prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 2 de abril de 2014

¡¡CRIMEN DE EX CONSEJERO REGIONAL DE ANCASH EZEQUIEL NOLASCO INCREMENTA ESTADÍSTICAS DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD EN EL NORTE CHICO!!!

Mucho se ha hablado del último crimen del ex consejero por Ancash Ezequiel Nolasco, pero nadie ha reparado que después de este cruel asesinato ya han asesinado cruelmente a 8 personas más, en menos de dos semanas.

En este artículo trataremos de ser una suerte de abogados del diablo, pues consideramos que cualquier homicidio, por más humilde que sea la víctima, debería de ser tratada con la misma consideración y espectacularidad que se trata el crimen de Nolasco.

Fría estadística
Solo en el 2013 han sido 47 las personas asesinadas entre Huacho, Barranca y Huaral,  esta preocupante estadística no ha hecho reaccionar a nuestras autoridades, más preocupadas en alcanzar sus objetivos políticos, que en satisfacer el bien común.
De acuerdo a las estadísticas de los detectives de Homicidios de la PNP, la mayor parte de asesinatos son productos de ajustes de cuentas, relacionadas con disputas en el control sindical de construcción civil, en donde son conocidos los cupos de trabajos y trabajadores fantasmas en las obras.

La ola de crímenes desatada en el Norte Chico por las bandas que se disputan el control de los cupos de trabajo, en las obras de construcción civil, no solo han ocasionado numerosas víctimas, sino que ha incrementado la inseguridad ciudadana.
Hasta la fecha ya son más de 22 personas asesinadas en circunstancias muy violentas, siendo así que el caso del crimen del ex consejero ancashino Ezequiel Nolasco, sea un hecho más que incrementa las frías estadísticas de violencia en el norte chico.

Muerte de ex consejero ancashino no debe hacer olvidar otros crímenes
La connotación política atribuible a este crimen ha logrado que medios de comunicación nacional les presten mucha atención, lo que no sucedió con otros crímenes execrables como lo sucedido en el 2013, cuando asesinaron a 3 personas en Paramonga, entre ellos a un  empresario ferretero y otros más, que pasaron desapercibidos, sin que se haya culminado una investigación policial o fiscal y/o se haya capturado a los asesinos.

Ezaquiel Nolasco fue una víctima más de la inseguridad ciudadana que se vive en el norte chico, los móviles y razones de su asesinato son labor de la policía y fiscalía, quienes determinaran quienes son los responsables, pero eso no debe significar que otros crímenes que no tienen la suerte mediática de Nolasco no sean investigados y tratados con el mismo interés. Regresamos con las verdaderas razones del carga montón mediático del gobierno central, contra el presidente regional Cesar Álvarez.

MÁS DATOS: El Perú cuenta hoy con la victimización personal más alta de las Américas, lo que significa que tiene el mayor porcentaje de víctimas de delitos cometidos el último año entre todos los países del Hemisferio Occidental. Así lo establece la encuesta del Barómetro de las Américas correspondiente al 2013, según la cual tenemos junto con Ecuador la victimización personal más alta (28.1%), seguidos muy de cerca por Bolivia (27.6%) y un poco más atrás por México (23.2%), Uruguay (22.4%), Argentina (21.3%) y Colombia (21.0%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.