prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 19 de diciembre de 2011

ESCANDALO: LICITACION DE 9 MILLONES EN HUARAL ESTARIA SIENDO DIRECCIONADA POR WILBERT FLORES

ALCALDE PROVISIONAL CONTRATA AL  EX JEFE DE LOGISTICA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA GESTION DE CHUI, AL FAMOSO WILBERT FLORES
Poco a poco la verdad se abre paso. Hasta los más escépticos e hinchas de Víctor Bazán, el actual alcalde provisional provincial de Huaral, nos dan la razón. Y es que ni bien entró este alcalde, ante la suspensión sospechosa por parte del JNE en contra del alcalde Jaime Uribe, lo hizo acompañado de ex funcionarios de la gestión de Chui. Uno a uno fueron llegando. Hoy hasta los ojos de están sacando, por que como decía mi abuelita dos leones no pueden estar en una misma jaula.

COMITÉ ESPECIAL PARA DIRECCIONAR DIRIGIDO POR RENE CHILLCE Y WILBERT FLORES
La torta es la licitación para la obra CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS DEL SECTOR PERIURBANO NOR – OSTE DE LA CIUDAD DE HUARAL, PROVINCIA DE HUARAL – LIMA, por más de 9 millones de nuevos soles.
CARNECITA como dicen los mal pensados. Y hoy vemos que ante la llegada del ex jefe de logística de la gestión de Chui, el famoso WILBERT FLORES GUERRA, muy hábilmente ante el “pedido” de las empresas EDIFICACIONES Y SANEAMIENTO S.R.L.; : BECERRA Y BECERRA CONSTRUCTORES S.A.C; los miembros del comité especial PEDRO B. SALAS SANTIAGO, RENE CCHILLCE GARCIA y WILBERT FLORES GUERRA , con fecha 13 de Diciembre han resulto modificar las bases de la LICITACION PÚBLICA Nº 0001-2011/MPH-CE, para la obra CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS DEL SECTOR PERIURBANO NOR – OSTE DE LA CIUDAD DE HUARAL, PROVINCIA DE HUARAL – LIMA.

Hábilmente estas modificaciones a las bases integradas de dicha licitación, se hacen a “pedido” de las empresas participantes, como lógicamente se estila para supuestamente favorecer a alguna de ellas, para la ejecución de la obra y que se estará adjudicando en los próximos días, de las cuales están modificando las bases , haciendo burdas argucias legales ¿para favorecer a quien? saque usted sus propias conclusiones.

Las sospechas crecen porque también ha llegado el ex jefe de logística del gobierno regional de Lima Wilbert Nemesio Flores Guerra, el mismo que durante casi 4 años fue un poderoso funcionario muy ligado al hijo del ex presidente regional y al sujeto WALTER ROJAS, que de ser un pobre proveedor, hoy lo vemos en la ciudad de Huacho manejando una lujosa camioneta 4 x 4.

¿QUIÉN ES EL PODEROSO EX JEFE DE LOGISTICA DE LA REGION LIMA?
WILBERT NEMESIO FLORES GUERRA, IDENTIFICADO CON DNI Nº 10410928 y domiciliado en Mz L Lt 11 Asentamiento Humano Hijos Villa de los Reyes, Ventanilla, era el flamante y todopoderoso Jefe de Logística del Gobierno Regional de Lima y hombre clave en todos los procesos de licitación del GRLP; durante casi 4 años y con un sueldo de 5,000 mil nuevos soles y un neto de 3,500 mil nuevos soles fue un hombre con mucha suerte.
De ser un desempleado que se cachueleaba en algunas instituciones como en la Ugel de Ventanilla, paso de la noche a la mañana a ser el poderoso hombre de confianza de la gestión regional de Chui.

WILDER FLORES GUERRA, de ser un simple asesor del área de logística de la Ugel de VENTANILLA, paso de la noche a la mañana gracias a un tal WALTER ROJAS a ser el todopoderoso Jefe de Logística del GORE.

ALGUNOS EJEMPLOS DE PROCESOS SOSPECHOSOS EN LA GESTION CHUI
PROCESO UNO
AMC Nº123-2009/GRLP/CEP. CONTRATACION DE SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE RODILLO LISO INGERSOLLRAND…VALOR REFERENCIAL S/. 22,282.55
El proceso se inicio el 02 de Diciembre del 2009 y debía entregarse de acuerdo al cronograma, la BUENA PRO el 11 del mismo mes.
SIN EMBARGO: Extrañamente la buena pro consentida se da recién el 16 de enero del 2010, después de más de un mes de haberse lanzado el proceso.
GANADOR: IMPORTACIONES Y REPRESENTACIONES BEAS S.A.C.
PROCESO DOS
AMC Nº 136-2009/GRLP/CEP. CONTRATACION DE SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMION CISTERNA MARCA HINO, MODELO FS1KLS, PLACA WGD-017…VALOR REFERENCIAL S/. 103,000.00
El proceso se inicio el 02 de Diciembre del 2009 y debía entregarse de acuerdo al cronograma, la BUENA PRO el 11 del mismo mes.
SIN EMBARGO: Extrañamente la buena pro consentida se da recién el 21 de enero del 2010, después de más de un mes de haberse lanzado el proceso.
GANADOR: IMPORTACIONES Y REPRESENTACIONES BEAS S.A.C.
PROCESO TRES
AMC Nº 134-2009/GRLP/CEP. CONTRATACION DE SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTONIVELADORA FIAT ALLIS …VALOR REFERENCIAL S/. 36,495.00
El proceso se inicio el 02 de Diciembre del 2009 y debía entregarse de acuerdo al cronograma, la BUENA PRO el 11 del mismo mes.
SIN EMBARGO: Extrañamente la buena pro consentida se da recién el 06 de enero del 2010, después de más de un mes de haberse lanzado el proceso.
GANADOR: IMPORTACIONES Y REPRESENTACIONES BEAS S.A.C.
PROCESO CUATRO
AMC Nº 135-2009/GRLP/CEP. CONTRATACION DE SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CARGADOR FRONTAL KOMATSU WA-320 …VALOR REFERENCIAL S/. 66,788.00
El proceso se inicio el 02 de Diciembre del 2009 y debía entregarse de acuerdo al cronograma, la BUENA PRO el 11 del mismo mes.
SIN EMBARGO: Extrañamente la buena pro consentida se da recién el 06 de enero del 2010, después de más de un mes de haberse lanzado el proceso.
GANADOR: IMPORTACIONES Y REPRESENTACIONES BEAS S.A.C.
Los mas sospechoso, como se puede ver no solamente es la demora en la BUENA PRO, sino que el ganador de todos estos procesos fue la EMPRESA IMPORTACIONES Y REPRESENTACIONES BEAS S.A.C. con domicilio  CAL. B MZA. C LOTE. 14 URB. PRO 2DA ETAPA, 9NO SECTOR LIMA- SAN MARTIN DE PORRES Y CON RUC 20193818111 y que tiene como representantes a los señores MARINO BEAS GIRALDO, LUCIANO AGRIPINO ALVA GIRALDO Y NORMA BEAS APARICIO. ESTA EMPRESA GANO LA SUMA DE S/. 228.585.00 NUEVOS SOLES. 
EN TODOS ESTOS PROCESOS WILDER FLORES GUERRA FUE EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ADJUDICACIÓN.
VIAJO A EEUU
Wilbert Nemesio Flores Guerra viajo a USA el 21 de octubre del 2009 y regreso el 29 del mismo mes, con pasaporte Nº 4841934.
Asimismo, viajó a USA nuevamente el 25 de diciembre del 2009 y regresó el 29 del mismo mes, ¿Cómo hace para tener tanta suerte de viajar, en menos de 3 meses a Usa?;¿ quién pagó su estadía si tiene en cuenta que mínimamente debió gastar entre 10 a 14 mil dólares en los dos viajes?,
Es muy sospechoso por que Wilbert Nemesio Flores Guerra antes no viajaba ni siquiera a Huaycan……… Pero ¿como un funcionario con un sueldo neto de 3,500 mil nuevos soles mensuales puede quedarse y aun  mas, viajar a USA, teniendo en cuenta lo costoso que representa. ¿A qué viajó en plena etapa de trabajo?, ¿tuvo permiso para viajar?....
En la gestión de Víctor Bazán, no solo han llegado algunos de los funcionarios de la gestión regional de Chui (que ahora se le ve muy seguido por esos lares), sino ha llegado el ex poderoso hombre de confianza de su gestión, el que se encargaba personalmente de todas las licitaciones desde el 2007 hasta el 2010. Un hábil maestro para modificar, direccionar o favorecer en una adjudicación.  Y justamente la LICITACION PÚBLICA Nº 0001-2011/MPH-CE, para la obra CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS DEL SECTOR PERIURBANO NOR – OSTE DE LA CIUDAD DE HUARAL, PROVINCIA DE HUARAL – LIMA
¿Sabrá de esto Huaral?
ESTA DENUNCIANDO POR LA GESTION DE ALVARADO
Una de las denuncias penales que tiene Wilbert Flores, en agravio del Estado y del Gobierno Regional señala documentadamente, irregularidades en el proceso de adquisiciones de mobiliario escolar para las instituciones educativas de nivel inicial y primaria de las provincias de Oyón, Yauyos, Huarochiri, Cajatambo y Canta, denunciándose que todas estas adquisiciones se hicieron adoptando como modalidad de pago a los acreedores, la forma directa de “Los Encargos Internos” a nombre de personal de la institución, a quienes directamente se les asignaba los fondos para la ejecución de los pagos.
En la siguiente denuncia, se le acusa a Chui y sus funcionarios de coludirse irresponsablemente para realizar licitación para la adquisición de 440 computadoras para las instituciones educativas de la región Lima, habiéndola divido en dos partes con la finalidad otorgar la buena pro a 2 empresas.
Y uno de los ex funcionarios chuiistas denunciados es precisamente WILBERT FLORES GUERRA……
Mas información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.