prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 28 de diciembre de 2011

II PARTE: DENUNCIAN DIRECCIONAMIENTO EN ADJUDICACIONES EN LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR- CAÑETE


Lo que viene sucediendo en  la Unidad Ejecuta Sur, es indignante, es incomprensible como solamente algunas empresas de forma reiterativa y repetida vienen ganando casi todos los procesos de adjudicación. Suerte, direccionamiento  o coincidencia, pero lo cierto es que es demasiado extremo, por lo que creemos necesario y justo, alertar a las empresas que quieran participar de las adjudicaciones en Cañete-Región Lima, que mejor no pierdan su tiempo, porque terminaran siendo sacados de dichos procesos por cualquier razón, hecho natural que busca solamente que ganen los amigos del director Llona.
Mejor que ni pierdan ni su dinero ni su tiempo, porque si no tienen como madrina a G. , mejor que ni se acerquen a la Unidad Ejecutora. Pero como no hay crimen perfecto, estamos a punto de descubrirlos y desenmascararlos.
Debemos empezar manifestando que primeramente, Cañete parece no tener consejera regional, porque se ha vuelto sordo y muda o es que también participa de los direccionamientos tan evidentes que avergüenzan a los que viven en la región Lima.
Desde hace meses venimos recibiendo denuncias sobre el amañamiento de las licitaciones y el cobro de comisiones para favorecer a las empresas previamente escogidas.
Estamos a punto de terminar con nuestra investigación, pero antes debemos de presentar algunas coincidencias bastante raras, que esperemos sea motivo de análisis y reflexión.
La estrategia es simple, llevar notario público y filmar para dar muestras de transparencia, asimismo en dejar en el camino a las empresas a través de la revisión de las propuestas técnicas, así las empresa son descalificadas hasta por no presentar un sello o por poner correctamente el nombre, lógicamente todo es legal, pero se presta para suspicacias escandalosas.
Siempre ganan las mismas empresas y siempre el Ing. Llona se lava las manos, aduciendo que las empresas de la zona reciben una bonificación del 10 %. Pura demagogia y palabrería, pues tuvimos el disgusto de hablar con él y no pudo responder sobre estos cuestionamientos, aunque finalmente al sentirse perdido solo dijo que el Comité Especial es Autónomo, sin reconocer que ese bendito comité (ELMER CASTILLON DE LA CRUZ, FELIX ANTONIO SALCEDO CABEZAS y MIRIAM R. ESCATE PADILLA), fue nombrado, mediante resolución con su propia firma, por el mismo. (Designados por Resolución Sub Regional Nº 009-2011-GSRLS).
Por ejemplo el día de ayer se llevo a cabo la ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA  N°  020-2011-GRL-UELS/CEP, DERIVADO DEL PROCESO DESIERTO ADS. N°011-2011-GRL-UELS/CEP y que después de ser declarado desierto en Octubre, fue declarado NULO también el 05 de diciembre.
Se presentaron 12 empresas y una a una fueron descalificadas, por pretextos salvables, los mismos que si bien es cierto son legales, son simples triquiñuelas, que tienen como objetivo descalificar a algunas incomodas empresas. A una de ellas la descalificaron por que según el comité especial, el sello no correspondía con el nombre de la empresa. Inaudito.
Al final quedaron 2 empresas, suque sospechamos que son del mismo dueño, que son CONSTRUCTORA E INGENIERIA DEL PACIFICO S.A.C. (RUC. N° 20516170299)) y CH INGENIEROS SAC (RUC N° 20494682703).
POCO A POCO LOS DESENMASCARAREMOS
Acá algunos ejemplos:
1.- OBRA: “RECONSTRUCCIÓN DE 3 AULAS, SS.HH., ÁREA ADMINISTRATIVA Y CERCO PERIMÉTRICO EN LA I.E. INICIAL Nº 481 SANTA ROSA”. META: CONSTRUCCION DE 2 AULAS, SS.HH. EN LA I.E. Nº 481 SANTA ROSA DISTRITO DE SAN VICENTE”, otorgándose la buena pro al postor MONTERO GROUP SAC. Por un importe de S/. 269,845.02 Nuevos Soles.
2.- OBRA: “RECONSTRUCCIÓN DE 08 AULAS, SS.HH. Y CERCO PERIMETRICO DEL CEP. Nº 20145 DEL DISTRITO DE IMPERIAL”. META: RECONSTRUCCION DE 4 AULAS Y SS.HH.”, concediéndose la buena pro al postor CH INGENIEROS SAC, por un importe de S/. 542,432.25 Nuevos Soles.
3.- OBRA: “RECONSTRUCCIÓN DE 06 AULAS, REHABILITACION DE 06 AULAS Y CERCO PERIMETRICO EN LA I.E.P. Nº 20957”. META: RECONSTRUCCION DE 06 AULAS Y CERCO PERIMETRICO”, adjudicándose la buena pro al postor MONTERO GROUP SAC, por un importe de S/. 633,105.30 Nuevos Soles.
4.- OBRA: “RECONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA MIXTA EN EL DISTRITO DE SAN LUIS CAÑETE (II ETAPA)” M0DULO II AREA ADMINISTRATIVA-CAFETIN Y OBRAS EXTERIORES; otorgándose la buena pro al postor CONSORCIO CAÑETE integrado por DALSE S.A. y PROIINCO S.A. CONTRATISTAS GENERALES, por el monto de S/. 890,100.38 Nuevos Soles.
5.- OBRA: “SUSTITUCIÓN DE AULAS PARA LA I.E.P. 20916 DEL ANEXO MIRAFLORES, DISTRITO DE AZANGARO, PROVINCIA DE YAUYOS”, confiriéndose la buena pro al postor TECNOLOGIA MÉDICA E.I.R.L. y CONSTRUCTORES Y CONSULTORES MCL SAC., por un importe de S/. 209,878.93 Nuevos Soles.
6.- OBRA: “SUSTITUCIÓN DE AULAS PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 20873 ANEXO CHANCACHI, DISTRITO CHOCOS-YAUYOS”, entregándose la buena pro al postor CONSORCIO TECNOLOGIA MCL, integrado por TECNOLOGIA MÉDICA EIRL. CONSTRUCTORES Y CONSULTORES MCL SAC, por un monto de S/. 246,873.69 Nuevos Soles.
7.- OBRA: “CONSTRUCCIÓN DE AULAS PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 418 DE AUCAMPI, DISTRITO DE AYAUCA, PROVINCIA DE YAUYOS”, concediéndose la buena pro a la empresa CONSTRUCCIÓN MINERIA Y TRANSPORTES NIXON SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, por un monto de S/. 295,361.71 Nuevos Soles.
8.- OBRA: “RECONSTRUCCIÓN DEL PUESTO DE SALUD DEL DISTRITO DE LINCHA, PROVINCIA DE YAUYOS NIVEL I-1”, otorgándose la buena pro al postor CH INGENIEROS SAC, por un importe de S/. 414,081.78 Nuevos Soles
DE ESTAS 8 OBRAS LICITADAS:
2 fueron para la empresa MONTERO GROUP SAC.
2 fueron para la empresa  TECNOLOGIA MÉDICA EIRL. CONSTRUCTORES Y CONSULTORES MCL SAC.
2 para la empresa postor CH INGENIEROS SAC
Las obras que ganara la empresa TECNOLOGIA MÉDICA EIRL., en la provincia de Yauyos tienen problemas muy graves.
Es más tenemos conocimiento que ya anteriormente los miembros del comité especial han sido denunciados por sobre valorar las compras y por presuntamente cobrar una comisión por lo bajo a una empresa. (Esto ya estamos investigando).
La empresa CH INGENIEROS SAC,  (en la primera convocatoria CH INGENIEROS S.A.C. RUC. N° 20494682703 SE PRESENTO   como CONSORCIO HUANCA, integrada CH INGENIEROS S.A.C. (RUC. N° 20494682703) Y DJANGO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EIRL.), justamente es la que le han dado como ganadora para que ejecute la obra “MEJORAMIENTO DEL CANAL HUANCA, TRAMO SAN TUSTIO – PUQUIO CASTILLA, DISTRITO DE SAN VICENTE- PROVINCIA DE CAÑETE – LIMA – META: TRAMO 0+000+2+513”, por la sume de S/. 752,691.58 Nuevos soles.

Ord.
POSTORES
PUNTAJE TOTAL
PROPUESTA ECONOMICA S/.
MYPE
R.E.P.P.D
1
CONSTRUCTORA E INGENIERIA DEL PACIFICO S.A.C. (RUC. N° 20516170299))
110
752,691.58
x

X
2
CH INGENIEROS SAC (RUC N° 20494682703)
110
752,691.58
x
X












¿Suerte, direccionamiento o casualidad?

GOBIERNO REGIONAL SEDE INSTITUCIONAL HUACHO SE ESFUERZA PARA TRANSPARENTAR ADJUDICACIONES
Este informe sirve justamente para limpiar esta sede institucional ubicada en la provincia de CAÑETE, QUE DESDICE Y DESMERECE EL TRABAJO que se viene realizando en la sede de la provincia de Huaura, en la que el esfuerzo para que la transparencia en cada adjudicación para que sea total es evidente, bajo la supervisión del presidente regional Javier Alvarado  y del gerente regional Dr. Fernández Estrella.
Continuaremos………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.