prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 5 de abril de 2012

SIETE PALABRAS DE REFLEXION: CAMBIEMOS DE ACTITUD, CAMBIEMOS POR NUESTRA REGION



Una reflexión sobre las siete palabras contemplando a esta región y con ojos de periodista. Una reflexión llena de sinceridad en este tiempo de Dios. Léelas puedes creer o no. Te ayudarán a pensar sobre el sentido de tu vida. Según el cronista, Dios es experto en ocultar las grandes verdades a los sabios y hacerlas claras y transparentes a los humildes.

DREL,DRAL Y OTROS…………………..
PRIMERA PALABRA ( Lucas 23,34) :”Padre ,perdónales , porque no saben lo que hacen”.
El otro día escuchábamos las despistadas declaraciones de algunos funcionarios del Gobierno Regional. Increíblemente, estos,  con gran  cinismo se lavaban las manos como Pilatos.
¿Merecen perdón Jordán, Dolorier o Zavaleta u otros,   a quienes no les importa mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región Lima, sino de las suyas propias?, ¿Realmente no saben lo que hacen?.
¿Merecen perdón sus sicarios y chaveteros que a fuerza de insulto pretenden amedrentarnos?, Con esa lógica perversa disfrutan la existencia de un mayor número de incipientes e ignorantes para seguir viviendo de la sangre ajena como las garrapatas. Quienes sólo miran las jugosas ubres de las entidades que dirigen, sin importarles el resultado de su trabajo. ¿Hasta cuándo seguiremos contemplando este festín?
Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre y pedir cuentas claras de sus labores,  a los que calientan la silla y se lavan las manos como Pilatos. Estos no saben lo que hacen, pero estamos seguros ya se ganaron un ingrato recuerdo en la mente de los que sufrimos su incapacidad.

SEGUNDA PALABRA (Lucas 23,43): “Realmente te digo que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”.
El dolor físico y la desolación del alma son desgarradores. El dolor físico taladra los huesos, destroza los nervios. Hace que nuestra existencia transcurra por nuestra mente como una película que evoca los momentos felices. Pero hay un dolor del alma que hiere más con un dolor insoportable e inhumano.
Es el dolor de los ancianos olvidados, de los enfermos solitarios, de los niños abandonados, de las madres de los comedores, de los vasos de leche. Dolor de los que deseamos el desarrollo de la región, ¿Tienen ustedes idea del dolor que provocan las costras de la ingratitud, la traición y la maldad?. Esa soledad de las abuelas arrinconadas en la esquina del hogar porque son un estorbo para todos. Dolor de los hijos solos desatendidos por el compromiso social. Ese afán de ser tinieblas en el hogar pero iluminados candiles para la calle.
Dolor de los disminuidos físicos y sensoriales abandonados en su propia soledad. Hay una felicidad que viene para todos en el paraíso. El paraíso de los sinceros es la risa alegre y la felicidad. La infelicidad de los truhanes es el temor de que su dinero mal habido les sea arrebatado en cualquier momento. La verdadera felicidad no es esquiva y está presente en la sabia simplicidad de los detalles. Dios hizo enredadas las grandes verdades a los sabios y transparentes como el agua para los humildes. ¿Lo sabrán los incapaces funcionarios y su sequito de irrecuperables y  lumpenescos sujetos que los idolatran?

CADA DIA MÁS JODIDOS--------------
TERCERA PALABRA ( Juan 19,26-27): “Mujer ,ahí tienes a tu hijo”, dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”
Saben ustedes que por consecuencia del soterrado silencio a  cada minuto se maltrata a un vecino. Hoy estos son juez y parte, mandan y comandan, y si alguien se opone a punta de insultos pretenden ocultar la mediocridad que los viste y calza. ¿Creen que nos asustan?. Tenemos el alma fuerte y los nervios de acero.
Vivir en la región Lima es una actitud heroica porque hay que soportar la discriminación odiosa de los que mal gobiernan, pues no son capaces de destituir a quienes se apoderan de nuestros escasos recursos y los reparten como monedas de plata de Judas y fariseos. ¿Cómo dicen que aman a sus hijos?  Si no somos capaces de defender este terruño y sacar a patadas a estos sinvergüenzas y a sus acólitos perversos.
Te haz puesto a pensar en aquellas mujeres que lloran por que sus maridos no tienen trabajo, porque los pocos  que hay se los llevan los preferidos (as), sinvergüenzas de cuello y corbata protegidos por malos funcionarios ávidos de chupar sangre, sabiendo que en cualquier momento serán desaforados,  pero como garrapatas chuparan hasta la última sangre. En aquellas que se rebuscan la vida en condiciones infrahumanas por culpa de estos incompetentes que no son capaces de generar empleo en la región.

CUARTA PALABRA (Mateo 27,46): “Elí, Elí, lamá sabactani”. Lo que quiere decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me haz abandonado?”
Señor estaremos abandonados por aquellos a quienes elegimos para la conducción de los Municipios, del Gobierno Regional, y de  la administración de la justicia. Realmente vivimos un abandono cruel y despiadado. ¿Se darán cuenta nuestros gobernantes de lo mal que hacen las cosas?. Nos quedamos sin palabras cuando comparamos las gestiones de alcaldes de Yauyos, Huarochirí, Huaral y Canta,  con algunos distritos  Huachanos, de  Barranca o Cañete. Los segundos están bien, los otros están mal. Nos hemos acostumbrado al maltrato, y a vivir como si fuéramos ciudadanos de tercera o de cuarta categoría y esto no es así.
Vivimos rodeados de males sin solución. Nos abandonaron también los líderes políticos de la región que viven de espaldas a los urgentes problemas de los pueblos a quienes solo visitan en campaña electoral. Y de los corruptos regidores de algunas municipalidades,  que cobran dieta puntual. ¿Son dignos a los ojos de Dios los que cobran sin trabajar?. ¿Calentar la silla y levantar el brazo será un menester humano?. ¿Les pediremos cuenta por lo mal que nos tratan?.
Estamos abandonados y sin ningún “Chapulín Colorado” que les abra la conciencia a quienes estan dados al facilismo, al floro y a la irresponsabilidad. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo las escuelas públicas abandonadas o las sillas y mesas que regalan se desarmen a las dos semanas ?. ¿Hasta cuando los huecos y el polvo  en las calles?, ¿Hasta cuando el abandonado  de los mercados? ¿Hasta cuándo la odiosa opulencia de estos gobernantes tan descascarados? …..

QUINTA PALABRA ( Juan 19,38-29): “ Tengo Sed”
Tienen sed los pobladores de la región Lima. Tienen sed los pobladores de los CCPP y anexos, de las provincias y distritos. Tienen sed los escolares de las escuelas públicas, en donde no hay agua potable ni para remedio. Tienen sed los que no pueden reclamar.
Tienen sed de gobernantes dignos, los olvidados de siempre, que son estafados por municipalidades ilegales, que les cobran o les roban su poco dinero. Tienen sed de buenos regidores que no se vendan por un sencillo. Tienen sed  los padres responsables que desean una verdadera revolución educativa. Tienen sed de periodistas valerosos  como nosotros que denunciamos a  todo aquello que va mal en esta región, por irresponsabilidad de los gobernantes. Tienen sed de predicadores que arrastren con su ejemplo las almas. Tienen sed de amor los niños. Tienen sed de justicia los olvidados.
Tienen sed de verdad los engañados. Tienen sed de dignidad los que creen que las cosas no van a cambiar. Tienen sed de salud los enfermos del alma por culpa de ineficaces e inhumanos funcionarios. Tienen sed de respeto y transparencia en el manejo del dinero de todos nosotros. Tienen sed de verdad y alegría los niños. Todos tenemos sed de Dios.

SEXTA PALABRA ( Juan 19,23-30): “ Todo está cumplido”.
Se cumplió todo con el señor. Nuestra vida tiene dos caminos el hacer el bien o el hacer el mal. Tú decides porque eres libre. Finalmente cosecharás lo que siembres. Después no te quejes si tu sementera no da frutos. La matemática de la vida es una ciencia exacta y estas a punto de empezar todos los días un camino nuevo. En donde puedes sumar bien o males. Así que prepárate mal gobernante,  porque cosecharas tempestades
La felicidad se regocija en el bien. La infelicidad se deleita en el mal, el egoísmo, el odio y la envidia. Se puede ser feliz con un centavo e infeliz con una fortuna que satisface tus caprichos. Recuerda siempre que el poder les fue entregado un día no por sus nombres, o tus sensaciones de capacidad, sino porque todos creyeron que ustedes, podían multiplicar la felicidad y se equivocaron. Así como mencionaron sus nombres, mañana lo olvidarán y ante tu recuerdo dirán con amargura. No merecen ni que lo nombren. No merecen siquiera que los respeten. Cambien en esta semana de reflexión.
Entiendan que no pueden engañar a todos. No pueden engañarse a sí mismo. La mentira es como el moho que les cubre la piel y no se quita ni con el jabón más fino. Pueden decirnos que son católicos, o que son agnósticos. No importa. Sin embargo, no pueden olvidarse que se van a morir, algún día. No se entristezcan. Otros más altaneros que ustedes se fueron camino al cementerio. Al menos limpien su alma,  cambiando de actitud.

SEPTIMA PALABRA (Lucas 23,48): “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Y cuando hubo dicho esto, expiró.
Hay quienes se empecinan en amasar fortuna y poder desenfrenadamente. Se olvidan que este disfrute dura una nada, porque todo se acaba con la muerte. Con dinero, con el oro, con poder, con todo el deseo del mundo no se puede comprar la vida. La muerte irremediable arrasa con todo. Sólo nos consuela la fe en la vida eterna. No te aferres las cosas detenidas si todo está en movimiento y cuando somos cadáveres quedamos transformados en la triste condición de ser carne para los gusanos. Este es un paso transitorio en donde por la ley de la gravedad todo lo que era hermoso y turgente se descuelga. Todo se arruga y es una pasión de tontos ocultar lo que es inocultable. Sepan los que gobiernan, que el poder es efímero y transitorio. No existe sino el poder eterno de Dios que todo lo ve, que todo lo sabe. Y que penetra nuestros corazones. A él no puedes ocultarte lo que escondes a los humanos ojos. El estuvo antes que ti y estará después de ti. Cuando tu nombre sea una simple palabra escrita en una tumba de cementerio. Y cuando la indiferencia de todos no se detenga ante tu postrera morada. Si no quieres destituir al corrupto, en corrupto te conviertes.

POR ULTIMO:

Esperemos con tranquilidad ese encuentro en el que tendremos que rendir cuentas por lo que hicimos y lo que dejamos de hacer. Hombres y mujeres santos recomendaban vivir cada día como si fuera el último. Esta discreta cuenta te pone frente a los ojos de Dios cada día. Descubrirán que está tan cerca y no se habían dado cuenta. Aun pueden salvarse, los malos cristianos que los acompañan, no son buenos amigos, ellos tienen el alma sucia y aunque traten de disimular, están llenos de dolo y asquerosidad. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.