prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 18 de julio de 2012

III PARTE: CAIGA QUIEN CAIGA…GOBIERNO REGIONAL NAUFRAGA....”CONSORCIO MOTUPE” TIENE DEUDA COACTIVA Y JAMAS HIZO OBRAS POR 29 MILLONES…….


Cuando denunciamos las irregularidades en la LICITACION PUBLICA N°01 – 2012 GRL/CE, y que tuvo como OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO el 13/03/2012, de la obra “MEJORA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO HUANDO - CIUDAD DE HUARAL, PROVINCIA DE HUARAL – LIMA”, pusimos el dedo en la llaga y esta empezó a sangrar, sabiendo que era el principio de una serie de hechos muy sospechosos, que serán motivo de largas crónicas periodísticas, que dejan en evidencia que algo se pudre en el gobierno regional.

La BUENA PRO fue entregada al CONSORCIO CRUZ DE MOTUPE, que está integrada por las empresas CONSTRUCTORA INMOBILIARIA CASSAM S.A.C. (20515055143), CONSTRUCCIONES CIVILES Y PORTUARIAS S.A (20378395152), CONSTRUCCION & TECNOLOGIA ROBISA S.A.C. (20515130889) por la suma de S/. 5’822,901.04 Nuevos Soles.

Pero lo que hoy a la luz de los hechos, se pude presumir que este consorcio gano esta BUENA PRO con documentos falsos, pues para tener el más alto puntaje en las referencias técnicas (se puede observar en el cuadro comparativo. 05 veces el valor referencia), presento documentos que había realizado obras en otras jurisdicciones en los últimos años, por una suma cercana a los 29 millones de nuevos soles, lo que no se ajusta a la verdad, pues ni juntas las 3 empresas llegan a los 2 millones de soles.

Asimismo se ha podido verificar en el portal web de SUNAT la deuda millonaria que tiene por falta de impuestos y tributos la empresa CONSTRUCCIONES CIVILES Y PORTUARIAS SAC, de S/. 1’2694.00 nuevos soles.
¿Cómo este CONSORCIO, pudo “engañar” al comité especial presidido por Miriam Mullisaca?
Lo dudoso, doloso y hasta presuntamente mal intencionado, de este otorgamiento de BUENA PRO, es el hecho de que ninguna de las tres empresas que conforman el CONSORCIO CRUZ DE MOTUPE APARECEN CON EXPERIENCIA ALGUNA EN EJECUCION DE OBRAS PUBLICAS según registro del SEACE en los últimos 08 años.
Lo más grave es que esta obra no tiene ni el 10 % en ejecución de la obra, a pesar de que el 100 % del presupuesto ya ha sido comprometido ante el Ministerio De Economía, entendiéndose así el porque el Gobierno Regional tiene el 1er lugar en ejecución del gasto a nivel nacional?

Ahora solo nos queda iniciar las acciones correspondientes, a fin de salvaguardar los intereses de la región pues la población no se siente ni representada ni protegida por los Consejeros regionales, ni por las autoridades, que terminan siempre vendiéndose por un chancay de 50 céntimos y un vaso de chicha sin limón.

Esta es la III Parte, teniendo en nuestro poder, infinidad de denuncias que iremos entregando una a una a la opinión pública, sabiendo que todos los medios de comunicación de la región, están comprometidos con el gobierno regional, por lo que también son repudiados por el pueblo.
DEUDA COACTIVA REMITIDA A CENTRALES DE RIESGO DE 20515055143 - CONSTRUCTORA INMOBILIARIA CASSAM S.A.C.

La información que se muestra se encuentra actualizada al 09/07/2012; y no incluye los montos de deuda correspondiente a costas o gastos del procedimiento de cobranza coactiva.
Monto de la Deuda
Período Tributario
Fecha de Inicio de Cobranza Coactiva
Entidad Asociada a la Deuda
1’2694.00
2009 - 08
12/10/2009
Tesoro Público
                              ¿APELLIDOS COINCIDENTES?
REPRESENTANTES LEGALES DE 20515130889 - CONSTRUCCION & TECNOLOGIA ROBISA S.A.C.

La información exhibida en esta consulta corresponde a lo declarado por el contribuyente ante la Administración Tributaria.
Documento
Nro. Documento
Nombre
Cargo
Fecha Desde
DNI
15299426
LAZARTE SENOZAIN ROXANA ELENA
GERENTE GENERAL
29/01/2007
Regresamos con el implicado en el caso FINVER y las propiedades de sir Lancelot….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.