prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 10 de febrero de 2012

EL COLMO: PRUEBA REGIONAL COSTÓ 105 MIL NUEVOS SOLES Y NO DA GARANTIAS



MEDIOCRE E INCAPAZ DIRECTOR DE LA DRELP RICARDO DOLORIER. POR SU CULPA EL SECTOR EDUCATIVO ES UN DESASTRE REGIONAL.

 EN LA FOTO CON LA EX DIRECTORA DE LA UGEL 15 DE HUAROCHIRI ZAIDA TREJO, QUIEN INCREIBLEMENTE A PESAR DE SU FRACASADO PASO POR ESTA UGEL, ES LA  ENCARGADA DEL PELA A NIVEL REGIONAL



Insistir con los mismos mediocres que anularon la anterior prueba regional del 27 de enero, le costará muy caro al Gobierno Regional de Lima.
Después del comunicado de la Universidad La Cantuta, en la que acusa directamente al súper asesor de la Drelp, Daniel Córdova, de haber pretendido ingresar a dicha institución para conocer directamente la elaboración de la misma, el escándalo y la desconfianza en el magisterio, aumenta a cada hora.
A dicha Universidad se le pagó la suma de S/. 35,000 mil nuevos soles, como parte de un Convenio de Cooperación Institucional para el diseño, elaboración, impresión, modulado, procesamiento y entrega de resultados de la Prueba Regional 2012.

DOLORIER FUE DOCENTE DE LA CANTUTA. HOY ES PENSIONISTA DE LA MISMA Y PROFESOR DE LA ESCUELA DE POST GRADO

Dicho convenio se firmó el 11 de enero de 2012. Como primera sospecha tenemos, es que se prefirió a esta casa de estudios por la sencilla razón, que el Director de la Drelp, fue docente de ella y es pensionista de la misma. Es mas hoy se desempeñaría como docente en la escuela de post grado de educación, justamente la encargada de la prueba regional. ¿Conflicto de intereses?..Claro que si, pues aun siendo destituido Dolorier de la Drelp, se habría asegurado un buen lugar en esta universidad, por la firma de este convenio, desventajoso para el GORE y el magisterio.
Lo que se conoce, es que no solamente se pago por adelantado (S/. 35,000 nuevos soles), sino que al haberse anulado la prueba del 27 de enero, este dinero no se ha devuelto ni se pretende devolver, por lo tanto, es dinero perdido, en perjuicio del Gobierno Regional, debido a la incapacidad de DOLORIER y cía. Lo que se ha comprobado también, es que Córdova "cumplió su promesa" de romper dicho convenio entre La Cantuta y la Drelp, debido a que fue impedido a ingresar al recinto donde se elaboró la prueba, ya para ello sabría creado un clima artificioso, para cumplir su amenaza. (Revisar el comunicado de La Cantuta).
Lo cierto es que la prueba fue anulada y quienes deberían haber renunciado por dignidad por ese fracaso, no lo hicieron. Su presencia el día de hoy nuevamente como responsables de la prueba regional, deslegitima y crea un clima de desconfianza, la misma que crece por no decir que universidad, ha sido contratada para la prueba del 12 de febrero.

HOY SE PAGA 70 MIL SOLES AL CASH POR NUEVA PRUEBA

A pesar de que el dinero entregado a La Cantuta no ha sido devuelto ni piensan devolverlo, increíblemente, la DRELP ha contratado a otra “casa de estudio” y le ha pagado 70 mil soles, para la elaboración, impresión, modulado, procesamiento y entrega de resultados de la Prueba Regional 2012.
Es decir a lo que se perdió que es S/. 35 mil soles, le sumamos otros S/. 70 mil soles, que nos da la increíble cifra de S/. 105,000 mil nuevos soles.
Pero eso no es todo, además se ha contratado a la empresa POLYSISTEMAS S.A.C. , con RUC Nº 20100100399  y cuyo representante legal es el señor,  JOSE RICARDO POSTIGO FERNANDEZ BACA, para que elabore la ficha óptica. Lógicamente también se ha desembolsado unos miles de soles mas, para contratarlos.


20100100399 - POLYSISTEMAS S.A.C.
Tipo Contribuyente:
SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
Nombre Comercial:
-
Fecha de Inscripción:
09/10/1992
Fecha de Inicio de Actividades:
19/08/1972
Estado del Contribuyente:
ACTIVO
Condición del Contribuyente:
HABIDO
Dirección del Domicilio Fiscal:
JR. PARAMONGA NRO. 315 INT. 701 URB. CENTRO COMERC. MONTERRICO LIMA - LIMA - SANTIAGO DE SURCO
Teléfono(s):
4228272 / 4228794
Fax:
4414903
Sistema de Emisión de Comprobante:
MECANIZADO
Actividad de Comercio Exterior:
IMPORTADOR/EXPORTADOR
Sistema de Contabilidad:
COMPUTARIZADO
Actividad(es) Económica(s):
                                                                                                   


DENUNCIAN FRAUDE A LA VISTA

Parte mayoritaria del magisterio, desconfía de los miembros del “Comité de Supervisión, Evaluación y Contrato Docente 2012”, que preside el Lic. Adm. Rolly Barrenechea Abarca, porque precisamente NO TIENEN EXPERIENCIA en estos menesteres, no reúnen el perfil requerido y al haber fracasado la primera vez, ya están deslegitimados profesional y moralmente, para volver a conducirlo.
La Drelp, para darle mayor credibilidad, ha manifestado que la empresa POLYSISTEMAS S.A.C., pondrá sus veedores y que también cada Ugel enviara a otros veedores, y han escogido precisamente a las ugeles de Huaral y Huarochirí, como los mas autorizados veedores. Increíblemente estas Ugeles están en manos de directores con Medidas Cautelares, es decir no ofrecen ninguna confianza, porque se sienten protegidos judicialmente.

VEEDORES SIN AUTORIDAD MORAL

Irónicamente, estos dos directores son los engreídos de la Drelp. Otro motivo más para desconfiar. Pero allí no queda la cosa, el mandamás que funge como autoridad educativa, su súper asesor y los sinvergüenzas que son miembros del famoso comité 2012, pregonan como máximas luminarias de la transparencias a los disque representante del SUTE, si estos son precisamente los más grandes negociadores, encubridores y alcahuetes de la corrupción en las ugeles. Es decir a sus cómplices, la Drelp los pone como veedores, como otra ironía de la vida, estos disques inmaculados veedores sutepistas, NADIE los ha elegido como tales y si hacemos una pequeña encuesta, encontramos el rechazo total del magisterio, hacia estos convenidos e interesados dirigentes magisteriales.

QUE LES ESPERA  A LOS DOCENTES DE LA REGION LIMA

Con todos estos antecedentes negros, que ensucian este proceso y debido a que no hubo voluntad política para corregir lo malo del 27 de enero del 2012, los docentes se deben de encomendar a todos los santos, porque esta prueba para acceder un contrato docente, ya estaría totalmente direccionada.
Con Doloier y cia, como responsables, nada bueno se puede esperar. Esto es mas sospechoso, porque una empresa que no ha tenido participación alguna con eventos de esta naturaleza en los últimos años, denominada empresa POLYSISTEMAS S.A.C.,  se encargará de la elaboración de la fichas ópticas y de la respectiva calificación, después de culminado el proceso de la aplicación de la prueba. QUE VERGÜENZA!!!!!!!

Nos preparamos para escuchar un sinnúmero de denuncias y quejas. Mientras tanto nadie dice nada de la corrupción en las Ugeles. 

Pero no solamente hay presuntos rateros en ellas, sino que estos están también afuera, pues acaban de robarse 2 camionetas oficiales, en no tan claras circunstancias.
Que dios coja confesaos a los maestros de la región Lima. Esta prueba regional ya estaría manchada, desde antes de su nacimiento….salvo mejor parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.