prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 16 de abril de 2014

¡¡OSCE ANULA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE COLISEO MUNICIPAL DE BARRANCA: ADVIERTE DIRECCIONAMIENTO DE COMITÉ ESPECIAL!!!

Lo hemos dicho hasta el cansancio. El comité especial del gobierno regional es un mamarracho. Decenas y decenas de procesos de adjudicación han sido observados, por diversas situaciones anómalas y hasta de interpretación de lenguaje, en la que muchas empresas son descalificadas para hacer ganar  a la elegida, vulnerando la ley de contrataciones.

La LP 1-2014/GRL/CE “CONSTRUCCION DEL COLISEO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE BARRANCA”, fue postergada hasta en tres ocasiones, el 12, 17 y 19 de marzo, siendo la buena pro el 2 de abril del 2014, pero que increíblemente recién fue informado el día 15 de abril, sin considerar la Notificación 2344-2014 del OSCE, que ordena retraer el proceso de adjudicación por “errores materiales” del comité especial, hasta la fase de integración de las bases.

El OSCE concluye acotando que “El Comité Especial deberá cumplir, con ocasión de la integración de Bases, con todo lo dispuesto por este Organismo Supervisor, de conformidad con lo establecido en el artículo 59º del Reglamento. Asimismo, deberá tenerse en cuenta lo señalado en la presente acción de supervisión de oficio, para futuros procesos de selección”.

Sin embargo la entidad (Gobierno Regional de Lima) ha declarado como ganador a la empresa CONTRATAS E INGENIERIA SOCIEDAD ANONIMA, SUCURSAL DEL PERU, con RUC 20549249681, por el monto de S/. 13’616,244.53 soles.

Las bases de este proceso contravienen los artículos 43° y 47° del Reglamento y los Principios de Razonabilidad y de Libre Concurrencia y Competencia y sobre todo que en esta como en todas las adjudicaciones, no se precisa el plazo de responsabilidad del contratista por vicios ocultos en la proforma del contrato, así al final por este “error” las obras terminan costando más al final.
Algo más: El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, ha notificado al gobierno regional el 09 de abril del 2014, por lo que atendiendo a dicha resolución motivada por circunstancias muy extrañas del comité especial, la LP 1-2014/GRL/CE “CONSTRUCCION DEL COLISEO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE BARRANCA”, deberá retrotraerse hasta la integración de bases. Tanta mediocridad e incapacidad junta, en este comité especial culpable muchas licitaciones sospechosas, que deberán ser investigadas por una nueva gestión regional a partir del 2015.

Debemos concluir que la notificación fue remitida al gobierno regional , pero el comité especial no lo tomo en cuenta, produciéndose una irregularidad que anula esta licitación pública y desnuda el grado de informalidad y direccionamiento con la que actúa el comité especial, integrado por Miriam Mullisaca, Roxana Rivera y Ángel Mattos, privilegiados funcionarios del gobierno regional, quienes desde hace años son los “poderosos” que determinan a los ganadores de las licitaciones. ¿No hay peor ciego que el que no quiere ver o simplemente acá está el secreto?...sino ¿porque gana tantas licitaciones en el GORE, el empresario Víctor Hugo Carbajal Alzamora?, quien se da hasta el lujo de imponer a su hermano Javier García Alzamora, como candidato a la alcaldía distrital de Supe por “Patria Joven”.
¿Serán sancionados como corresponde?, “Hay veces que mejor es imposible, y esta es una de ellas.” Regresamos con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.