prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 13 de abril de 2012

SIGUE LA BRONCA ENCANTADA: ALCALDE SANTIAGO CANO SEÑALA QUE SANTA MARÍA USURPA JURISDICCIÓN DE HUACHO



DON PACHA SIGUE MOLESTO...

El alcalde provincial de Huaura SANTIAGO CANO LA ROSA, a afirmado que su gestión edil hará respetar los límites definidos por la Ley N° 2918 dada por el Congreso de la República y refrendada por el Presidente de la República José Pardo y Barreda el cinco de diciembre del año 1918, asimismo señalo que los limites no están en discusión y que arbitrariamente la autoridad edil de Santa María continua usurpando la jurisdicción territorial que le corresponde a Huacho.

Según preciso el alcalde huachano, su comuna hará respetar el territorio que le corresponde y que acudirá a todas las instancias para que así sea. “No puede ser posible que a pesar de existir una ley en donde claramente se determina cuales son los limites de Huacho, hasta el momento desde ese año en que se dio la Ley, las autoridades de turno de ese distrito no la hayan respetado”, indicó Cano La Rosa.

LEY N° 2918

La Ley determina en su Artículo 2°, QUE: La capital del distrito de Santa María será el barrio de Cruz Blanca y formará además parte de dicho distrito, toda esta zona de terreno que se comprende entre el camino real de Huaura a Huacho por el lado del occidente por los cerros de “Jopto” y la “Pampa de Animas” por el lado del oriente; por el río de Huaura por el norte y por el sur con los cerros del “Colorado” y Pampas del “Carrizal” Animas”. Todos los barrios o parte de ellos que quedarán comprendidos dentro de estos linderos   quedan como anexos al referido distrito de Santa María.

NOTA: la Ley 2918 es la que define los límites entre Huacho y Santa María la calle Camino Real, hoy Félix B. Cárdenas, este es  el límite entre estos dos distritos. Los sectores como  el centro poblado Los Pinos, Pampa de Ánimas y la laguna la Encantada estarían dentro de la jurisdicción de Huacho Cercado, incluyendo el ovalo y el boulevard adjunto.
El alcalde de Santa Maria Juan Carlos Garcia sostiene lo contrario...
Desde hace 4 meses el GORE viene haciendo los estudios limitrofes definitivos.... después de la presentación de ese informe, pueden apelar a la PCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.