prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 20 de noviembre de 2014

“PATRIA JOVEN” ANTIHUACHANOS: DESDE EL 2011 EL PRESUPUESTO YA ERA DESIGUAL EN LAS 9 PROVINCIAS…COMO SIEMPRE HUACHO ERA MARGINADO

Hemos repetido hasta el cansancio la forma desigual como Javier Alvarado ha repartido el presupuesto en las 9 provincias, así como también revertió por incapaz al estado más de 83 millones de soles, a pesar de la necesidad en obras de saneamiento y electrificación.

Y es que esto obedece a una estrategia muy bien diseñada en mejorar las condiciones apropiadas para que en algún momento se realice el cambio de la sede institucional hacia Cañete, teniendo en cuenta que el tribunal Constitucional ya ha fallado favorablemente a favor de esta provincia hasta en dos ocasiones, faltando aun definir el último fallo del contencioso administrativo.

Javier Alvarado sabía que en una eventual reelección suya mordería el polvo de la derrota, por lo que tenía que buscar un candidato para PATRIA JOVEN. La elección de ANDRES TELLO no es casual. Este ha estado desde un comienzo como aliado de gobierno, pues propuso al aprista Marco Montoya como director de la DIRESA y luego a María del Carmen Casas como directora regional de Transporte, por lo tanto ha co-gobernado con Alvarado.

Pero más que aliado, ANDRES TELLO tiene algo común que lo une a Javier Alvarado. Ambos son de Cañete y tienen el propósito final de llevarse la sede a esa provincia. Aunque lo nieguen y se rasguen las vestiduras esto es así.

MENOS PLATA PARA EL NORTE
Desde el primer día de gobierno el movimiento político PATRIA JOVEN y su representante JAVIER ALVARADO a su vez Pdte. Regional, marginaron a las provincias del norte. Y es que no pueden olvidar su fijación y odio contra Huacho. Primero despidieron a los trabajadores del norte y llenaron el gobierno regional con gente del sur y de Lima. Pero qué bueno fuera que hubieran sido profesionales capaces pero nunca lo fueron, solo eran gente de su confianza.

Otro fue el presupuesto. De arranque nomas modificaron el reparto presupuestal, así en el 2011 Cañete recibió transferencias por   37’300,717 nuevos soles.
Si observamos el presupuesto de Barranca este llega a solo 15’325,777 soles en el 2011.
Para la provincia de Huaura la cosa no podía peor, pues de un plumazo lo bajaron a 24’952,560 soles. Encima decidieron insistir por la sede regional, la misma que ante la movilización de miles de huachanos tuvieron que dar marcha atrás.

Obviamente, Alvarado jamás gobernó desde Huacho, solo llegaba los martes y por supuesto jamás cumplió su palabra de vivir en Huacho.
Finalmente nos queda el consuelo que se van, pero el peligro persiste con ANDRES TELLO, el actual candidato de PATRIA JOVEN. El mismo ha dicho públicamente ser LA CONTINUIDAD DE ALVARADO.

EL CANDIDATO DE LOS RICOS

Además todos sabemos que ni bien llegó ALVARADO al GORE se sometió al poder de los ricos, así con un liderazgo presidencial ausente, fue presa fácil de la presencia de empresas contaminantes y explotadoras (Paramonga, Ravira, TPCH, Wong, solo algunas).  Hoy le deja esa herencia a TELLO, el de ser EL CANDIDATO DE LOS RICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.