prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CASO TELEFONICA: RAZON PRINCIPAL PARA ATACARNOS


Desde haces unas semanas venimos denunciando el abuso que comete la monopólica empresa española Telefónica, en contra de millones de peruanos, mas aun porque se niega a pagar a la SUNAT mas de 2,500 millones de nuevos soles, dinero generado de impuestos tributarios no pagados desde 1995.
En nuestras denuncias hemos mencionado, que es altamente positivo (y no nos rectificamos), que autoridades en función se enfrente a este monopolio millonario y mediante cobranzas coactivas, pues por las buenas se niegan a pagar, hagan efectivo del cobro de los impuestos, que por ley debería de hacerlo en distritos y provincias del Perú.
Telefónica usa propiedad estatal para plantar sus postes en nuestras calles y llevar sus cables, si como para sembrar en el subsuelo del cable óptico y se niega, a pesar de eso, a pagar los impuestos que por derecho le corresponden a los pueblos, por los que atraviesan sus conexiones. El hecho se agrava, porque es una empresa privada que obtiene pingues ganancias por hacer uso de nuestra propiedad.
Este reclamo parece que no le ha gustado a algunos, desubicados (as) llenos de odio, que pretenden confundir a la opinión pública, de que nuestra corporación periodística está a favor del alcalde de Asia y de los que injustamente, a nuestro parecer están ajuiciados por este tema.
Nosotros estamos en contra del abuso de la TELEFONICA y de aquellos jueces que en vez de ratificar nuestro derecho legitimo, se atreven a enjuiciar a aquellas autoridades, que se pusieron los pantalones y lograron embargar unos millones de los más de 2,500 millones de nuevos soles, que adeudan al Perú.
Si después del cobro de esos impuestos, aquella autoridades hicieron mal uso del mismo, deberá ser motivo de un futuro análisis y posterior denuncia, pues si revisamos el proceso penal existente, solo encontramos que han sido enjuiciados , por cobrarle a la telefónica, y no por hacer mal uso de ese dinero.
Si tanto hablan de que aquellas autoridades mal utilizaron esos recursos y lo direccionaron a terceros o a sus bolsillos, ¿Por qué no han sido denunciados ante el Ministerio Publico?
El periodismo verdadero, se hace en base a objetividades y pruebas, es decir en realidades existentes, no en chismes baratos o con mala intención y menos para direccionar desacreditaciones, con la finalidad de revivir a políticos fracasados.
Por eso en cuanto a José Arias o a Liliana Torres, que parece que tienen algunos enemigos acérrimos, no han sido enjuiciados por hacer mal uso de ese dinero, sino por haberse atrevido a cobrarle a la TELEFONICA y si no se respetó el conducto regular, es decir se actuó irregularmente, eso no quita el derecho de los ciudadanos a exigir el pago de los impuestos, a esta empresa multimillonaria y monopólica, que esquilma nuestros recursos día a día y a denunciar los mercenarios de la prensa, que por unos soles ejecutan estrategias difamatorias y de desacreditación, a fin de que esos soles que les quitaron a sus patrones españoles, sean devueltos.
En resumen, lo que buscan por encargo, es que los pueblos que recibieron ese dinero, sean perjudicados económicamente con una devolución económica, de la que recibirán, imaginamos, unas cuantas monedas.
Eso es lo que combatimos con la fuerza de los pobres, pues no somos defensores ni abogados de nadie. De lo demás que se encargue la justicia de los hombres.
Es mas ya estamos acostumbrados a los insultos, que unos mas, ya no nos preocupan. Ni guerra sucia ni difamación, sino la verdad, y el día que esa empresa funesta deje el país, el Perú celebrará una segunda independencia.
En cuanto a la entrega de nuestros periódicos, nos agrada que estén bien atentos. Y recordemos, cualquier lucha por la reivindicación de nuestros derechos, es bienvenida. Y la época del colonialismo, explotación y abuso, producto del virreinato, ya se acabó decenas de años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.