prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 3 de abril de 2014

¡¡CONGELAN DINERO DEL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH!!: ¿POR QUÉ NO HACEN LO MISMO CON EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA?

Desde haces unas semanas hemos sido testigos de la avalancha política contra el gobierno regional de Ancash, principalmente contra su presidente regional Cesar Álvarez. Los medios de comunicación adscriptos al gobierno central han puesto sus ojos, como nunca, en la situación política, social y económica de esta región.

Le quitan presupuesto y le bloquean préstamo bancario
Como paso previo a la intervención del estado en contra del gobierno regional de Ancash, esta fue cercenada en más de 163 millones de soles de su presupuesto anual, aprobado por la ley de presupuesto 2013.
Como respuesta el Frente de Defensa de Ancash paralizó la región Ancash, lo que obviamente no le gustó  al estado ni a los grupos mineros poderosos que mandan en esta parte del país, que desprecia históricamente justas medidas de lucha social. Álvarez se volvía incómodo para Palacio. Recordemos que el propio Alan García, utilizó como intermediario a Rómulo León para evitar las críticas de Álvarez,  cuando era Presiente de la República.

Execrable crimen como pretexto
El crimen de Ezequiel Nolasco, ex consejero regional ha servido para la arremetida final del gobierno contra la región Ancash. No solo vienen obstaculizando las gestiones del préstamo de 93 millones que vienen haciendo Alvares y sus funcionarios ante el Banco de la Nación, a fin de reiniciar las obras paralizadas, sino que increíblemente la Contraloría General de la República ha bloqueado las cuentas bancarias del gobierno regional de Ancash, por un plazo de un mes.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, ya confirmó que la intervención de la Contraloría perjudicará en los pagos de los trabajadores del gobierno regional y los obreros de construcción civil.
Este carga montón tiene un solo objetivo, traerse abajo a Cesar Álvarez e impedir su reelección. No hace falta ser chaman para darnos cuenta de ello, al margen de las opiniones discordantes de políticos interesados en Ancash, esta sería la única verdad. Álvarez se vuelve incómodo para Palacio.

Increíble denuncia: Ambulancias en Ancash cuestan menos que las compradas por el GORE Lima
Como ejemplo solo veamos una denuncia: “Cesar Álvarez es denunciado por sobre valorización al comprar ambulancias por la suma de 214 mil soles”. ¿¿¿¿?????
A los sabios de la Contraloría General de la Republica, parece que no le han dicho que la región Lima, las ambulancias del mismo tipo, cuestan más que el valor pagado por la gestión de Cesar Álvarez.
El gobierno regional de Lima, ha pagado entre 235 y 320 mil soles por cada ambulancia, en una abierta distorsión y diferencia de precios, que debería alertar a los funcionarios de la Contraloría General de la República. En ese orden de coas y para evitar favoritismo, también se debería de intervenir el gobierno regional de Lima.

Intervención de Palacio
Otro de los argumentos es que el gobierno regional de Ancash, tiene decenas denuncias de presunta corrupción; el gobierno regional de Lima tiene también decenas de denuncias en la que se prueba sobre valorización en la compra de bienes, obras inconclusas, intervenidas, obras no realizadas y solo para la foto.. Pero que aparecen como ejecutadas en defensas ribereñas inexistentes, laptops, ambulancias etc……¿Porque Palacio no dice nada? ¿Contraloría hace algo?. NADA.

Contraloría no hace aparición en la región Lima, pero a Ancash envían 30 peritos “especializados”
El hecho se agrava porque las principales autoridades de la región Lima,  tienen procesos penales de corrupción gravísimos, que duermen el sueño de los justos, y que a cualquier mortal hace rato estaría preso, hasta con cadena perpetua. ¿Por qué los ojos de Palacio solo miran la región serrana de Ancash, si aquí nomas muy cerquita, hay una gestión regional que hace agua, en medio de denuncias como la obra mal hecha en la urbanización Huacho y decenas más.

¿Imparcialidad? Cuando llueve todos deberían mojarse…
Esto nos hace dudar de la imparcialidad de Palacio, del Ministerio Publico, del Poder Judicial y de la Contraloría General de la Republica. Finalmente nos queda la certeza que el presidente regional de Ancash Cesar Álvarez es incómodo para Palacio. Ahora, ¿Quién o quienes  realmente ordenaron el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco?. La duda sigue creciendo como un huaico. Regresamos con nuestra investigación sobre Ancash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.