prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 12 de diciembre de 2011

SE FORMA COMISION DE CONSEJEROS REGIONALES INVESTIGADORA DE LICITACION DE LAPTOPS Y ESTA PIDE ANULARLA EN SESION DE CONSEJO


Se enteraron que estamos detrás de cierto faenón, se pusieron nerviosos y contrataron a un NN para que nos ataque (primero que devuelva el dinero que estafó a los comerciantes y que firme a sus hijos, para que tenga autoridad moral para disque fiscalizar este locutor de quinta)

Veremos quién Caza a quien.........

Los consejeros regionales decidieron formar una comisión investigadora sobre los presuntos actos irregulares, de la licitación Pública Nº 05 -2011-GRL/CE, en la que la empresa TRIMEGA gano con una propuesta económica de 3 millones 73 mil 13 Nuevos Soles, mientras que la súper favorita DELTRON RISER planteó 3 millones 365 mil 920 Nuevos Soles, quedando en según lugar.
Según la comisión especial de adquisiciones integrada por el Ing. Ricardo Zevallos Gutiérrez y por los miembros Angel Matos Matos, Jefe Regional de Logística; y William de la Vega Villanes, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la ganadora fue el consorcio TRIMEGA por haber presentado una mejor propuesta técnica y económica.
También asistieron el Notario Público de Huaura, Dr. Luis Felipe Canales Nicho; la Sra. Bertha Antúnez de Mayolo Arangoitia, Coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Lima Provincia; y Wilson Pacherre Arellano, representante del Órgano de Control Interno (OCI).
Según el titular de la Región Lima, JAVIER ALVARADO, las laptops se licitaron por un valor referencial de 3 millones 600 mil soles, otorgándose la buena pro a TRIMEGA, por 3 millones 75 mil nuevos soles, ahorrando un promedio de medio millón de soles que también serán invertidos en la adquisición de más PC portátiles, costando cada Lap tops la suma de 1,543.67 nuevos soles.
Según los consejeros regionales existirían diversos cuestionamientos en las características técnicas de las laptops, pues estas no corresponderían a las bases de la licitación. Las Laptops son marca LENOVO.
EXTRAÑA VISITA
Lo más extraño es que fuentes fidedignas denunciaron que desde hace unas semanas, empresarios perdedores en dicha licitación Pública 05 -2011-GRL/CE , vienen reuniéndose con los miembros de la supuesta comisión investigadora del consejo regional que la integra como presidente al consejero Anselmo Ventocilla y como miembros a los consejeros Olmer Torres y Marcial Palomino y que precisamente el día de hoy, estos mismos empresarios se habrían reunido momentos antes de comenzar la sesión de consejo regional, con dicha comisión en la casa de uno de los consejeros regionales, lo que despierta sospecha que se trataría de empañar la entrega de las lap tops a los maestros de la región Lima.
ENTREGA SE SUSPENDE
Según las propias declaraciones del presidente regional, la entrega de laptops que estaba programada para el día 13 al 15 de diciembre se suspendió por la demora del barco que trae las laptops, sin embargo también es importante tener acceso al contrato de la buena pro, pues la empresa CONSORCIO TRIMEGA, solo tenía 30 días para entregar dichas laptops, plazo ya sobrepasado largamente pues la licitación se llevo a cabo el lunes 24 de octubre del 2011.
Según los consejeros regionales denunciantes, el plazo de entrega ya habría vencido, al haberse rebasado los 30 días para que la empresa CONSORCIO TRIMEGA cumpla con entregarlos.
CAPACITACION SIGUE ADELANTE
Mientras se espera la llegada de las 1,992 laptops para lanzar oficialmente el proyecto “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación – TICS en los Niveles de Primaria y Secundaria de EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, viene visitando las instalaciones de la Institución Educativa 20188 “Centro de Mujeres”, donde cerca de un centenar de docentes se vienen capacitando en computación e informática.
El mencionado plantel se ha convertido en el centro piloto del programa de capacitación docente en el manejo de las laptops y tratamiento de la información, con el objetivo de promover la inclusión digital hasta por 60 horas cronológicas, gracias a Microsoft, a empresarios por la educación y el Gobierno Regional de Lima.
CONSEJEROS REGIONALES CUESTIONAN A COMISION Y PIDEN ANULACION DE LICITACION PUBLICA
El día de hoy los consejeros regionales acordaron pedir la anulación de la licitación pública 05 -2011-GRL/CE y denunciar a los integrantes de la comisión especial de adjudicación de dicha licitación.
Se dice que en las próximas horas se hará pública más denuncias, en contra de dicha licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.