prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 24 de noviembre de 2016

YAUYOS: FISCALÍA PIDE 4 AÑOS DE CÁRCEL PARA ALCALDE PROVINCIAL DIOMEDES DIONISIO!!

La fiscalía provincial de Yauyos solicitó la pena de  4 años de cárcel, con un periodo de prueba de 2 años, y el cumplimiento de ciertas reglas de conducta, en contra del alcalde provincial de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, por el presunto delito contra la administración publica en la modalidad de PECULADO DOLOSO.

EL PUENTE FANTASMA CON ADELANTO

Este proceso se remonta al año 2008 cuando se licitó la obra para la construcción del fantasmal puente Huayo en el distrito de Omas – Yauyos. La ganadora fue  empresa Paredes Hernández Contratistas Generales S.R.L. cuyo domicilio fiscal es en la ciudad de Nazca por un monto de S/. 227,490.00 soles.

El alcalde provincial ordenó la entrega de un adelanto a la mencionada empresa de S/. 150,144.00 para iniciar su ejecución y se comprometió a entregar la obra en un plazo de 90 días calendarios. Sin embargo pasaron los años y la Empresa PAREDES-HERNANDEZ nunca ejecutó la obra.

EL CONTRATO

El contrato se firma el 19 de noviembre de 2008 entre el representante de la empresa Héctor Hernández Flores y el Alcalde Diómides Dionisio Inga. El  valor total de la obra es de S/. 227,490 soles, habiendo cancelado por adelantado la suma de S/.150, 144.00; pero lo cierto es que, con tanta documentación y tantas firmas dicha obra no existe y nadie sabe nada. El 13 de marzo de 2009 el Alcalde remite Carta Notarial a la empresa por incumplimiento y allí quedó todo lo referente a esta obra fantasma.

DENUNCIA PENAL A PASO DE TORTUGA

Con fecha 04 de agosto del 2010 se presentó la denuncia penal ante la fiscalía provincial penal de Yauyos contra el alcalde provincial de Yauyos por la obra fantasma del "puente Huayo" en el distrito de Omas y que junto a seis de sus principales funcionarios estarían incursos en los presuntos ilícitos penales de concusión, malversación de fondos y corrupción de funcionarios contemplados en el código penal vigente.
NO HAY OBRA, NO HAY PLATA
Sin embargo han transcurrido 6 años, y a pesar del esfuerzo por seguir dilatando el proceso penal, la fiscalía ha solicitado pena de cárcel para los responsables.

No hay obra, no hay plata y sobre todo no hay sanción penal para el alcalde provincial DIOMEDES DIONISIO INGA, y sus funcionarios. La empresa Constructora se dio de baja en la SUNAT hace años. Increíble pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.