prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 20 de noviembre de 2011

MINISTERIO PUBLICO LE DA LA RAZON A EX FUNCIONARIA DE LA UGEL DE OYON MARÍA ESTHER CHERRES ZUÑIGA


ACTUAL ADMINISTRADORA DEL HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO QUEDA LIMPIA EN INVESTIGACIÓN FISCAL AL NO ENCONTRARSELE RESPONSABILIDAD Y ORDENA ARCHIVAMIENTO DEFINITIVO

MINISTERIO PUBLICO ARCHIVA DEFINITIVAMENTE DENUNCIA EN CONTRA DE ACTUAL ADMINISTRADORA DEL HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO

ESTA ERA LA REALIDAD HASTA EL AÑO PASADO. PACIENTES TENÍAN QUE PERNOCTAR EN LA CALLE PARA SER ATENDIDOS, HOY LA REALIDAD HA CAMBIADO EN EL HOSPITAL DE BARRANCA

En el año 2007, ocurrió un hecho que fue materia de un informe periodístico, emitido por nuestra corporación periodística. La entidad fue la Ugel Nº 14 de Oyón, y la denuncia era contra algunos funcionarios, quienes supuestamente habían ocasionado la pérdida de un CPU en la que se consignaba importante documentación.
En el expediente Nº 082-07, el Fiscal Provincial de Oyón Teófilo Adrián Bedón Marrón señala como presuntos responsables a “los funcionarios William Rómulo Nieto Tinoco, Luis Soto Sánchez, María Esther Cherres Zuñiga, Juan de la Cruz Reyes Martínez, Alfredo William Figueroa Trebejos, Ignacio Pascual Huaranga Melgar “. También se comprometía a Cintya Alcocer Melendrez, agenciera de la empresa de transportes Estrella Polar S.A.
Estos personajes, presuntamente “en forma concertada habían simulado el extravío del CPU que contenía información contable del ejercicio presupuestal del año 2006, hasta el mes de marzo del 2007, de la Unidad de Gestión Educativa UGEL 14 de Oyón”.
MP INVESTIGA Y NO ENCUENTRA DELITO, ORDENANDO ARCHIVAMIENTO Y NO LUGAR A ACUSACION PENAL EN CONTRA DE LOS DENUNCIADOS
Después de una investigación exhaustiva del Ministerio Publico, se ha logrado determinar la inocencia de los mencionados funcionarios, pues de determino que primero el CPU, jamás fue extraviado y segundo, que este no contenía ninguna información reservada ni presupuestal de la Ugel Nº14, de Oyón.
Esta denuncia que según los denunciados, formó parte de una campaña de desacreditación, en contra de los funcionarios mencionados, acaba de ser desvirtuada por el fiscal provincial de Oyón, quien ha ordenado el ARCHIVAMIENTO DEFINITIVO de la investigación, y NO A LUGAR A ACUSACIÓN PENAL, en contra los denunciados, ordenando además anular cualquier antecedente, que pudiese haberse generado, en la investigación fiscal.
ADMINISTRADORA DEL HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO CUMPLE ACERTADA Y EFICIENTE LABOR
Los mencionados funcionarios que fueron denunciados en su oportunidad, se encuentra laborando algunos en la Ugel de Oyón y otros como la ex Jefe del Área de Gestión Administrativa, MARÍA ESTHER CHERRES ZUÑIGA, en el HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO, en la que viene cumpliendo una acertada labor, como la actual administradora.
Es más la atención en dicho hospital ha mejorado ostensiblemente, pues hoy los pacientes, por ejemplo, ya no son atendidos en la calle como antaño, sino se les ha acondicionado una sala de espera con todas las comodidades, antes de ser atendidos con profesionalismo por el personal del hospital Barranca Cajatambo. Esto lo pudimos comprobar personalmente, en rápida visita de nuestros corresponsales a dicho nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.