prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 29 de abril de 2012

SE LAVA LAS MANOS: MONTOYA PONE A LIMEÑO COMO DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI



CUANDO LA PITA SE ROMPE POR EL LADO MAS DÉBIL


Y don Marco Montoya y su fiel “escudera”, se salieron con su gusto, pues el nuevo director de la red de Salud de Huarochirí, un medico limeño y  sin experiencia de apellido Camacho, estará asumiendo la dirección de la red de salud de esa serrana provincia, desde el miércoles próximo.
Montoya muy afanoso en el cambio, habría tenido como pretexto el pago al personal CAS y de terceros, mediante la famosa “Alerta Verde”, que consistió en entregar un irregular incentivo económico a esos trabajadores. Esto motivo la veeduría de la Contraloría General de la república.
Pero quien más bien debería de haber sido destituido, debió ser el mismo director de la DIRESA Marco Montoya Cieza, que hoy se rasga las vestiduras, porque él tenía conocimiento de ese pago, y no hizo nada para impedirlo.

IRREGULAR ENTREGA DE DINERO POR “ALERTA VERDE”, SERIA EL MOTIVO DE SU CAMBIO

Ese pago que ahora dicen es indebido, fue autorizado, porque Marco Montoya, representado por su administradora Margarita Ramírez y su planificador, AVALARON, al Dr. Gustavo Antisana, representado por su administrador Albino Rosas y su planificadora Olga Medina Morote para que en diciembre del 2011, al personal contratado por el CAS se les garantice el pago adicional a su sueldo de 250 soles según disponibilidad presupuestal.
MONTOYA SABIA TODO
Esto lo prueba el Informe Nº 101-2011-UE-REDSALUD.HRI/RR.HH, de fecha 19 de diciembre del 2011; en ese documento se lee que el Sr Albino Rosas solicita que se apruebe la certificación presupuestal para pagar la bonificación presupuestal por Navidad  al personal CAS..... Entonces todo está más claro que el agua, la DIRESA (MONTOYA, MARGARITA RAMIREZ, CESAR OSORIO de la DIRESA) mas GUSTAVO ANTISANA, ALBINO ROSAS Y OLGA MEDINA MOROTE DE LA RED HUAROCHIRI, serían los únicos responsables que aprobaron el pago de 500 soles de aguinaldo para cada trabajador contratado por el CAS.
Se debe de agregar que el pago del aguinaldo de 500 soles al personal CAS no está contemplado legalmente, por lo tanto, su ejecución genera ilícitos de tipo administrativo y penal por ello se debe de salvaguardar a los trabajadores de responsabilidad y/o devolución de dinero alguna. Justamente por eso los trabajadores de forma voluntaria decidieron devolver lo recibido en el mes de diciembre.

SE MODIFICA PIA DE LA RED DE SALUD CON AUTORIZACION DE LA DIRESA

Es más con autorización de la DIRESA (Montoya), se modifica el presupuesto PIA del 2012,  para incrementar en S/ 700,000 soles la partida para el pago de terceros, además se redujo el monto de compra de bienes de S/ 1'411,677 a  S/ 671,531.
Esto fue observado mediante el informe Nº 1094-2011-GRL/GRPPAT, firmado por el Gerente Regional de Planeamiento y presupuesto, Eco. José Villarán.

MONTOYA CONOCÍA DEL PAGO POR EMERGENCIA “ALERTA VERDE”

Marco Montoya si tenia conocimiento de esa irregularidad, que ahora toma como pretexto para el cambio del médico Antizana, pues nuestra corporación periodística lo llamó para advertirle, en esa fecha (Diciembre), el médico Montoya en su calidad de Director de la DIRESA, nos indicó vía celular que “ese pago era normal y que se hacía en todos los hospitales del Perú, como una forma de incentivar a los trabajadores, por el bajo sueldo que reciben”, en esa fecha, además,  nos comunicó que todo era normal y que no habría ningún problema.

MONTOYA SE LAVA LAS MANOS COMO PILATOS

Hoy muy cómodamente, este mal medico se lava las manos como Pilatos y niega que fue él quien autorizo ese pago adicional irregular y no ha encontrado mejor manera que para encubrir su mediocridad y cobardía, negar lo evidente y destituir al médico Gustavo Antizana, que también tiene responsabilidad.
¿Por qué no se mide con la misma vara en la DIRESA?, después de esto Montoya no debería estar ni un minuto más en esta entidad del Gobierno Regional, por ser el principal responsable de lo que hoy niega, amparado en la “chuki dowm”, pero su cobardía termina al ser desenmascarada, por nuestro equipo de prensa.

CUNA DE MEDIOCRES VIVASOS

Ya nada nos sorprende por que si no salen ni Jordán, Zavaleta, Dolorier, Julia Barrera, Lévano y otros sinvergüenzas del GORE, menos saldrá el incapaz de Marco Montoya Cieza.
Este solo es la primera parte de la labor del mediocre y sinvergüenza MARCO MONTOYA,  y que increíblemente quiere NOMBRARSE como director de la DIRESA. Dios nos coja confesados.

Regresamos con los carros de último modelo,  de Gerentes y Directores regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.