prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 18 de abril de 2012

UGEL 09: DIRECTORA MIRIAM WATANABE EJEMPLO DE INCAPACIDAD Y ABUSO




¿Porque la educación en la región Lima,  es solo un tema verbal, sin moral?
¿Porque decir luchamos contra la corrupción y no lo hacemos realmente?, ¿acaso una forma de corrupción es la incapacidad, tan o más peligrosa como robarle al pueblo?
Lo que sucede con la actual directora de la Ugel 09 MIRIAM WATANABE ALVA, es ya un abuso y por tanto un insulto al  magisterio. No solo es su ineptitup supina, sino su desafiante irresponsabilidad, lo que ha generado la indignación de los maestros de la provincia de Huara.

Buenos padrinos debe de tener esta docente, para continuar aun en la dirección de esta Ugel, junto con los incapaces que la asesoran. Esos padrinos no son conscientes, que no solo perjudican la imagen de la gestión de Javier Alvarado, sino que el daño al magisterio huachano, se vuelve irreparable e irrecuperable.
El rol del funcionario público, debería de tener a la eficiencia como control y a la eficacia como resultado, siendo estos los referentes de una evaluación periódica, en caso contrario los que demuestren incapacidad, deberían de ser destituidos de inmediato. Estos principios deben de considerar la Neutralidad, Transparencia, Discreción, Ejercicio Adecuado del Cargo, Uso Adecuado de los Bienes del Estado y Responsabilidad. Lo que pasa en la Ugel 09, está muy lejana a estos principios.

Decía Bernard Gert, (filosofo norte americano),  que “Lo que distingue a los seres humanos de los demás no es la racionalidad, sino la moralidad. Sólo los actos de los seres humanos son sometidos a un juicio moral” y tenia muchísima razón. Miriam Watanabe en una gestión exitosa, no debería de tener ninguna presencia, sus actos públicos, la presentan como ineficiente e ineficaz.  Solo en una gestión desastrosa, como la actual, podría reinar esta docente norteña. El mayor referente es don Ricardo Dolorier.

Hoy ya se conoce que solo 72 de 400 docentes contratados, cobraran su sueldo este mes. Los demás en el mejor de los casos en mayo y otros en junio. Miriam Watanabe es una mal funcionaria pública. Su incapacidad ha perjudicado a más de 300 docentes.

Este tipo de casos son recurrentes y son una muestra  del incapacidad de los denominados funcionarios públicos, y es en base a este tipo de hechos que la ciudadanía va construyendo su imaginario tan negativo con respecto a las instituciones públicas, las mismas que son catalogadas como corruptas, rodeados de un personal  poco capacitado y en especial burocráticas por la lentitud con que actúan.
Este tipo de actos, cometidos en la Ugel 09 de Huacho, no hacen bien a la democracia, ni a la institucionalidad ni a la gobernabilidad, pues es seguro que si se hace una encuesta sobre la percepción que tiene la población con respecto a la Ugel 09 y sobre todo a Miriam Watanabe, saldría desaprobada y su credibilidad sería tan baja.

De otro lado y eso es seguro, de que esta docente siente que administrar los recursos públicos se debe hacer bajo la cultura del secreto y no practican la transparencia pública, y por ello es que la ciudadanía desconfía mucho de sus autoridades. ¿Se sabe quiénes son proveedores de la Ugel y que calidad de productos venden?



Para mayor abundamiento, estas son solo algunas de las perlas de la gestión de Miriam Watanabe:

1.- Ladrones desvalijaron la Ugel 09, llevándose todos los equipos informáticos, fotocopiadoras y hasta laptops de los niños huachanos, que increíblemente, estando casi al final del 2011, NO HABIAN SIDO ENTREGADOS para su uso.

2.- Ladrones se robaron la camioneta oficial de la Ugel 09, en circunstancias muy sospechosas y en días no laborables

3.- Permitió la venta por un precio irrisorio del ómnibus de la Ugel. Este vehículo pasó a mejor vida a punta de hachazos de los chatarreros, por 5 mil nuevos soles. Increíble.

4.- Los docentes denunciaron que existió un supuesto negociado para cubrir algunas plazas de contrato docente, especialmente de los CEPTRO y de las plazas de la iglesia, en la que profesores con bajísima nota, fueron contratados, escandalosamente. Hasta el día de hoy, existen colegios sin profesores y ya estamos en el mes de abril.

5.- Solo 72 de 400, profesores cobraran su sueldo, por la desidia e incapacidad de la gente de confianza,  de este mujer.

¿Quieren algo mas para destituirla?, parece que no se mide con la misma vara en el Gobierno Regional, pues por hechos más pequeños fueron destituidos algunos funcionarios.
¿Quién o quiénes son los padrinos de Miriam Watanabe?..... mientras tanto, que se siga hundiendo la educación en la provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.