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martes, 10 de julio de 2012

CORRUPCIÓN: ADMINISTRADOR SANCIONADO SIGUE COMO MANDAMAS EN UGEL DE HUAROCHIRI





HASTA CUANDO CON MEDIDAS CAUTELARES ...
No sabemos el porqué el Gobierno Regional de Lima NO HACE NADA para destituir a los Directores de Ugeles con Medidas Cautelares y es que por culpa de la corrupción del Poder Judicial, algunas Ugeles se han convertido en propiedad exclusiva de algunos personajes, entre Los cuales destaca el sinvergüenza José  Luis Escobar Hurtado.

ADMINISTRADOR SANCIONADO SIGUIO DESPACHANDO COMO SI NADA EN LA UGEL 15 DE HUAROCHIRI
Este caso de corrupción flagrante debería de hacernos meditar, de la conveniencia de la intervención del Gobierno Regional a las Ugeles, en la que sujetos inescrupulosos, algunos amparados en medidas cautelares y otros en la confianza que se le brinda, vienen haciendo de las suyas impunemente, sin que nadie les diga nada y lo más increíble, con una desfachatez excesiva.
Según el Ministerio de Educación, que en el 2010 hizo una auditoria a la Ugel 06 de Vitarte, encontró que existía una desbalance, que no fue saneado oportunamente por el ex administrador

Refiriendo que en el balance general de rubros de edificios, construcciones y archivos no producidos por una suma de S/. 38,954.681.08 nuevos soles, en el cual se incluyen edificios administrativos por la suma de S/. 616,935.924 nuevos soles, instalaciones educativas por S/. 34,792,834 nuevos soles y terrenos urbanos por la suma de S/. 3’546,341 nuevos soles, los cuales NO SE ENCUENTRAN TOTALMENTE SANEADOS.

Lo cierto es que después de una investigación somera y exhaustiva, se le atribute al ex administrador JOSE LUIS CUETO ESPINOZA, ex jefe del área de administración de la Ugel 06 de Vitarte, NO HABER SANEADO la propiedad de los edificios administrativos, instalaciones educativas y terrenos urbanos, propiedad de dicha entidad, por lo que corre el peligro de perderlos.

Asimismo se concluye que el procesado si conocía de la necesidad del saneamiento de las referidas propiedades, por lo que su responsabilidad se incrementa, por lo que se le encuentra responsabilidad en sus funciones por no dirigir, evaluar y planificar, el saneamiento físico legal de dichas propiedades, durante el ejercicio del año 2010 por un monto de S/./. 38,954.681.08 nuevos soles, el mismo que fuera usado en cualquier cosa, menos en dicha necesidad elemental y prioritaria.

Por lo que se resolvió, imponer cese temporal sin goce de remuneraciones al CPC JOSE LUIS CUETO ESPINOZA, ex administrador de la Ugel 06 de Vitarte.
Dicha resolución Nº 868 de fecha 27 de marzo del 2012, fue firmada por el actual director de la Ugel 06 de Vitarte, Américo Valencia Fernández y notificada oportunamente al CPC JOSE LUIS CUETO ESPINOZA y por su puesto a su  nuevo centro laboral, que está en la Ugel 15 de Huarochirí.

A PESAR DE SANCIÓN SIGUIÓ COMO ADMINISTRADOR EN LA UGEL 15
Increíblemente a pesar de existir dicha sanción, el CPC JOSE LUIS CUETO ESPINOZA, siguió como administrador de la Ugel 15 de Huarochirí, conduciendo y dirigiendo lo que más le gusta, los procesos de adjudicación y transportando en su vehículo al actual director y cómplice personal Escobar Hurtado, por lo que todos sus actos en esos dos meses, son nulos de pleno derecho, tal como lo puede precisar hasta un alumno del primer ciclo de derecho.
IMPUNIDAD EN LAS UGELES

Hace poco denunciamos la suplantación y falsificación de boletas de venta, para inflar gastos y apropiarse de dinero del magisterio en esta Ugel, por parte de ex jefes de áreas, sin que ni un solo consejero regional abra la boca y menos el consejero regional de Huarochirí Hugo Gonzales, que como ex director de esta ugel, conoce de derecho administrativo.
Denunciamos oportunamente también el caso del sujeto César Andrés Saldaña Vásquez, supuesto Licenciado en Administración, quien asumió funciones como Jefe del Área de gestión administrativa (Administrador) de la Unidad de gestión educativa local Nº 14 – Oyón, a principios de año, teniendo título profesional falso y es el responsable, junto con el director de un robo escandaloso en obras fantasmas por casi 200 mil soles.

Denunciamos también, la intención de NO PROCESAR, a los responsables del robo sistemático a través de profesores fantasmas en la Ugel 10 de Huaral, en la que también tiene responsabilidad otro director con medida cautelar Agustín Bravo García.
Y aunque seria largo enumerar, los actos de corrupción en las ugeles, es PENOSO Y DESPRECIABLE, ver como los que deberían de fiscalizar al Gobierno Regional, se coluden y conchaban con la corrupción, al no establecer el cumplimiento de sus funciones como fiscalizadores y de culminar oportunamente sus investigaciones en algunas comisiones de consejeros regionales, más lentas que una tortuga.

Y del lema CORRUPCION CERO, mejor ni hablemos, un gobierno regional desarticulado en detectar actos tan despreciables y  que no tienen control ni manejo en instituciones tutelares, que deberían ser más bien el ejemplo de ética y transparencia y el nulo intento de proteger las arcas del magisterio o de interponer acciones judiciales, para evitar la avalancha de profesores cuestionados con medidas cautelares de un poder judicial corrupto.

Por eso en aras de recuperar la dignidad perdida y de establecer justicia oportuna, EXIGIMOS la intervención del CONSEJO REGIONAL y del PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO, para que por lo menos estos casos sean investigados rápidamente, a fin de sancionar a los responsables.

En el particular  caso de la dirección de la Ugel 15 de Huarochirí, lo menos que puede hacer RICARDO DOLORIER, si aun existe, es en aperturar proceso administrativo al director LUIS ESCOBAR HURTADO, ponerlo a disposición de la Drelp, pues la Ugel corre peligro y comunicar al Poder Judicial la clase de profesional que le ha confiado mediante Medida Cautelar a esta entidad y por supuesto que el SUTE HUAROCHIRI, que ojala también aun exista, emita un pronunciamiento claro, diáfano y firme de lucha frontal contra la corrupción en esta Ugel.
CASOS SIMILARES Y JURISPRUDENCIA
El Procedimiento Disciplinario es una garantía fundamental en el Estado de Derecho. Se materializa en una serie de actos y tareas que tienden a determinar la existencia de faltas de servicio e incumplimientos de parte de los funcionarios públicos.

Todos los días observamos, en los diferentes medios, la realización de una investigación sumaria o sumario administrativo y, en algunos casos, se condena por la opinión pública antes de la finalización del procedimiento. El sumariado es inocente, hasta que se demuestre lo contrario.

PROCEDIMIENTO LEGAL
DECRETO SUPREMO Nº 005-90-PCM REGLAMENTO DE LA LEY DE BASES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA Y DE REMUNERACIONES
SERVIDOR PROCESADO: REMOCIÓN EVENTUAL DEL CARGO
Artículo 172º.- Durante el tiempo que dure el proceso administrativo disciplinario el servidor procesado, según la falta cometida, podrá ser separado de su función y puesto a disposición de la Oficina de Personal para realizar trabajos que le sean asignados de acuerdo con su nivel de carrera y especialidad.
Efectivamente la Ley establece plenamente que lo descrito en el último párrafo, por lo que en un caso normal es factible y legal la separación temporal de LUIS ESCOBAR HURTADO, de la dirección de a Ugel Nº 15.

Pero del mismo modo como libertad no es libertinaje, Autonomía no significa decidir al libre albedrío. La Ley especial constituída, entre otros, por el DS 005-90-PCM es clara en determinar que la CPPAD es autónoma en determinar las opiniones que adopte, en eso siempre hemos estado uniformes como uniformemente hemos sostenido que esas decisiones deben estar lo suficientemente motivadas, con sujeción al debido procedimiento establecido por Ley.

Esto en relación a que el director repuesto tiene una MEDIDA CAUTELAR, que colisiona lo judicial con lo administrativo. Acá es bueno preguntarnos, ¿es legal separar a un funcionario con una medida cautelar con un proceso administrativo disciplinario?, POR SUPUESTO QUE ES LEGAL, tenemos experiencia de casos similares en la Dirección Regional de Ancash, en la que destituyo a funcionarios que estaban amparados en ilegales medidas cautelares, previo proceso administrativo, en la que se les respeta el debido proceso de defensa.

En Huaral y especialmente en Huarochirí, sobran motivos suficientes de signos de corrupción que deberían ser motivo de intervención de la Drel, claro sino existe, “CONFLICTO DE INTERESES DE CONVIVENVIA CORRUPTA”, por lo bajo.
Ya estamos cansados de hechos corruptos que denunciamos oportunamente, pero que nadie hace nada para evitar que siga sucediendo.

Es el momento de darles una última oportunidad de enmienda a RICARDO DOLORIER y a JAVIER ALVARADO, o están en contra de la corrupción o sus actos favorecen la impunidad e inmunidad de ellos,
Corren las apuestas. Regresamos con mas corrupción en las ugeles de la región Lima.

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