prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 23 de abril de 2012

DIRECTORA DE UGEL DE CANTA CAMBIO SU SANCIÓN POR UN PREMIO EN LA UGEL 04 DE COMAS



DIRECTORA DE UGEL DE CANTA LOGRA CAMBIAR SU SANCION DISCIPLINARIA CON CORRUPTOS DE LA UGEL 04

Ahora se sabe que la Dirección Regional de Educación que dirige el adulto mayor RICARDO DOLORIER URBANO, se hizo de la vista gorda y le dio tiempo a la sentencia por peculado y actual directora de la Ugel de Canta, MERLE RITA SANTOS LEON, para que esta logre modificar la sanción que le habían impuesto, para quedarse como Directora de dicha entidad.

UGEL 04 SANCIONA CON CESE TEMPORAL A MERLE SANTOS POR FALTAS GRAVES ADMINISTRATIVAS….DEBIO SER DESTITUIDA TAMBIEN DE LA DIRECCION DE LA UGEL 12 DE CANTA

El 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011, la docente MERLE RITA SANTOS LEON, profesora de la I.E. Nº 3088 “Vista Alegre”, perteneciente a la Ugel 04 fue CESADA TEMPORALMENTE, SIN GOCE DE REMUNERACIONES POR 30 DIAS, al haber sido encontrada responsable de actos y faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones. (R.D. Nº 006710-2011 de fecha 30 de noviembre 2011)
Al día siguiente de comunicada dicha sanción, la docente debería de comenzar a cumplir la misma, pero como se hallaba como Directora de la Ugel 12 de Canta, esta debió haber sido destituida, por RICARDO DOLORIER URBANO, Director de la Drelp.
Sin embargo dicha sanción jamás la cumplió la mencionada profesora, y más la DRELP le dió tiempo para que esta a su vez, recurra a tinterilladas y otros sortilegios, en la Ugel 04 de Comas, como al final sucedió.

UGEL 04 LIMPIA A MERLE SANTOS A LOS 22 DIAS DE SANCIONARLA…

Extrañamente y sin que exista argumento legal para una revisión, la Ugel Nº 04 de Comas, emite la R.D. Nº 7136 de fecha 22 de diciembre del 2011,  a través del cual con el so pretexto ficticio se REVOCA Y DECLARA LA PRESCRIPCION, de la profesora, de esta  manera se le hace un gran favor a una persona quien pesa una sanción por peculado y corrupción de funcionarios en agravio de la Municipalidad de Huaros-Canta, cuando la profesora Santos León, fue alcaldesa, según Sentencia Nº 238 de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
Lo que evidencia que MERLE SANTOS LEON, sabía que podía a través de funcionarios corruptos de la Ugel 04, dejar sin efecto su sanción, por lo que sospechosamente también, la Drelp simplemente se hizo de la vista gorda, dándole tiempo a que esta señora “resuelva” su problema, siempre a espaldas del magisterio canteño y de la seudo fiscalizadora y sinvergüenza consejera regional Julissa Rivas Berrocal, quien de ser opositora a la mala gestión de MERLE RITA SANTOS LEON, paso a ser ciega, sorda y muda, aunque ahora preside una seuda comisión investigadora de consejeros regionales, que hasta una tortuga le gana.
No olvidemos que Julissa Rivas es de las filas  de LA FAMILIA, de Nelson Chui.

UGEL DE CANTA GUARIDA DE PROCESADOS ADMINISTRATIVOS

Este sujeto está impedido de trabajar en el estado y eso lo sabe la directora de la Ugel de Canta. Fue procesado en el 2008-2009 cuando fue administrador de la Ugel 03 de San Miguel, en la que con la complicidad de su jefe de abastecimiento y almacenero (Lino Candiotti), fue procesado por pagarse por el sobrante del almacén, es decir por mercadería que jamás ingreso a dicha ugel. Llegó a esta ugel por recomendación de su cuñado, que a su vez es el chofer de la directora actual.

El actual administrador, participó además en la compra discutida de la camioneta de la Ugel 04, del cual fue ex administrador, camioneta que fuera robada por delincuentes, entregándoles el dinero del seguro a la Ugel, el mismo que fue para reemplazar dicha camioneta. Mismo caso que en la Ugel 09.
El actual administrador y el asesor personal  de la directora de la Ugel 12, Raúl Arbildo Torres, son viejos conocidos en la Ugel 04, este último tiene familiares trabajando en esta Ugel, por lo que se presume habrían sido los contactos para el ilegal cambio de la sanción, en contra de la mediocre directora de la Ugel MERLE SANTOS LEON.

¿PERO QUIEN ES MERLE SANTOS RIOS?

Santos León, fue denunciada penalmente por apropiarse indebidamente de los recursos públicos del Estado, mientras se desempeñó como primera autoridad edil del distrito de Huaros.
La ex autoridad municipal y ahora Directora de la Unidad de Gestión Educativa de Canta, fue acusada de apoderarse ilegalmente de la suma de 6 mil 500 nuevos soles de la comuna local, además de negarse a devolver los libros contables de propiedad de la entidad edilicia.

La discutida funcionaria, también fue denunciada como ex autoridad edil por haber influido en el contrato de mano de obra a favor de la empresa NISA Contratistas Generales S.A. para la construcción de la Plaza de Armas de Cullhuay. Merle Rita Santos león, no pudo demostrar que dicha obra se ejecutó con sus respectivos expedientes técnicos y previa licitación pública como lo estipula ley. El Poder Judicial luego de efectuadas las investigaciones del caso, encontró responsabilidad penal contra la referida funcionaria, sentenciándola a 3 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, suspendida por una pena de 2 años y al pago de una reparación civil de S/.6,000 mil nuevos soles al demandante.

IRREGULARIDADES DATAN DESDE INCIOS DEL 2011 DE PRIVILEGIADA MERLE RITA SANTOS LEON

En el mes de enero en el proceso de transferencia se perdieron dos Lap Top, (como se pierden estas lap tops en la gestión de Alvarado, ya parece una costumbre y preferencia por ellas, sin que no se hayan recuperado ni exista culpables ni sanción alguna. Asimismo en el mes de febrero se hizo un inventario general del almacén de la ugel en la que se encontró por ejemplo: faltante de S/. 92.680 nuevos soles en materiales de aseo y limpieza.

Un faltante de S/. 26,044 nuevos soles en suministro de mantenimiento y reparación, un faltante de S/. 14,389 en el rubro de otros bienes; un faltante de S/. 9,304.26 nuevos soles en el rubro de repuestos y accesorios; un faltante de S/. 64,240.85 nuevos soles en el rubro de alimentos y bebidas; un faltante de S/. 55,800.00 nuevos soles en el rubro de combustibles; un faltante de S/. 244,109.00 nuevos soles en el rubro de materiales de oficina; un faltante de S/. 150,880.00 nuevos soles en el rubro de materiales y útiles de enseñanza y muchos faltantes mas, que hasta el momento no se ha determinado su destino ni quienes presuntamente se han apoderado de esos faltantes, perjudicando económicamente a esta ugel.

DIRECTORA FAVORITA DE LA DRELP

MERLE SANTOS LEON, quien se ufana de tener como asesor al actual coordinador zonal del GORE en Huaral, JUAN SARMIENTO, es una de las directoras favoritas de la Drelp, pues a pesar de su labor desastrosa en Canta, goza de todos los privilegios y de una sobre protección escandalosa, que demuestra que la gestión de DOLORIER es francamente insultante, aunque los ojos del GORE no quieren ver.
Directores de la talla de Avelino Bravo GARCÍA, Luis Escobar, Miriam Watanabe, Amelia GARCÍA Pérez, Jorge GARCÍA Quispe y otros, son una vergüenza para el magisterio regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.