prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 30 de julio de 2012

INCREIBLE: PONEN COMO DIRECTOR DE HOSPITAL A CONTRATADO CAS


Los hospitales de la región siguen haciendo noticia, aunque lamentablemente es solamente escándalos, que debe ser materia de reflexión y denuncias penales en las próximas horas.
Este caso es sumamente grave y ocurre en la localidad de Supe, pues en el hospital “Laura Esther Dulanto”, acaban de nombrar  como director a un contratado CAS. Y ni siquiera  se ha respetado el conducto regular, de hacerlo mediante una resolución directoral, sino con un simple memorándum.

¿Cómo se puede concebir que se deje sin efecto la resolución del ex director con un simple memorándum”, parece que el analfabetismo y la petulancia, se han unido y ni siquiera se respetan las jerarquías administrativa, a vista y paciencia de los actuales funcionarios del Gobierno Regional, que entretenidos no sabemos en qué, se han olvidado de las acciones de control, pues ante esta irresponsabilidad o ilegalidad, puede pasar cualquier delito, sin que el beneficiado CAS tenga alguna responsabilidad administrativa o penal.

El suertudo es el médico JORGE LUIS ESTUPIÑAN GALVEZ, quien tiene contrato CAS en la red de salud Barranca Cajatambo, por lo tanto es ilegal la encargatura como director de dicho nosocomio, pues no solo es irregular sino ilegal, pues para ese cargo debe de ser nombrado un medico nombrado. Pero según los mismos usuarios, este médico seria solo una pantalla, pues quien en realidad seria la directora, es la odontóloga SALOME ABARCA, quien se hacía llamar la sub directora, aunque después que fuera denunciada por algunos trabajadores, se hace denominar administradora, aunque no se sabe a ciencia cierta con que documentación.

Pero lo más grave es que por la falta de control de la Red de salud de Barranca, el ex director CARLOS ENRIQUE VILCHEZ DURAND, quien recibiera mas de S/. 48,000.00 nuevos soles del MINSA, con relación al Decreto de Urgencia Nº 058-2011: Dictan medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional, habría empleado solo parte del dinero en semi mal pintar algunas áreas del mencionado hospital y colocar 2 cartelitos en el frontis y en la panamericana norte, lo que ya estamos investigando, porque este es otro escándalo que sacudirá los cimientos de la DIRESA.

No sabemos si es por incapacidad, negligencia o complicidad, pero sea cual fuera el motivo de los funcionarios del sector salud, lo sabremos en las próximas horas, pues además otros ciudadanos estarán planteando una denuncia penal, para los responsables.

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO: CAROLINA STEPHANI OTAZU DE LA CRUZ COBRO S/. 10,040.00 EN EL MES DE JULIO COMO SUELDO......¿?
En las próximas horas estaremos enviando una solicitud a la Asociación Nacional de Rectores, a fin de que nos entreguen por la Ley de Transparencias, copia fedateada del título profesional de la suertuda funcionaria de la Dirección Regional de Trabajo CAROLINA STEPHANI OTAZU DE LA CRUZ, quien de ser una simple  asistente administrativo de la oficina de la Recursos Humanos del gobierno regional, pegó el gran salto de su vida, pues paso a convertirse en la flamante DIRECTORA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL, DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO ¿?¿?¿?¿?¿?.

Sospechamos como buenos sabuesos, que en su nombramiento existe algo no tan claro, por lo que es menester investigar, hasta dar con la verdad, pues tenemos como finalidad de corroborar el rumor de que ella fue nombrada directora, antes de tener título profesional lo que si fuera cierto seria catalogado como nombramiento indebido, falsedad genérica y ejercicio ilegal de la profesión durante ejercicio del cargo de directora sin titulo..... Nos datearon que ella recién  habría sacado titulo en el mes  de abril.

Pero sea cual fuere el resultado de nuestra investigación, en los próximos días, queda claro que la susodicha NO TIENE experiencia laboral ni profesional, para ser la DIRECTORA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL, DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO, por lo que el sueldaso de S/. 10,040.00 nuevos soles que cobro en el mes de julio, es injustificado.
¿Dirán algo los consejeros regionales?. ¿investigaran esta presunta irregularidad o favoritismo femenino?, ¿se conocerá quien esta detrás de su repentina suerte?
PRONTO LO SABREMOS.....

DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS
A este dependencia ha llegado como directora el famoso WILLIAM DE LA VEGA, el mismo que fuera acusado injustamente de violador, cuando llegara a trabajar a la DIRESA. Este señor ha pasado de jefe de recursos de esta entidad, a ser el flamante director de energía y minas.

Ojala que este señor, haga una buena labor y por supuesto un buen uso de los bienes del estado y que las camionetas que deberían ser para uso exclusivo del personal, no sirvan para estar paseando a secretaria culisueltas, que acostumbra contratar, por lo que estaremos pendientes de sus acciones.
En las próximas horas, será denunciado penalmente un funcionario del gobierno regional por los presuntos delitos de ejercicio ilegal de profesión, aceptación indebida, nombramiento indebido, falsedad genérica y otros.

Asimismo para las próximas horas estaremos presentando una denuncia sumamente indignante de la labor del poderoso jefe de logística Ángel Mattos y de la súper gerente de Infraestructura Miriam Mullisaca, que viene haciendo algunas cosas muy raras.

Y por supuesto sobre la ejecutora unidad LIMA SUR, en la que también pasan cosas muy raras………ya estamos trabajando, también en las mentiras del programa JOVEN EMPRESARIO, pues a raíz de nuestra denuncias y para evitar suspicacias, los funcionarios de la Dirección regional de Trabajo, se pusieron a laborar, pero ya era demasiado tarde, esta denuncia será un escándalo que remecerá, los cimientos del GORE.

Y por último, ya estamos tomando acciones de control en nuestra web, que reiteradamente venía siendo hakeada. Porque para luchar contra la corrupción, hay que tomar todas las precauciones debidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.