prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 5 de diciembre de 2011

30 DE SETIEMBRE DEL 2012 ES LA REVOCATORIA PARA ALCALDES PRESUNTAMENTE CORRUPTOS


YAUYINO DIOMEDES DIONISIO TENDRÁ QUE RESPONDER A LA JUSTICIA TARDE O TEMPRANO. FIJO SALE EN LA REVOCATORIA



ULISES RODRIGUEZ MAS PARECE CONSEJERO REGIONAL DE HUAROCHIRI, ACA JUNTO CON SU AMIGA ROSA VASQUEZ.
ABAJO LA HUMILDE CASITA QUE HABITA LA ALCALDESA DE HUAROCHIRI


El JNE estableció que el 30 de setiembre del 2012 se hará la primera consulta popular para vacar a autoridades municipales
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones estableció el 30 de setiembre del 2012 como fecha para la realización de la primera consulta popular de revocatorias de autoridades regionales y municipales del período 2011-2014.
La medida fue dispuesta en la resolución N° 0604-2011-JNE y se sustenta en el derecho del ciudadano a participar en diversos asuntos públicos, entre ellos, el de la revocatoria de autoridades bajo determinados parámetros fijados por ley.
Además el JNE precisó que fecha límite para presentación de solicitudes es el 25 de mayo de 2012, una vez que se culmine el trámite de comprobación de adherentes ante el Reniec.
A través de la resolución, se precisa que las solicitudes presentadas después de esa fecha o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad a ella, serán atendidas en la siguiente consulta popular, que deberá llevarse a cabo en el 2013.
Asimismo, se indica que la consulta de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales, de acuerdo a la Ley N° 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, solo procede una sola vez en el período de gobierno, excluyendo la posibilidad de presentarla en el primer y último año.
En tanto, la convocatoria la efectuará el JNE el 31 de mayo del 2012 y la primera consulta popular de revocatoria será el 30 de setiembre de ese mismo año.
El ente electoral recordó que la ley establece que el número mínimo de adherentes requeridos para formular dicho pedido es equivalente al 25% de los electores de la circunscripción con un máximo de 400 mil firmas.
De otra parte, funcionarios del JNE señalaron que las decisiones que adopte la ONPE en materia electoral, entre ella la autorización de venta de kit electoral, son susceptibles de apelación ante el máximo tribunal.
La venta del kit de revocatoria empezará el 02 de enero del 2012.
ALCALDES FIJOS A SER REVOCADOS
ROSA VASQUEZ CUADRADO A SU CASA…DECIMOS A SU MANSION!!!!
La primer a en la lista es la alcaldesa de Huarochirí Rosa Vásquez que de ser una humilde locutora radial, hoy después de 3 periodos se da el lujo de vivir en un mansión valorizada en 200 mil dólares y de no rendir cuentas de los más de 5 millones de nuevos soles, que recibió vía transferencia por la gestión de Nelson Chui.
Y ni hablar de su emblemáticas obras inconclusas en la que sobresale la gran obra de la Carretera Chilca-Cuculí-Piedra Grande, es una necesidad postergada para los agricultores de estas zonas desde hace décadas, la misma que ahora es considerada urgente, toda vez que es la vía que conecta Cañete (Chilca) con Huarochirí, vía alternativa para el traslado y comercialización de frutas como la Tuna y otros como la cochinilla.
Por su importancia, fue aprobada para que se ejecute mediante el Presupuesto Participativo 2009, asignándose el monto de 2 millones de soles, de los cuales, 400 mil debía utilizarse en horas máquinas y 1 millón 600 mil soles en efectivo.
Para ello, el GRL firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Huarochirí, mediante el cual esta entidad asumía la responsabilidad de ejecutar los trabajos. La vigencia del convenio y por ende el plazo de la obra, debía ser de 6 meses, los mismos que ya concluyeron, más no así la obra.
Es más al término del plazo de ejecución, la obra presenta el 50% de avance y las 400 horas de máquina, ya se agotaron, sin embargo la alcaldesa Rosa Vásquez “solo ha reportado un informe de gasto de 400 mil soles, según el reporte entregado a la gerencia de infraestructura y logística, pese a que se le ha transferido 1 millón 600 mil soles.
Pero esta no es la única obra en observación, sino que existen otras como las obras de pavimentación que la gestión de Rosa Vásquez ejecutó vía convenio con el GRL, obra que tampoco está concluida, pese a que tiene los plazos vencidos. Otra grave denuncia, es la situación de abandono de la obra de agua potable en Matucana, situación que fue constatada incluso por el coordinador descentralizado del programa Agua Para Todos y sobre el cual se levantó un acta de lo encontrado.
El pueblo que hoy conoce realmente la pobre gestión que ha realizado, se ha organizado ya para la compra del kit y recolección de firmas en comités distritales, y están dispuesto a terminar con la hegemonía de la antes poderosa Rosa Vásquez, que se da el lujo de alquilar una oficina de enlace en Lima centro, en la que según denuncian también funciona la oficina de su esposo.
DIOMEDES DIONISIO INGA-YAUYOS ESTA PEDIDITO
Este despreciable alcalde es el que le sigue en desaprobación, fue reelecto no se sabe cómo y en este primer año, no ha hecho más que confirmar lo desastroso que es su gestión. Ha sobrevalorado descaradamente las compras y las obras y la obra fantasma del puente Huayo no lo deja dormir. Curiosamente siempre gana los procesos de licitación familiares y empresas de Huancayo. Caserito de fiestas costumbristas en locales de Lima, en la que bvaila y bebe con alegría, por su buena suerte, ya debe de alistar sus maletas porque no solo debe de ser revocado, sino investigado para que pague por sus delitos presuntos. Discípulo aplicado de Ulises Rodríguez, es una vergüenza para Yauyos, por lo que el pueblo también ya se ha organizado para sacarlo en burro, junto con sus funcionarios entre los que destaca el intitulado de su gerente municipal.
Detrás de él también de de largarse a su casa el consejero regional Ulises Rodríguez Lázaro, protegido de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en la que a pesar del tiempo transcurrido no es sentenciado hasta el día de hoy.
Seguiremos con más nombres…………….
MÁS DATOS: A partir del 2 de enero del próximo año se podrán adquirir los documentos y formatos (kit electoral) para la presentación de solicitudes para la primera consulta popular de revocatoria del periodo de gobierno regional y municipal 2011-2014.

Para poder ejercer este derecho de control ciudadano, los kits electorales podrán ser adquiridos por todos los ciudadanos que así los requieran en cada circunscripción, tanto en la sede central de la ONPE como en sus 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) ubicadas a nivel nacional.

En la sede central de la ONPE, la venta del kit electoral se realizará en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario, ubicada en el tercer piso de jirón Washington 1894, Cercado de Lima. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las de 8.30 hasta las 16.30 horas.
El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que un ciudadano necesita para iniciar el procedimiento para solicitar la consulta de revocatoria del mandato de una autoridad regional o municipal y los requisitos se encuentran detallados en la página web institucional www.onpe.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.