prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 26 de julio de 2012

DIRECTORA DE UGEL DE CANTA QUIERE PONER COMO JEFE DE OCI A FUNCIONARIA PROCESADA POR LA DRELP




A pesar de que muchos quieren tapar el sol con un dedo, el sector educativo de la región Lima es una tragicomedia lamentable y dolorosa.
Las denuncias de sobre valorización y direccionamiento en las compras son ya indignantes, pero más asqueroso es que la Drelp no hace nada para impedirlo y más bien los encubre y en casos tan delincuenciales como el robo en la Ugel de Huaral, pretenden hacer prescribir, para dejar libres a los responsables.
El presente caso no solo es patético sino escandaloso. La actual directora de la UGEL Nº12 de Canta, Profesora Cecilia Marcelina Chávez Carrasco, quien fue ex directora de Gestión Pedagógica de la DRELP hasta hace poco tiempo, pretende poner como Jefe de OCI a una funcionaria de esta ugel, que increíblemente está siendo procesada en la DRELP, caso en la que ella  que misma conoce y ha intervenido cuando era funcionaria de la DRELP
La mencionada directora pretende contratar a Haydee Emilia Collantes Jimenez, Ex Jefe de OCi de la UGEL Nº12-Canta, quien fue cesada en sus funciones y se encuentra en proceso administrativo, el cual fue aperturado por la DRELP, por abuso de autoridad, deficiencia, negligencia en el cumplimiento de sus funciones y corrupción. Proceso que aun se encuentra vigente.
La directora de la UGEL Nº12-Canta, presionada por alguien de la DRELP y pasando por encima de la Ley, pretende volver a contratar a Hayde Collantes Jiménez, quien no posee el documento de designación de la Contraloría General de la República, requisito obligatorio que está tipificado en el reglamento del OCI, asimismo desconoce la observaciones hechas por el MED y la misma Contraloría General de la República, quienes señalan que mientras dure el proceso administrativo, se encargue o contrate a otro Jefe de OCI.
Debo mencionar también que la Ley y Reglamento de Contraloría, señalan que un Jefe de OCi no puede permanecer en el cargo por más de 4 años, y esta ex funcionaria tiene más de 10 años, lo cual va contra la normatividad señalada, dejando entrever que  tiene muy buenos padrinos. Aparentemente a la actual directora por su inexperiencia todo esto le resbala, y le importa nada el respeto por las Leyes, que como empleados públicos deben de respetar.
Ante este atropello los pobladores y trabajadores de la UGEL Nº12-Canta denunciando este hecho y piden que sea desganado un Jefe de OCI idóneo, con ética y profesionalismo, no esta señora que supuestamente cometió muchos abusos y tendría una multitud de denuncias, incluso habria perdido juicios contra docentes y ex directores de la UGEL, a quienes quiso presuntamente coaccionar y oprimir valiéndose de su cargo para obtener beneficios económicos a su favor.
Por último, en esta última semana, esta mala directora cedió ante la presión y destituyo al administrador, pues este había descubierto malos manejos de la ex gestión y pidió hacer la denuncia correspondiente. En su lugar ha contratado a una inexperta profesional, para supuestamente manejarla a su regalado gusto.
Así está la educación en la región Lima, y todavía quieren que la corrupción continúe.
Regresamos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.