prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 14 de julio de 2012

PATRAÑA AL DECUBIERTO: JAMAS EXISTIO CONSUMO EXCESIVO DE COMBUSTIBLE EN EL 2011 EN LA MUNICIPALIDAD PROV. DE HUAURA


AL DESCUBIERTO BIEN MONTADO PLAN DE DESACREDITACIÓN Y DESASTIBILIZACIÓN A LA GESTIÓN DEL ALCALDE SANTIAGO CANO
Corrupción no solo es robar o traficar con los bienes públicos, corrupción no solo es direccionar licitaciones o favorecer indebidamente a amigos o concubinas, corrupción no solo es robarse la plata del pueblo, sino también corrupción es MENTIR.
A raíz de las últimas denuncias sobre el supuesto mal uso del combustible, en la municipalidad provincial de Huaura, quisimos conocer más y no verter una opinión apresurada, oportunista, descontextualizada o parcializada, tal como la hemos escuchado en algunos convenidos medios de comunicación de la zona.
Asimismo conocer de cerca a los nuevos moralizadores, principalmente de sus labores cotidianas y pro el cual ganan un buen sueldo, del cual deben de merecerlo, porque sino también, estarían robándole al pueblo, constituyendo así corrupción incipiente.
En algunos medios de comunicación se hablo hasta el hartazgo de la compra de combustibles por más de 1 millón de soles en el 2011, sobrepasando largamente lo adquirido por las gestiones anteriores, comprado principalmente el 2010 (gestión del ex alcalde Nicho de la Cruz) y el 2011 (gestión del alcalde Santiago Cano).
Dos regidores fueron los que más vociferaron, y con posiciones escandalosamente alarmistas, quisieron presentar a la actual gestión como una gestión frívola, derrochadora y corrupta.
Más aun cuando hacía solo una semana apareció un ex trabajador (comprometido en graves hechos), a supuestamente denunciar, lo que más adelante “confirmarían” estos regidores. Lógicamente, conociendo de “las estrategias mediáticas” que usan algunos políticos para generar desestabilización o para desacreditar a sus contrincantes, nos hizo despertar sospechas, pues ambas apariciones guardaban curiosas coincidencias.

ESTRATEGIA MALÉVOLA AL DESCUBIERTO
Así primero aparecía un “fabricado denunciante” y después dos seudos moralizadores regidores. ¿Curioso no?, sin mencionar a algunos medios de comunicación con clara afinidad por ex candidatos y ex alcaldes huachanos. Preocupados por estas sospechosas apariciones, preferimos primeramente guardar reserva, para no adelantar prejuicios y para investigar la verdad, a fin de que la población tenga una información creíble, objetiva, desapasionada e imparcial.
PASO A PASO TODA LA VERDAD
Para conocer la verdad, tuvimos que acceder a los registros electrónicos del estado (SEACE) del año 2010 y 2011. La denuncia era por el supuesto consumo excesivo en gasolina y petróleo, en los vehículos de la municipalidad.
Debemos recalcar, que esta denuncia, mereció la conformación de una Comisión Especial Investigadora con Resolución de Alcaldía Nº 215-2012, presidida por el CPC José Luis Castro Ramos, e integrada por la CPCC Erlinda Genoveva Cavero Salinas – Sub Gerente de Contabilidad y la abogada Diana Carolina Capillo Portugal Sub Gerente de Secretaria General, nos parecía un escenario preparado profesamente, para perjudicar al alcalde Cano, pero nuestra responsabilidad, nos obligaba a demostrarlo con pruebas fehacientes, que no merezcan replica alguna, de los interesados políticamente en dañar la actual gestión.
Nuestra información, en base los datos obtenidos, nos dio la razón, ni bien comenzamos con nuestras indagaciones.

PRIMERO AÑO 2010.- Según el portal del SEACE, la municipalidad en el año 2010, tuvo el siguiente gasto en combustible:

SERVICIOS
 S/. 386,315.00 nuevos soles
OBRAS
  S/. 32,158.00 nuevos soles
TOTAL
S/. 418,473.00 nuevos soles

SEGUNDO  AÑO 2011: Según el portal del SEACE, la municipalidad en el año 2011, tuvo el siguiente gasto en combustible:

SERVICIOS
S/. 586,687.00 nuevos soles
OBRAS
  S/. 49,242.00 nuevos soles
TOTAL
S/. 635,929.00 nuevos soles

TERCERO.- Antes de hacer una evaluación de la diferencial, debemos tener en cuenta que el precio del combustible vario entre el 2010 y el 2011, en un 25.2 %.

Es decir mientras en el 2010, el valor total del galón de gasolina (por ejemplo) era de S/. 11.34 nuevos soles, en el 2011 el valor se incrementó hasta 14.46 nuevos soles y en el petróleo en el 2010, el valor por galón era de 10.20 nuevos soles, en el 2011 el valor fue de S/. 13.22 nuevos soles. Lo que prueba que existe una distorsión evidente, en el precio de los combustibles.

Es decir el consumo en galones, fue menor en el 2011 al 2010, sufriendo un incremento en las cifras, solamente por el alza del combustible, mostrando un artificial consumo demás, cuando en realidad el monto difiere principalmente por el costo del combustible, año a año.

CUARTO.- ¿De dónde sacan la información los regidores, de una cifra superior al Millón de soles en la actual gestión, en cuanto al incremento en el gasto económico en la compra de combustibles, cuando en realidad solo fue de S/. 635,929.00 NUEVOS SOLES?
¿Es tanto el apetito por el poder o el interés político, como para desacreditar no a una gestión municipal extraña, sino de desacreditar a la propia entidad que los acoge y les paga una dieta superior a los 2,300 nuevos soles?

QUINTO.-
A.- En el 2010, NO SE REGISTRAN COMPRAS de combustibles para jornadas de limpieza, ni para apoyar a comunidades o municipalidades distritales, en las ejecuciones de sus obras, con la entrega de combustibles.
Sin embargo, según el mismo reporte del SEACE, encontramos que:
B.- en el primer trimestre del 2011 (gestión de Santiago Cano), se hacen jornadas de limpieza y en el mes de junio se entregan 807.75 galones de petróleo, a la municipalidad distrital de Leoncio Prado, en el marco de un convenio inter institucional, de apoyo por el estado de EMERGENCIA, de ese distrito alto andino.
C.- Asimismo según el mismo reporte SEACE, en el mes de junio del 2011, se adquieren otras unidades de limpieza y/o unidades de volquetes, incrementando así el recojo de basura en la limpieza pública, en la ciudad de Huacho, incrementado así el consumo de combustible.
Ahora si comparamos el uso de combustible entre el 2010 y el 2011, encontramos que el incremento en servicios es del 25 % y en obras del 17 %. Casi nada, teniendo en cuenta que en ese porcentaje, lo que influye es la distorsión de precios en el precio de los combustibles.
Debemos tener en cuenta, que en la presente gestión, se nota que el requerimiento en la compra de combustibles (según el SEACE), se da en los servicio de serenazgo y limpieza pública, principalmente en los meses de fiestas, de la ciudad de Huacho, así como el apoyo en situaciones de emergencia (Leoncio Prado), que distorsionaron el consumo en el mes de julio.

NOTA: La variación en el precio del combustible (gasolina) de enero a diciembre del 2011 fue del 11 %.
La variación en el precio del combustible (petróleo) de enero a diciembre del 2011 fue del 16 %.
VARIACIONES PORCENTUALES DEFINITIVAS (%)
RUBROS
2010
2011
SERVICIOS
25.7 %
12. 8 %
OBRAS
-17.9 %
17.9 %

CONCLUSIÓN
Se concluye que en la presente gestión del Dr. Santiago Cano y de enero a diciembre del 2011, NO EXISTIO consumo excesivo en combustibles y que la denuncia sobre un gasto de más de 1 millón de nuevos soles, ES FALSA DE TODA FALSEDAD y solo obedece a intereses subalternos políticos que solo buscan, como lo hacen desde un comienzo de esta gestión, generar un clima adverso de desestabilización, pero que se debilita y se pone en evidencia, al presentar este informe periodístico totalmente técnico, sin parcialización ni interés de por medio, desenmascarando a los que consideraban un triunfo, la mentira y la difamación.

Justamente uno de los que pregono esta difamación fue el regidor opositor ARTURO URIBE, propietario de GRAFICA ARTURO, que al parece habría obtenido por terceros, suculentos contratos de impresión y otros, durante la gestión de Zurita y Nicho, lo cual ya estamos investigando y que asimismo no justificaría suculenta dieta que recibe mensualmente, al no haber presentado ni un solo proyecto de ordenanza ni propuesta alguna, y lo que es peor solo aparecería en las sesiones de consejo, abandonando sus responsabilidades como miembro de ciertas comisiones de regidores, para ello ya hemos solicitado, por escrito, información a fin de que la población sepa, la productividad edil de este regidor, no vaya a ser que al final, no tenga autoridad moral, ni para denunciar.

En merito a ello, esperamos que el Dr. Santiago Cano, a través del procurador municipal, inicie las acciones legales pertinentes, a fin de salvaguardar la imagen menoscabada intencionalmente con datos inexactos o falsos, además reiteramos nuestro informe, retando al mencionado regidor, que nos demuestre lo contrario, pues no podrá manipular ni distorsionar los datos existentes en el control electrónico del estado, del cual nos hemos valido para presentar este informe contundente, que demuestra mala intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.