prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 21 de noviembre de 2016

SON DEL 2015: MOTOS COMPRADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL TENDRÍAN SOBRE VALORIZACIÓN!

Y la compra de 10 motos por parte del GORE para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia de Huaura generó un escándalo dentro de la misma entidad, y cubrió de claro oscuro la gestión del gobernador regional Nelson Chui, en una gestion tan venida a menos.


PRESUNTA SOBRE VALORIZACIÓN
Las motos compradas luego del AS-SM-53-2016-GRL-1 por la suma de S/. 203,000 soles, tienen un precio unitario de S/. 20,300 soles cada una, y su cambio en dólar americano es de $6,000.
Esta misma moto del año 2016 (según las características de las bases) fueron ofertadas por unidad por la suma de $ 3,999 dólares por la marca Honda, según: http://diariolaregion.com/web/honda-del-peru-lanza-una-promocion-unica-e-irrepetible-con-el-modelo-xr250-tornado/; Y si se trata de una compra por mayor obviamente el precio tendría que ser menor a los 4 mil dólares.

SON DEL 2015
Según las bases las motos no son de fabricación 2016, sino son del año 2015, lo que despierta muchas suspicacias debido a la extrañeza de esta cláusula en el proceso de selección, cuando lo que se debió de exigir es que sean motos del año 2016, teniendo en cuenta la cercanía del año 2017, por lo que esas motos tendrían una antigüedad de 2 años.


MANTENIMIENTOS EN LIMA
Otra de las clausulas bastante rara es que al postor ganador solo le piden contar con “Concesionarios en los principales Departamentos del país para los servicios de mantenimiento”, cuando al ser adquiridas para la provincia de Huaura se debió exigir que al menos el servicio de mantenimiento se realice en esta ciudad, pues sino las motos tendrán que ser llevadas al concesionario más cercano (grupo Pana SAC) que es la ciudad de Lima. ¿Quién costearía el traslado?


COMPLEMENTOS
Las bases exigen que las motos sean ploteadas y adaptadas con sirena y circulan, que son gastos menores que no aumentan el precio de las motos exageradamente.


SE PAGA PRIMERO, LUEGO SE ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN!!
Pero eso no queda allí, según las mismas bases dentro de los 21 días calendario posterior de haberse efectuado el pago y de haber entregado la documentación necesaria para su trámite, el contratista recién deberá entregar la Tarjeta de Propiedad, Placa de rodaje y SOAT. Increíble pero cierto.

ALGO MÁS
Existen antecedentes de compras por otras entidades a menor precio del ofertado, lo que evidenciaría una manipulación en las bases, la misma que origino que el postor ROSITA JANET MAZA SANDOVAL con RUC 10431782940, presentara observaciones a las bases del procedimiento de selección Adjudicación Simplificada Nº 53-2016-GRL/CS, sin embargo NUNCA LE HICIERON CASO ALGUNO. De Ripley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.