prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 22 de abril de 2012

VACANCIA DE ALCALDE: REGIDORES TOMASINOS DECIDEN DARLE LA ESPALDA AL PUEBLO


En el Distrito de Tomas, Provincia de Yauyos, Departamento de Lima. A la hora exacta como se promedió se reunieron en la Oficina de Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Tomas – Yauyos, el Alcalde Elmer Avelino Bonilla Castillo, regidores y solicitantes de la Vacancia del Alcalde Distrital por incurrir en el delito de Nepotismo.
Por parte del Municipio estuvieron presentes el Sr. Alcalde, los cinco regidores, el asesor del Alcalde que se presentó como el que direccionaría correctamente el proceso de votación, la Secretaria la Srta. Betty Anaya Ambrosio y dos periodistas, uno de ellos el Sr. Concepción Bonilla Palomares; por parte de los solicitantes de la Vacancia del Alcalde,  el Sr. Edward R. Bautista Melo y el Sr. Yerogov Garay Diaz, quienes estuvieron presentes como únicos presentes en la reunión.
Al empezar el Sr. Edward R. Bautista hizo la siguiente observación ¿Si se le había entregado a cada Regidor una copia de los 21 folios presentados en la Mesa de partes de la Municipalidad, referido a la Solicitud y las pruebas correspondientes?. La Secretaria, la Srta. Betty Anaya Ambrosio, tratándose de excusar y evadir sus funciones, mencionó que NO les había entregado una copia, más bien les había leído en una reunión anterior el contenido de la solicitud, más no las pruebas documentadas.
Regidores desconocían de las pruebas presentadas, ya que solo les habían leído la solicitud.
Hubo pequeñas excusas por parte del Asesor y por parte del Alcalde, tratando de desvirtuar el sentido de esa reunión, como es el de negar que los documentos presentados carecían de fundamento, punto creo que más claro que el agua cristalina, ya que el documento presentado se remite al mismo portal del Transparencia de la Pagina Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, donde aparece el primo como Proveedor.
El otro punto a desvirtuar era que el Asesor juntamente con el Alcalde excusaba que no había nepotismo ya que el primo proveedor no era su PRIMO, otra vana pericia, ya que los regidores mismos le increparon que no podía negar hecho tan evidente.
Al final de excusas vanas llegaron a la votación como era de esperarse y votaron en el siguiente orden:
 A FAVOR Y EN CONTRA DE LA VACANCIA
REGIDOR: Sr. Esteban López Gago  EN CONTRA
REGIDOR: Sr. Aquiles Ruiz Dionisio A FAVOR
REGIDOR: Sr. Avencio Melo Quinto EN CONTRA
REGIDOR: Sra. Rosalina Ruiz Dionisio A FAVOR
REGIDOR: Sr. Alejandro Ruiz Olivera A FAVOR
El Alcalde omitió su voto, gracias a que su asesor no le soplara en el oído y le indicara que también era parte del consejo.
Visto esto, como único resultado se dio que NO HUBO ACUERDO. Ya que se necesitaban como mínimo 4 votos para que haya acuerdo a Favor o en contra de la Vacancia.
Próximamente los solicitantes de la Vacancia del Alcalde, apelarán a la máxima instancia que es el JNE, para que de acuerdo a Ley, se proclame mediante una Resolución de la Vacancia o no Vacancia del Alcalde de Tomas.
Al parecer algunos Regidores Tomasinos, están haciendo uso correctamente de sus funciones de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y los Tomasinos aplauden su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.