La UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR con RUC: 20491321661, dio inicio a sus actividades el 10 de Marzo del 2009, está ubicada en la carretera Panamericana Sur Km. 144, en el Distrito de San Vicente de Cañete.
La promocionada Unidad Ejecutora Lima Sur debe estar manejando un promedio de 70 millones de nuevos soles a favor de las provincias de Cañete y Yauyos. Como se recuerda la Unidad Ejecutora Lima Sur, se creó en el periodo de Nelson Chui, ex presidente regional, y fue mal utilizada como portavoz de la campaña reeleccionista del chino.
Su actual director es el ing. Ing. Alberto Llona Álvarez, aunque se sospecha que quien la dirige en realidad es la Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres Castillo, aunque en una oportunidad propuso públicamente al titular de la Región, Javier Alvarado González del Valle, la salida del mencionado funcionario.
Todo Cañete conoce la falta de responsabilidad del personal contratado por el referido funcionario, quienes aparentemente no cumplen con sus horarios de trabajo y no se les aplica las sanciones correspondientes y los descuentos establecidos por ley. Gracias al mal desempeño de Llona Álvarez, la Unidad Ejecutora Lima Sur, ha gastado solo 8 millones de soles de los 29 que necesita la provincia de Cañete en inversión, para el 2011 y eso que ya estamos a pocos días de acabar el año.
Asimismo se ha detectado en la ejecución de algunas obras, la sobrevaloración en un 50 por ciento de los materiales de construcción, principalmente con el metro cúbico de los agregados.
El Ing. Alberto Llona Álvarez, quien dicho sea de paso durante la gestión edilicia de Javier Alvarado como alcalde de Cañete, también fue designado como representante de la Municipalidad Provincial de Cañete ante el directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA CAÑETE S.A.
De entradita nomas, Llona favoreció nada menos que a su chofer particular y que tenía a su servicio y quien manejaba la unidad móvil de su empresa de turismo, situación que es de total conocimiento en Cañete.
CORRUPCION EN LICITACIONES AMAÑADAS Y DIRECCIONADAS
El faenón de los integrantes del Comité Permanente encargado de la Organización, Conducción y Ejecución del Proceso de Selección para la Adquisición de Bienes, Contratación de Servicios y Ejecución de Obras dentro de la Unidad Ejecutora: 002 Lima Sur. Designados por Resolución Sub Regional Nº 009-2011-GSRLS, conformado por Ing. Elmer Castillon De La Curz, en calidad de Presidente Suplente, Ing. Félix Antonio Salcedo Cabezas en calidad de Miembro Titular; Miriam Rosarela Escate Padilla en calidad de Miembro Titular; debemos agregar que Roxana Rivera Hurtado es la Presidente titular.
¿CÓMO LO HACEN?
Aunque pregonan que todo es transparente y que están filmados y con notario de yapa, los que conocemos de cerca los amañamientos de las buenas pro, podemos dar fe que cuando se quiere negociar por lo bajo las preferencias a las empresas de su gusto, no hay forma de impedirlo.
Para eso los sabiondos de este comité de adquisiciones, que dicho sea son los todopoderosos, siendo digitados por una persona de confianza de la consejera regional Liliana Torres, de nombre Gianina, han encontrado la trampa a la ley.
Estos sinvergüenzas “invitan” a los “empresarios cañetanos” ligados al ramo de la construcción a participar de las licitaciones para que los montos de inversión se queden en la provincia, pues existe una bonificación del 10% que manda la ley de contrataciones para las empresas locales y de esta manera puedan beneficiarse en la calificación final.
Por eso la mayoría de empresas ganadoras son de la zona, existiendo casos que una misma empresa se ha adjudicado 2 o 3 obras en el 2011, solos o consorciados para lograr el direccionamiento. Empresa de otros ligares del país no tiene futuro y solo se presentan, sabiendo que serán hábilmente descalificados así presenten una menor oferta que el ganador ya escogido con antelación.
Pero en la Unidad Ejecutora Lima Sur no hacen caso de los principios que rigen las adquisiciones y contrataciones del Estado , y que son el principio de Moralidad, Principio de Libre Competencia, Principio de Imparcialidad, Principio de Eficiencia, Principio de Transparencia, Principio de Economía y sobre todo el Principio de Trato Justo e Igualitario, que indica claramente que todo postor de bienes, servicios o ejecución de obras debe tener participación y acceso para contratar con las Entidades en condiciones semejantes a las de los demás, estando prohibida la existencia de privilegios, ventajas o prerrogativas. Pero eso no es todo.
Para mañana un extenso informe de la corrupción en esta dependencia estatal, adscripta al gobierno regional, que amenaza matar todo insecto que mora en ella. Además las exclusivas declaraciones del Ing. Llona.
Regresamos con Pruebas intangibles, reales y concretas en la II parte de la corrupción en la Unidad Ejecutora Lima Sur.
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