curarnos en salud es necesario romper en forma definitiva. Lo curioso es que el administrativo maneja un recurso que le gira la DRAL de un promedio mensual de S/. 2,000 nuevos soles, mientras que el servidor gana S/. 3,000 nuevos soles. Lo poco que llega lo desaparecen entre los dos, porque casi nunca hay combustible ni para cubrir otras urgentes necesidades”. Este cargo de ADMINISTRATIVO no se justifica y debe desaparecer de la Agencias señor Presidente y no va a pasar nada, …………..”
“Otro caso señor Presidente, para terminar, es lo referido a nuestros uniformes que pese a estar presupuestados y haberse licitado, ahora parece ser que dicho dinero ha desaparecido, porque hasta la fecha no cumplen con la entrega correspondiente”.
SEUDO CONCURSO CAS
Increíblemente, el ex director de la Dral, antes de ser destituido convoco a un concurso CAS, a finales del año 2011, y lo que es peor no cuenta con las garantías de transparencia, pues ya se conoce que los puestos ya están con nombre propio, es más las personas que venían laborando en esos puestos de trabajo, han dejado de asistir para darle un aura de seuda legalidad, constituyéndose más bien en una vergüenza que debería de ser anulada.
Como se puede apreciar, Zavaleta Meza, tiene una ardua labor y aunque por motivos que sospechamos, no ha querido hacer pública su presentación, ya estamos culminando una investigación sobre el pasado, del cual viene premunido, desde la ciudad de Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.