prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 3 de diciembre de 2011

(I PARTE) ALCALDE PROVISIONAL DE HUARAL LLEGO CON LA GENTE DE CONFIANZA DE NELSON CHUI


NELSON CHUI SE CREE PEPE EL VIVO......



ACTUAL ALCALDE PROVISIONAL DE HUARAL ES UN VIEJO AMIGO DE NELSON CHUI



Quien iba a creerlo, que a don Jaime Uribe, los huaralinos lo iban a extrañar. Y esto es lo que ha pasado en las últimas semanas en la provincia de Huaral, ante la llegada de un grupo de impresentables de profesionales cuestionados y que en su currículo en su mayoría, ostentan haber sido funcionarios de la gestión regional de Nelson Chui.
¿Pero acaso Jaime Uribe no pertenece a la misma agrupación política que Chui?, en efecto Uribe fue un invitado en las pasada elecciones municipales, pero que ante la insistencia de Chui para favorecerse políticamente en los últimos meses en esta provincia, había decidido darle la espalda, pues primero está los interés de Huaral, antes que los intereses o revocadores o de regreso a la presidencia regional de Chui.
Esto al parecer enfureció a Chui, que habría decidió traicionarlo y pasarse al lado de Víctor Bazán, conociendo que existía un proceso de suspensión por una sentencia en contra de Jaime Uribe.
Las conversaciones previas se habrían llevado a cabo en la ciudad de Lima y habrían participado también todos los opositores o enemigos de Uribe, como por ejemplo el presidente de SOL PERU, el sindicalista de la muni huaralina, ex candidatos fracasados, ex funcionarios de la ex gestión regional y otros y allí se habría decidido impulsar la suspensión de Jaime Uribe, como primer paso a lograr su vacancia.
Este grupo homogéneo de cuestionados personajes, liderados por Víctor Bazán, se habrían trazado lograr la alcaldía provincial de Huaral a como de lugar, lógicamente el pueblo ajeno a estas ambiciones, no tenía conocimiento de lo que a sus espaldas se estaba tramando.
Por eso ni bien fue proclamado como alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez presentó, en ceremonia pública a sus nuevos funcionarios que a partir de esos momentos ejercerían labores al frente de la gerencia municipal, gerencia de administración, asesoría del despacho de alcaldía, recursos humanos y del Órgano de Presupuesto Institucional – OPI.
Por supuesto que estos ya estaban debidamente designados extra oficialmente, semanas y días antes del fallo de suspensión en el cargo de alcalde de Jaime Uribe Ochoa y por eso nonos causo mayor sorpresa, sino que fue la confirmación en todo caso, de la presencia de Chui en la intentona derrocadora en contra de Uribe. No solo fue conocer los nombres de los nuevos funcionarios de Bazán los que nos hizo confirmar nuestras sospechas, sino que una vez asumido el único medio de comunicación que logro entrevistarlo, en exclusiva, fue el que proviene del distrito de San Marcos, justo de donde llegaba Epifanio Cruz Picón, el hasta ese momento Gerente de Administración de la gestión de Bazán. Es el mismo medio periodístico que antes denunciaba al alcalde de Chancay Juan Álvarez y que terminara adorándolo. Y cuyo dueño de la franquicia es un empresario altamente denunciado y que podría ser el elegido como el dueño de la licitación de los 9 milloncitos
CONOZCA A LOS FUNCIONARIOS DE VICTOR BAZAN
Esta es la relación de los nuevos funcionarios de este alcalde provisional Víctor Bazán, a los cuales después de ver sus antecedentes y ex gestiones, ya no podremos suponer que la mano de Nelson Chui, está muy presente en Huaral.
DR. GUILLERMO EDGARDO NUÑEZ VELÁSQUEZ, actual Gerente Municipal, fue secretario del Consejo Regional de la Gestión de Nelson Chui, hasta el mes de Julio en la que un extraño robo ocasionó su destitución, por el mismo consejo regional. Se fue con vergüenza de esta ciudad.
En el Colegio de Abogados de Huaura, tiene el Registro CAH 403, donde se encuentra inhabilitado para ejercer la carrera de Abogado, por tener una deuda impaga por la suma de 350.00 Nuevo Soles, al no haber pagado su cuota desde Agosto del año 2010.
¿Cómo un disque profesional A-1, puede tener una deuda impaga desde el 2010 con su Colegio de Abogados, si bien es cierto esto no constituye un delito, es antiético, ya que el Abogado que no está al día en su cuota, no puede litigar?.....
ING. ANTONIO SANÍN ALENCASTRE CALDERÓN, fue el Jefe del Equipo de Reconstrucción del Sur, de la gestión de Nelson Chui, con las consecuencias tan desastrosas como el mismo terremoto. Es el actual Asesor de Alcaldía de la gestión de Víctor Bazán y es que el ordena y manda en realidad en esta municipalidad.
DR. JUAN CARLOS HUAMAN ALFARO, fue sub gerente de asesoría jurídica, los 4 años en la que fue presidente regional Nelson Chui, su paso por el gobierno regional fue totalmente desastroso. Hoy es el flamante GERENTE DE ASESORÍA JURÍDICA de la gestión de Víctor Bazán.
EPIFANIO ANÍBAL CRUZ PICÓN ex gerente de administración y finanzas tesorería del municipio distrital de San Marcos y procesado por malos manejos en dicha municipalidad, también llegó con Víctor Bazán pero tuvo que renunciar por nuestra denuncia en el portal web, pero se sabe que es quien maneja las cuentas en la sombra y ha traído al proveedor que hizo ganar por la obra de la licitación pública Nº 017-2010-MDSM –CE, para la ejecución de la obra “mejoramiento de la oferta de los servicios educativos de la IE .Nº 86380 del distrito de SAN MARCOS por la suma deS/8’483,799.57, la mira esta en un proceso de 9 millones de nuevo soles.
DR. GILBERTO CÁCERES RAMOS, flamante PROCURADOR PÚBLICO MUNICIPAL, fue también en el 2008 Secretario General del Consejo Regional, justamente en la época de Nelson Chui
ECON. ARTURO ALBERTO PONCE CASTILLO , flamante GERENTE DE LA OFICINA DE PROGRAMACIÓN E INVERSIÓN, estuvo hasta hace poco como encargado de la OFICINA DE COOPERACION TECNICA de la Municipalidad Distrital de Huarmey, en donde tiene ingrata recordación.
LIC. CARLOS ALBERTO LEÓN ESPINOZA, el nuevo GERENTE DE DESARROLLO HUMANO, este sujeto, en enero de este año, justamente fue destituido por el mal manejo del Programa del Vaso de Leche, donde se presentaron observaciones por la OCI y el escándalo del mismo proceso de adjudicación y que fue uno de los talones de Aquiles, y que indudablemente ocasionó al cese de sus funciones.
En la segunda parte de nuestro informe podrá usted conocer los extraños manejos que han ocurrido en la gestión provisional de Bazán, que ameritara un pronunciamiento del pueblo huaralino y por supuesto del alcalde Jaime Uribe, teniendo en cuenta que muy pronto el JNE le estar restituyendo el cargo de alcalde provincial y más aun ante la exigencia del pueblo, que extraña, (aunque usted no lo crea), a este burgomaestre, pues desea que la banda de Bazán, sea expectorada de Huaral, por ser extraños foráneos, con nada santas intenciones y deseos, que ya los estamos descubriendo.
Conozca además, los “esfuerzos” que se hacen debajo de la mesa, para evitar que el JNE restituya en el cargo a Jaime Uribe, este 6 de diciembre.
Tiemblan por que la mamadera se les puede ir…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.