prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 29 de diciembre de 2011

EL PERRO DEL HORTELANO PARTE II: SE VA EL 2011 PERO NO SE LLEVA LA BASURA

Se acaba el 2011. Se va con nuestras alegrías y tristezas. Con nuestros éxitos y también con algunos fracasos. Algunos embarrados en la corrupción. Otros tratando de salir de ella con un ápice de vergüenza al menos.
La mayoría asqueada de políticos corruptos y sinvergüenzas. Son los piratas y pillos disfrazados de alcaldes. Basta solo caminar por Yauyos, Huarochirí y Huaral para darnos cuentas del nivel de infección o de cáncer terminal en algunos casos, de las comunas, sitiadas por corsarios y filibusteros ávidos del dinero fácil, amañando licitaciones y cobrando comisiones, por debajo de la mesa.
Irónicamente algunos, a pesar de sus antecedentes han sido reelegidos. La memoria del pueblo es frágil. Aunque la culpable es la pobre formación política y electoral de todos nosotros. Siempre tropezamos con la misma piedra 2 veces.

 Se va el 2011, pero quisiéramos pedirle que se lleve también no solo a estos filibusteros pirañas de la política, sino también a algunos periodistas mermeleros y adulones, que solo tienen un solo cristal en sus ojos. 
Son los dueños de los medios de comunicación basura, que s revuelcan en el lodo de la corrupción por unos mendrugos. Son los que se tapan la nariz cuando están frente a un político ladrón de 7 suelas.
Son los que entrevistan a terrucos sin nivel. Ayer uno de ellos decía “el zorro se cambia de piel, pero no de maña”, por supuesto que lo decía por experiencia propia. Son los vómitos de la sociedad. Los disque abanderados de la lucha anti corrupción. Los que están sucios de los pies hasta la cabeza, pero su ceguera no les hace ver que apestan y bien feo.
Se hace llamar profesor universitario. Bien me decía mi abuelita que el título profesional solo representa el nivel profesional alcanzado, el grado académico, no siempre conseguido chancando en clases. Los diplomas y condecoraciones no garantizan principios ni moral. Y ejemplos hay varios. Las Litas, los Rogger y tantos más abundan en la región Lima.
Son los envidiosos del máximo común divisor. Pero también son los más despreciables de la política. Aunque esta no es sucia, estos las ensucian con sus ambiciones y prepotencias. Hoy se unen por un sueño. Han sacado su visa hacia un proceso ilusorio y se han unido con los corruptos que antes criticaban ¿?. 
Se ha unido perro, gato y pericote, antes que el 2011 nos abandone.
Ambicionan el trono regional. El poco tiempo que estuvo de encargada la susodicha le pareció fenomenal. Pleitesía, adulonería, subordinación, dinero, poder, etc…se le subió el estiércol a la cabeza.
La gestión de Javier Alvarado posee varias deficiencias y por supuesto tiene una larga agenda pendiente por corregir errores y desarrollar un plan de progreso en la región Lima, pero esto no justifica la unión de seres despreciables, quienes quieren alcanzar una serie de objetivos claros y oscuros, pero que en el fondo tiene un común denominador, perjudicar a la región.
Organizan parrilladas, polladas y hasta venden bonos. Aunque el pueblo sabe que es para disimular la inversión millonaria de la corrupción, en su aventura revocadora. 
Sus almas etiquetadas con el símbolo de soles, ya están hipotecadas y en algunos casos vendidas. Se jalan los cabellos histéricamente, porque saben que si fracasan habrán muerto políticamente para siempre, aunque ya están en mejor vida hace tiempo.
Pero la estrategia no es solo copar algunos medios de comunicación mermeleros, o de promover procesos revocadores, sino de tocar las puertas de congresistas con pasado terrorista, con quienes los une una ideológica de subversión trasnochada. 
La infamia, la mentira y la difamación son sus armas. Ya lo dijimos en un artículo anterior. Miente, miente que algo queda.
Se compone por una coalición en la que participan, entre otros, periodistas inmundos, empresarios mafiosos y políticos corruptos, a los que no les fue bien en las últimas elecciones.
 La gestión de Alvarado  tiene varias cosas por enmendar, esperamos que lo haga. Pero nada justifica esta intentona corrupta y mafioso para desestabilizar y crear el caos en la región Lima. 
Alvarado  y su equipo deben corregir deficiencias, sin duda, pero los sectores democráticos de la región deben defenderla frente a este embate mafioso que tienen como combustible la desesperación, la irracionalidad y la abyección política. No quieren que un gobierno regional, sea exitoso; no quieren que se demuestre que se puede hacer región con sociedad, sin corrupción, con dignidad y con eficiencia.
Debemos señalar el camino para salvar a la región de estos buitres carroñeros, que añoran la gestión regional pasada, en la que abundaban la coima y el arreglo para ganar licitaciones. Ejemplos hay muchísimos. La prosperidad mal habida llegó del cielo para algunos, sin duda extrañan la buena vida y por eso están unidos perro, gato y pericote. Seguirán haciendo sus butifarras, kermeses, polladas y rifas, para ocultar la plata de la corrupción mafiosa, lista a invertir en su aventura.
Pero aquellos que hoy desprecian la inteligencia del pueblo, recibirán un portazo en la cara. Estamos advertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.