prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 28 de diciembre de 2011

HUAROCHIRI: “HUMILDE CASITA DE ROSA VASQUEZ” COSTARIA 200 MIL DOLARES


ROSA VÁSQUEZ CUADRADO nació en el Rímac, el 26 de octubre de 1962, residiendo luego en San Pedro de Huancayre. Es Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas. Trabajó como locutora de Radio Inca, entre 1981 y 2006. Fue Asesora legal del Estudio Jurídico Aldave Sotelo (su esposo) entre enero de 1994 y diciembre del 2002 y de allí hasta la fecha alcaldesa provincial de Huarochirí.
HOJA DE VIDA DE ROSA VASQUEZ
Las rosas tienes sus cosas y a veces son espinosas. Resulta por eso clave preguntar ¿Quién es Rosa Vásquez Cuadrado?, es una ciudadana nacida el 22 de octubre de 1962, Bachiller de Derecho y Ciencias Políticas, militante fugaz del Partido Popular Cristiano – PPC, en el 2002 llegó a la alcaldía provincial de Huarochirí, por las filas de Unidad Nacional siendo novata en política y luego en el 2006 fue reelecta por el Partido Siempre Unidos. En las elecciones regionales y municipales del Perú de 2010 postula nuevamente al cargo de Alcalde de Huarochirí, por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, siendo nuevamente elegida.

 CASA DE CAMPO, UBICADA EN SANTA EULALIA
En el 2010, en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, indica que su domicilio está ubicado en AV. SAN MARTÍN 3374 EX HACIENDA PARCA LT. VIRGEN DEL CARMEN, distrito de Santa Eulalia, específicamente en donde se encuentran las Casas de campo de la gente de holgada economía. No es como las viviendas de los moradores de Cashahuacra o Huallaringa Alta, rodeadas de arenales, esteras, angustia y pobreza.


CASA HABRÍA PERTENECIDO ANTES A PROVEEDOR DE LA COMUNA PROVINCIAL
Su declarado domicilio legal, está ubicado en la AV. SAN MARTIN 3374 – PARCA- SANTA EULALIA y declara asimismo un tiempo de residencia de 9 AÑOS, es decir desde el 2001.
Fuimos a visitar este domicilio en la exclusiva zona residencial de Santa Eulalia, y según los vecinos esta valorizada en más de 200 mil dólares americanos.
Según algunos vecinos que no se quisieron identificar, esta casa le habría pertenecido a EMIL MICHAEL ODEH BISHARA, representante legal de la empresa PUBLICIDAD GAMA PERU S.A.C. (uno de los proveedores de la comuna huarochirana), este a su vez la habría vendido a la señora Luz María Sarria Noriega, quisimos indagar más en la municipalidad distrital de Santa Eulalia, pero no nos quisieron brindar información, lo que nos ha hecho generar sospechas justificadas.


 PUBLICIDAD GAMA PERU S.A.C.
Según la SUNAT esta empresa tiene como RUCNº 20492607763, e inicio sus actividades el 11 de Octubre del 2008. Tiene como dirección Legal: Jr. Prolong Gamarra Nro. 901 Int. 389 /S. Barranca Oficina 512 5to piso Gamarra, La victoria, Lima/ Jr Gamarra 795 - Tda 512, la Victoria.
Según su página virtual, dicen dedicarse a la confección de polos de algodón, Polos camiseros, Poleras, Gorros, Uniformes de oficina, Uniformes industriales, Chalecos, Casacas, Bolsos y canguros, Maletines y mochilas, Bolsas, Lapiceros. Así como brindar los servicios de Diseño y gigantografías, Estampado, Bordado y Confección.
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Increíblemente manifiestan ser una compañía con más de 5 años en el rubro de los artículos publicitarios, cuando de acuerdo a la SUNAT, recién viene funcionando en el 2008.


SOLO VENDE A LA MUNCIPALIDAD DE HUAROCHIRI
Revisando el portal del estado TRANSPARENCIA ECONOMICA del MEF, encontramos que desde su fundación (11 de Octubre del 2008), PUBLICIDAD GAMA PERU S.A.C., solo le ha vendido a la municipalidad provincial de Huarochirí, pues NO REGISTRA VENTA ALGUNA, A NINGUNA ENTIDAD DEL ESTADO.
AÑO 2009
Eso quiere decir , que es la favorita de la comuna de ROSA VASQUEZ, pues en año 2008 que inició sus actividades, le “vendió” a la muni huarochirana, “productos” por la suma de s/. 37,935.98 nuevos soles.
AÑO 2010
En este año, la suertuda PUBLICIDAD GAMA PERU S.A.C., le “vendió productos” a la comuna de ROSA VASQUEZ, por la suma de S/. 56,000.00 nuevos soles.
AÑO 2011
En este año, y hasta el momento PUBLICIDAD GAMA PERU S.A.C., le ha “vendido productos” a la comuna de ROSA VASQUEZ, por la suma de S/. 19,020.00 nuevos soles.
¿QUIÉN ES EMIL MICHAEL ODEH BISHARA?
De nacionalidad árabe, el disque empresario EMIL MICHAEL ODEH BISHARA, es una persona con bastante suerte, pues como podemos probar como dueño de la empresa PUBLICIDAD GAMA PERU S.A.C., solo le ha vendido a la municipalidad provincial de Huarochirí, por un monto de S/ 112,955.110 nuevos soles.
Lo más sospechosos es que según algunos vecinos de Santa Eulalia, la casa en la que vive actualmente ROSA GLORIA VASQUEZ CUADRADO, le perteneció antes de venderla a la ciudadana Luz María Sarria Noriega y tiene como dirección AV. SAN MARTÍN 3374 EX HACIENDA PARCA LT. VIRGEN DEL CARMEN, distrito de Santa Eulalia, específicamente en donde se encuentran las Casas de campo de la gente de holgada economía.

¿Qué hace ROSA GLORIA VASQUEZ CUADRADO viviendo en esta casa de campo, tal como ella misma lo declara en su hoja de vida presentado al JNE en el 2006 y 2010?
¿Es realmente la casa de ROSA GLORIA VASQUEZ CUADRADO y solo tiene como testaferra a la señora Luz María Sarria Noriega?
Mientras tanto muchos huarochiranos que no tienen la suerte de su alcaldesa, siguen viviendo en casitas de estera , adobe y calamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.