prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 11 de julio de 2012

TERREMOTO EN LIMA SUR: RENUNCIA ENCARGADA DE LOGISTICA Y SACA TRAPITOS SUCIOS


Lo que ya nosotros habíamos denunciado anteriormente, se abre paso con la verdad.
La Unidad Ejecutora Lima Sur, es una olla de grillos y una entidad en la que supuestamente se negocian por lo bajo las adjudicaciones y licitaciones de obras.

Según nos informan nuestros urracos, la encargada de logística Miriam Escate, cansada de intromisión y suplantación de funciones, por parte de otras jefaturas y de la propia administración a cargo del famoso Javier Vargas, presento su dimisión al cargo, antes que las evidencias la pongan ante los tribunales de justicia, una vez que finalice nuestra investigación periodística.

Nuestra labor de inteligencia que ha detectado casos irregulares, no es cosa de juego e involucraría directamente a la jefe de obra Yanina Espinoza, la aun todopoderosa de Lima Sur.

Ya la consejera regional Dra. Liliana Torres, oportunamente había denunciado ciertos claros oscuros, que serian motivo de análisis, pero desgraciadamente nadie en el Gobierno Regional, hizo algo para fiscalizar o investigar y por lógica, menos sancionar, como por ejemplo los sospechosos pagos indebidos, en la ejecución y avance de obras.

Yanina Espinoza antes trabajo en la Municipalidad de Cerro Azul, de allí en la gestión de Javier Alvarado, llegó a la comuna provincial, después al Gobierno Regional, hasta convertirse, según los denunciantes, en la funcionaria de mayor poder en Lima Sur.

Criticada por los alcaldes yauyinos, quienes incluso en una reunión, en la que participo la consejera regional Torres, pidieron su cambio, Yanina Espinoza ha sido muy hábil para mantenerse en el cargo.
Pero para poder explicar mejor, las obras en la que la ingeniera jefe de obras de Lima Sur, ha tenido participación, empecemos por enumerar algunas:

CASO 1.- IEP 20975 NUEVO AYACUCHO
Contratación realizada a la empresa TECNIOBRA para el alquiler de maquinaria pesada

CASO 2.- CONTRATACIONES DIRECTAS DE SERVICIOS REALIZADAS EN LA OBRA RECONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA IEP MIXTO SAN LUIS
Acá la situación es bastante delicada, por se involucran denuncias sobre la compra de materiales de construcción a sobre costo, perjudicando el nulo avance de la obra, comprometiendo a algunos (as) a regularizar esos pagos escandaloso.

CASO 3.- CONTRATACION DE SERVICIOS Y BIENES OBRA EMPEDRADO DE LAS CALLES DE VIÑAC, acá existe sobre valuación, según nuestras fuentes.
En todo caso, las denuncias involucrarían directamente a Yanina Espinoza y a la jefe de logística, que habría renunciado asustada por este escándalo, pero antes de hacerlo presentó una denuncia muy fuerte contra la primera, pues según ella no tiene ninguna responsabilidad.

Las denuncias no solo son por compra de materiales de construcción sobre valorados, sino en la contratación y alquiler de maquinarias pesadas, sin haber respetado el conducto regular administrativo, con la intención de favorecer a ciertas empresa, tal como denunciamos oportunamente, siendo solo algunas de las empresas las privilegiadas, quienes han ganado licitaciones múltiples, siendo las obras inconclusas hasta el día de hoy, a pesar de haber culminado largamente el plazo de ejecución de las mismas.

Continuaremos…..la situación en LIMA SUR, no ha mejorado, sino ha empeorado con la llegada de los últimos funcionarios como Genaro y Lancelot.
Regresamos …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.