LA FISCALÍA INVESTIGA A EX ALCALDES Y EX FUNCIONARIOS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
El Ministerio Público formalizó investigación a una serie de funcionarios públicos, entre ellos alcaldes y ex gobernadores regionales, por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
El primer investigado es el alcalde de Chilca JULIO CÉSAR FÉLIX CARLOS, cuyos ingresos legítimos no justificarían el incremento de su patrimonio durante su paso por esa comuna. Las investigaciones preliminares detectaron que Félix Carlos cuenta con cuatro vehículos que habrían sido adquiridos al contado pese a no contar con los ingresos públicos y particulares suficientes.
El segundo investigado es el ex gobernador de la Región Ucayali, Nilo Lozano Tuanama, quien tendría un desbalance patrimonial de más de S/. 32 mil, incluyendo importantes gastos educativos para sus hijos y de pasajes aéreos.
El tercero se trata de José López Morillo, ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Sihuas - Ancash, quien junto con su esposa, Fortunata Rojas Berrospi tampoco pudo justificar con sus ingresos, su actual patrimonio, consistente en vehículos e inmuebles.
La misma situación le ocurre a Daniel Moises Dávila Eunofre, ex alcalde del distrito de San Miguel de Cauri, de la provincia de Lauricocha - Huánuco. Las primeras indagaciones muestran que habría adquirido bienes inmuebles a través de terceras personas.
Finalmente, la Fiscalía formalizó la investigación a la gestión de Marco Antonio Caspa como gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Nuevo Chimbote debido a que se detectó un desbalance patrimonial de 15 mil nuevos soles.
Cabe resaltar que la formalización de la investigación implica el levantamiento bancario tributario y bursátil, con la finalidad de conocer las operaciones bancarias financieras, rentas tributarias y acciones en la bolsa de valores a nombre de los investigados, para que de esta manera confirmar si presentan o no un irregular incremento patrimonial.
El Ministerio Público estará pendiente de los resultados que arrojen estas investigaciones, para realizar las respectivas denuncias antes el Poder Judicial.
NOTA: Chicla es una municipalidad que a diferencia de las demás de la provincia de Huarochirí, durante la gestión edil del denunciado alcalde recibió más de 35 millones de soles fruto de las transferencias del canon minero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.