prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 10 de noviembre de 2014

CON PUÑO Y LETRA: DINERO DEL ESTADO ES ENTREGADO ILEGALMENTE COMO DONACIÓN A TERCEROS POR JAVIER ALVARADO Y PATRIA JOVEN

DOCUMENTO 
FIRMADO POR
 ALVARADO
Una de las modalidades para gastar el dinero del pueblo en la gestión de Javier Alvarado es a través de los famosos encargos. 

Así se desembolsan millonarios montos que van desde 20 mil a 40 mil soles a cada funcionario para gastos prohibidos por Ley y que serían camuflados en servicios profesionales inexistentes. 

Para muestra un botón: un grupo de fondistas solicitan un apoyo económico de 1,050 soles para supuestamente participar en un campeonato de fondismo el día 17 de julio del 2011 en la ciudad de Huaraz.

La solicitud tiene fecha 30 de mayo del 2011. Es recepcionada por el despacho presidencial, en la que el Presidente Regional Javier Alvarado con su firma de puño y letra ordena la entrega de ese dinero. 

El documento pasa a la sub gerencia de administración para el desembolso. Alvarado sabe que eso es ilegal, porque el dinero del estado no puede ser regalado ni donado, para disfrazar eso ordena que sea camuflado dentro de un encargo económico.
Ese mismo día de recibida la solicitud, y de firmar Alvarado, es enviada a administración mediante una hoja de envío en la que le dice manuscritamente que “falta el recibo”. La orden de Alvarado dice textualmente: atender de acuerdo a lo solicitado “APOYO CON S/. 1,050.00”.


Con fecha 14 de julio el dinero es entregado a Pablo Caro Azañero, quien firma identificándose con DNI N° 15758183, lo hace en un recibo provisional de fondos para pagos en efectivo por la suma de S/. 1,050 soles. Hasta allí todo marcha a pedir de boca.


El  recibo interno que luego de desembolsar el dinero es cambiado por un recibo por honorarios de una tercera persona por un servicio inexistente, para justificar el gasto de acuerdo al encargo. (ver parte superior).

Obviamente este tipo de donación a terceros por rembolsos con dinero del estado está prohibido por Ley. Eso está tipificado como delito contra la administración, en la modalidad de malversación de fondos. Sin embargo en la gestión de PATRIA JOVEN y Javier Alvarado ha sido un caso recurrente, de allí el temor a perder las elecciones pues se descubriría toda una posible maraña de corrupción a través de la entrega a diestra y siniestra del dinero del estado a través de los famosos encargos económicos.

Esta solo es una prueba de la tantas que ensombrecen la gestión de Javier Alvarado, pruebas que lo hacen temblar de miedo, de allí la imperiosa necesidad que su candidato Andrés Tello gane en la segunda vuelta, para que encubra estos actos de corrupción. ¿Seremos tontos útiles de la corrupción?
Finalmente, la población tiene la percepción de que Andrés Tello al pretender ganar en la segunda vuelta, es solo para encubrir los actos de corrupción en la gestión de Alvarado y que ahora no denuncia. ¿Por qué no dice nada?.....la gente no es TONTA, mi estimado Andrés. Eres el continuismo de Alvarado, simplemente…PATRIA JOVEN NUNCA MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.