prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL COLMO: CHOFER QUE DENUNCIO SUPUESTAS VISITAS A LAS OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL ES RANQUEADO DELINCUENTE


CON TAL DE RELACIONAR ESCÁNDALO CHEHADE CON JAVIER ALVARADO Y GOBIERNO REGIONAL SE HECHO MANO A FALSOS TESTIMONIOS DE SUJETOS CON PASADO DELINCUENCIAL

SE DESBARATA INTENTONA MEDIÁTICA PARA ENFRENTAR ANDAHUASI CON LA ACTUAL GESTIÓN REGIONAL...¿ SEGUIRÁN PRESUNTAMENTE CONTRATANDO FALSOS TESTIGOS PARA ENLODAR AL GOBIERNO REGIONAL?...EL HAMBRE POR EL PODER DE PARTE DE CORRUPTOS ES TAN GRANDE QUE REBASA TODA AMBICIÓN Y ESCRÚPULOS

1ER JUZGADO PENAL TRANSITORIO
EXPEDIENTE Nº 3732-200
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA
IMPUTADO: JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO
AGRAVIADO: CONCEJO MENOR DE HUMAYA-HUAURA
DELITO: ROBO AGRAVADO
SECRETARIO: DWIGTH MONTEMAYOR
SENTENCIA: 4 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, 3 AÑOS DE PENA SUSPENDIDA Y PAGO DE 500 NUEVOS SOLES DE REPARACION CIVIL AL AGRAVIADO Y AL ESTADO
FECHA: 22 DE JULIO DEL 2002




Desde que se denunciara la presunta intención de desalojo contra los administradores de la azucarera Andahuasi, por parte del grupo Wong y que contaba con la intromisión política del segundo vicepresidente de la república Omar Chehade, se tejieron una serie de cuentos, con la intención de relacionar a Javier Alvarado con los Wong.
Justamente de manera calumniosa una de las personas que más insistió en este tema, sin presentar ni una sola prueba, fue la actual Vicepresidente regional Lita Román Bustinza.
La intención fue enfrentar al pueblo de Andahuasi con Javier Alvarado, conociendo que justamente este, siempre ha defendido a los trabajadores de la empresa azucarera, hoy en posesión y administración de la misma.
PRIMERO GILBER SOTO
Para esa mentira no se escatimo esfuerzos, es más, cuando el general Miguel Arteta (denunciante de Omar Chehade), pone como testigo de la visita al Potao, al coronel Gilbert Soto (funcionario del GRLP), los enemigos de Andahuasi, astutamente presentaron esta declaración como supuesta prueba de una relación prohibida entre Alvarado y el grupo Wong.
DESPUES LOS CUADERNOS Y LA SUPUESTA ENTREGA DE AZUCAR
Posteriormente presentaron como supuesta prueba fotos de unos cuadernos que llevaban el logo de la empresa AIPSSA, propiedad del grupo Wong, gestión hecha en el mes de marzo y que fueron (los cuadernos) repartidos entre los escolares de la región Lima. Fantasiosamente Lita Román decía que “Wong le había entregado a Alvarado 70 mil bolsas de azúcar”.
Pero S/. 6’300,000.00 (seis millones trescientos mil), sería el valor total del supuesto aporte; 3,500.00 (tres mil quinientas) Toneladas representarían en peso las 70,000 bolsas de azúcar y se necesitarían 117 viajes de Tráilers para trasladar la carga de 70,000 bolsas de azúcar. Es mas si la utilidad anual del grupo WONG por producción de azúcar es S/. 30’000,000.00 y realizo un supuesto aporte de 70,000.00 mil bolsas de azúcar, que equivalen a S/. 6’300.000.00 …….. esto significaría que el grupo WONG sacrifico el 21% de utilidades. NO TIENE LOGICA ESA ACUSACION.
En todo momento, salía Lita Román a recalcar y afirmar como ciertas estas supuestas pruebas, que no eran tales, sino que formaban parte de un maquiavélico plan de desacreditación en contra de Javier Alvarado, buscando el enfrentamiento entre este y el pueblo Andahuasino.
EFRAIN WONG ES INTEGRANTE DE LA COLONIA CHINA COMO NELSON CHUI
Curiosamente los medios chuiistas eran las cajas de resonancia, agregando estas que era necesario un escarmiento, traducido en un aparente sentimiento revocador. Hasta salió el amigo de Chui, Efraín Wong, declarando que se había reunido con Alvarado. (Recordemos las reuniones en los tiempos de conflicto entre Chui y Wong, en los propios salones del GRLP, además ambos son integrantes de la colonia china); lógicamente estas afirmaciones mal intencionadas siempre fueron falsas de toda falsedad. El amigo de Chui, jamás podría tener credibilidad, pues existe un conflicto de intereses, de buscar la salida de Alvarado, para que el grupo Wong pueda de la mano de su padrino, ingresar a Andahuasi. Es decir buenos no eran, sino respondían a un interés anticipado.
¿ SE FABRICÓ TESTIGO PARA TRATAR DE RELACION A CHEHADE CON ALVARADO?
Pero como no tenía ni eco ni éxito en el pueblo, su estrategia pre concebido, planificado y maquiavélico, procedieron a inventar UN TESTIGO. Era evidente que en su desesperación eran capaces de todo, pero como siempre no hay crimen perfecto y por más mentes diabólicas que dicen ser, siempre se dejan cabos sueltos, que una buena investigación periodística, puede derrumbar.
Debían de ser muy minuciosos y lograron que el sujeto JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, con DNI Nº 15762597, fuera el TESTIGO ESCOGIDO.
Este reunía todas las características, pues cumplía la labor de chofer del GRLP, pero estaba bajo el mando de la Vice Presidente regional Lita Román. Por eso cuando salió declarando en un semanario limeño (presumimos bien aceitados ambos), a decir que era testigo excepcional al haber visto ingresar al Gobierno Regional de forma reiterada al hermano de Omar Chehade, Miguel, dejando entrever que de esta forma existía una relación entre Alvarado y los Chehade.
Nos sorprendió su falta de escrúpulos, pues incluso dijo que “fueron tantas veces que vio a Miguel Chehade, que parecía más bien un trabajador del GRL”. Por otro lado, la vicepresidenta Regional, Lita Román, volvió a salir para indicar que los Wong están allí metidos para recuperar Andahuasi a cualquier costo. COSA CURIOSA.
TESTIGO ES UN RANQUEADO DELINCUENTE
Entonces decidimos investigar a este chofer, pues había algo que no encajaba en este plan maquiavélico. Investigamos que vivía en Huaura, específicamente en la calle Carlos Manrique Nº 179 y tenía como teléfono celular el Nº 995011162.
Más aun no registraba record laboral alguno y que no sabemos cómo (se presume que fue recomendado de la vicepresidente regional), le hicieron un contrato como chofer (Contrato de trabajo sujeto a modalidad), con un sueldo mensual de S/. 1,800.00 nuevos soles. Originalmente fue contratado en el mes de enero como técnico en seguridad.
Pero lo más escándalos fue confirmar que JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, con DNI Nº 15762597, REGISTRA ANTECEDENTE PENALES y estos habían sido ocultados por este, al firmar UNA FALSA DECLARACIÓN JURADA el 08 de febrero del 2011.
Según el reporte del Poder Judicial (CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA), JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, con DNI Nº 15762597, REGISTRA ANTECEDENTES POR ROBO AGRAVADO, según EXPEDIENTE Nº 3732-200, que obra en archivo en el PRIMER JUZGADO PENAL TRANSITORIO, cuyo secretario es el especialista Dwigth Montemayor.
¿PERO QUE DELITO COMETIO JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO?.... NADA MAS Y NADA MENOS, que PARTICIPÓ en el robo agravado en agravio de la Municipalidad del Concejo Menor del centro poblado Humaya, y después de ser capturado y de llevarse a cabo, una investigación policial y fiscal, recibió una pena por este delito.
JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, fue sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad y a 3 años de pena suspendida y al pago de una reparación civil de S/. 500 nuevos soles, la que aparentemente tampoco pagó.
JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, sorprendió al gobierno regional de Lima, pues falseó su declaración jurada y lo que es peor, se descubre que fue un tonto útil, al declarar también falsamente, colaborando con un acto mediático, que solo buscaba desacreditar a esta gestión regional, enfrentándola con el pueblo de Andahuasi.
TESTIMONIO SE CAE POR SI SOLO
¿Un delincuente sentenciado por un grave delito puede ser un testigo excepcional de unas visitas que solo existieron en su imaginación?.
¿Por qué el semanario que dice ser muy serio, no investigó primero los antecedentes de este famoso testigo, teniendo en cuenta que una persona como esta, es capaz de cualquier cosa?
FALSEAR DECLARACION JURADA PERJUDICO ECONOMICAMENTE AL GOBIERNO REGIONAL
Con este informe, no solo probamos que es un falso testigo, sino que al falsear información al Gobierno Regional, le ocasionó un perjuicio económico, al haber cobrado irregularmente un sueldo de casi 2 mil soles mensuales.
Así de esta forma, se concluye otra aventura mediática, de los supuestos moralizadores, encabezados por al vicepresidente regional, que no tienen escrúpulos en mencionar a “seudos testigos” sin escrúpulos, inmorales y de pasado delincuencial.
PROBAMOS QUE MIGUEL CHEHADE JAMAS VISITO LAS OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL
Por supuesto Miguel Chehade jamás visito las instalaciones del GRLP, esas visitas solo existieron en la fantasía y la imaginación, de los que no tienen escrúpulos para mentir y difamar, con tal de conseguir a como dé lugar la presidencia regional.
Por nuestra parte solo podemos aconsejarlos, que la mejor manera, es la democrática, participen en una elección y de repente el pueblo vote por ellos, aunque sinceramente lo dudamos. Al poder no se ingresa por el techo….
El pueblo está advertido. Empecemos a separar la paja del trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.