prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CASO INDECI Y CERRO PURUCHACRA: CASI UN MILLÓN DE SOLES FUE REVERTIDO AL ESTADO POR JAVIER ALVARADO EN EL 2012

En el anterior articulo probamos que la  gestión de Javier Alvarado en el  2012 fraudulentamente quedo en primer lugar el 31 diciembre. Ante la insistencia del MEF, tuvieron que regularizar lo indebido que había sido inflado a propósito y bajaron al 5° lugar.

Si embargo algunos congresistas como Heriberto Benítez (socio de Cesar Álvarez y Urtecho desaforado por enriquecimiento ilícito) fue premiado. ¿No creo que les hubieran entregado un reconocimiento por un 5° lugar?, bueno el papel aguanta todo y con tal de salir en las portadas para simular una gestión exitosa, todo vale.

Nuestro medio de comunicación que jamás accedió a la miel de la mermelada del gobierno regional, ha mostrado de forma documentada el nivel de corrupción que existe en la gestión de Alvarado y aunque se esfuerzan en maquillar las denuncias, estas caen por su propio peso con la actual intervención de un equipo de auditores de la Contraloría General de la Republica en la sede central.

Debido a estos actos de corrupción alertamos diariamente de lo pernicioso que sería para la salud pública el continuismo y la reelección camuflada a través del candidato de PATRIA JOVEN Andrés Tello, alfil de Alvarado y carta única para la impunidad, en perjuicio de la región Lima.

Alvarado no solo gastó más de 5 millones en la compra de las maquinarias con el soterrado pretexto de emergencia en Puruchacra, sino que increíblemente y por falta de capacidad de gasto devolvió al tesoro público la suma de S/. 984,389.00 soles, tal como probamos con el cuadro de Transparencia Económica del MEF.

Según Alvarado y sus mermeleros la gestión de hui devolvió dinero al estado, sin embargo la realidad nos muestra que fue más bien Javier Alvarado quien en el colmo de la ineptitud devolvió dinero de INDECI al tesoro público. Esta trasferencia económica del gobierno de Ollanta Humala, no fue gastada por la inoperancia de sus funcionarios y tuvo que ser devuelta, pero eso no es todo, la compra y el destino de dichas maquinarias es un misterio hasta el día de hoy.

COMPRAS MAQUILLADAS BAJO EL ASUNTO DE EMERGENCIAS
Se adquirieron maquinas aduciendo ser necesarias por la situación de emergencia del Cerro Pucruchacra esto bajo el proceso de selección exonerado Nº 01/2012/GRL- sede central; este es el detalle de lo adquirido según las bases administrativas:
UNA Retroexcavadora S/. 307,140.42
DOS Cargador Frontal 190 HP S/. 1’453,585.10
UN Cargador Frontal 210 HP S/. 759,861.00
TRES Motoniveladora  S/. 2’370,764.55
DOS Camión Volquete de 15 m3  S/. 930,312.00
MONTO TOTAL DEL VALOR REFERENCIAL  S/. 5’821,663.07

SE DESCONOCE DESTINO DE LAS MAQUINARIAS
Lo increíble es que nunca fue destinado el total de la maquinaria para trabajos en el Cerro Pucruchacra, la maquinaria fue dispuesta a diferentes lugares de la región con paradero desconocido, es más se adquieren 3 motoniveladoras cuando solo existen aproximadamente unos 100 metros de pistas en la carretera central sector Pucruchacra – San Mateo de Huanchor, por rehabilitar.
La contraloría investiga pero la fiscalía no hace nada…. Es más estas máquinas fueron adquiridas fuera del plazo de emergencia y todos los consejeros regionales fueron cómplices….
Esta solo es una prueba de la tantas que ensombrecen la gestión de Javier Alvarado, pruebas que lo hacen temblar de miedo, de allí la imperiosa necesidad que su candidato Andrés Tello gane en la segunda vuelta, para que encubra estos actos de corrupción. ¿Seremos tontos útiles de la corrupción?

ALGO MAS: El cheque de la trasferencia del Gobierno Central fue remitido a nombre del mismísimo Javier Alvarado. Digno de Ripley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.