prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 7 de octubre de 2011

AMBICION DE LITA ROMAN DESASTIBILIZA GOBIERNO REGIONAL

UNA MULTITUD SE DIO CITA PARA RECIBIR AL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO

EN LA PARTE DE ABAJO SE PUEDE VER COMO SE COORDINA EN PERSONA Y POR TELÉFONO.
MAS ABAJO MATONES CONTRATADOS PARA RESPALDAR LA USURPACIÓN Y LA AMBICIÓN POLÍTICA



Sin duda que la personalidad del ser humano es impredecible. Doña Lita Román, docente universitaria y madre de familia llevaba una vida muy tranquila. Pero todo cambio cuando fue invitada a participar en la lista del movimiento Patria Joven y en el cargo de Vicepresidente.

Fue un golpe de suerte, porque meritos políticos no exhibía ninguno, lo único resaltante que mostraba, era ser conviviente del ex gerente de desarrollo económico Luis Alberto Carranza, de la gestión anterior de Nelson Chui. Incluso se comenta que trabajó en la gestión del ex presidente regional Nelson Chui, por un breve tiempo. Lo que si sabe es que es muy amiga de él.

Por eso le cayó del cielo la invitación de JAVIER ALVARADO, para participar en las elecciones regionales del año pasado. Con una campaña franciscana, financiada por el movimiento PATRIA JOVEN, logró ser elegida, al ganar las elecciones en segunda vuelta JAVIER ALVARADO.

Hasta allí todo era normal, hasta que cambio, una vez en funciones como vicepresidente regional. Se dice que lo primero que exigió fue trabajo para sus amigos y asesores Pablo Beteta, Victorino Casasola y el inefable y siniestro Rogger Taboada. Asimismo habría pedido otros puestos dentro del gobierno regional, siendo el más conocido el del jefe de logística Prudencio Gutiérrez Huassaca. Todos hablaban a media voz, del poder de LITA ROMAN. Últimamente la ex directora de la Ugel 09 la acuso de tráfico de influencias y de imponer puestos de trabajo. Está siendo investigada por el consejo regional.

Mientras denunciábamos una serie de irregularidades de la gestión actual, ella siempre se mantenía en silencio. Jamás pidió siquiera investigar denuncias como el manipulado concurso CAS, Cancaya o lo que venía sucediendo en las ugeles. Siempre silenciosa, jamás se manifestó siquiera en el tema de la sede regional, en la que incluso se realizó una movilización, en la cual por supuesto no participó. Ella ni sus amigos y asesores PNUD dijeron nada.

SE VA DE VIAJE A ISRAEL JAVIER ALVARADO Y CAMBIA DE ACTITUD

Pero todo estaba planificado. Mal asesorada, solo esperaba el momento propicio. Denunciada por doble percepción de sueldo o por cobrar a doble cachete, LITA ROMAN no podía ocultar su simpatía por Nelson Chui, ex jefe de su ahora conviviente.

Sus asesores seguramente le dijeron que había llegado el momento propicio, para ser la presidente regional, y empezó a germinar la deslealtad, a quien le había dado la oportunidad de ser algo, políticamente hablando.

Pero nuestras denuncias apuraron sus deseos ocultos, y ante cada denuncia, salían las cortinas de humo, para tratar de desviar la atención de la opinión pública. El pueblo se horrorizo cuando dijimos que LITA ROMAN, había cobrado doble sueldo en 9 meses y había ganado casi 130 mil soles. Suertuda decían algunos, otros expresaban aprovechadora. Por allí decían, que le gustaba el poder para ganar bien. Etc. En todas partes recibía críticas. Denuncio que le habían cerrado la puerta de la oficina presidencial y por ultimo defenestró todo el aparato administrativo de la región. Descabezo al gobierno regional y trajo a profesionales trujillanos, para sus remplazo. Supuestamente sugeridos y recomendados por la comisión reorganizadora de la UNJFSC, en la que ella es docente y en la que todos son trujillanos.

NO CONTABAN CON MI ASTUCIA

Enterado del caos y la ingobernabilidad y presionado por la opinión pública, JAVIER ALVARADO decide regresar antes que encuentre solo cenizas del gobierno regional.

El rey toro anuncia su regreso. Sospechosamente algunos consejeros chuiistas se esconden y otros se van de viaje. Dejaron libertad de acción a lo usurpadores de la región Lima. Fotocopiaban y sacaban documentación, denunciaban algunos valientes trabajadores, todas las destituciones fueron irregulares y no se respeto la Ley Nº 27444, Ley de procedimientos administrativos, creían que la región era su chacra. Fueron a la Dral y sacaron con notario al director regional y pusieron en su lugar a Jiménez Ocharan, amigo de Taboada y Román, todos de la misma filiación política de color rojo.

La situación era insoportable, hasta que la población debidamente organizada salió a recuperar su gobierno regional, la misma que estaba sumida en el caos. Curiosamente los menos indicados tenían cobertura en todos los medios de comunicación huachana. Curiosamente todos chuistas. Los que antes llamaban incapaz a la presidente encargada, la alababan.

Pero JAVIER ALVARADO llego para poner orden y recuperar la gobernabilidad. Ilegalmente, trabajadores del consejo regional, no quisieron recibir el oficio en la que Alvarado comunica al consejo regional su regreso y su reincorporación. Se tuvo que emplear la Ley y un Notario Público tuvo que notificar al consejo regional. El colmo, la ambición y el miedo, no querían aceptar que Alvarado era y es el presidente regional, les guste o no.

Lita Román no podía creerlo y fue al GRLP, aduciendo tener el acuerdo del consejo regional vigente hasta el 13 de octubre. Afuera su amigo, un empresario paramonguino era filmado en compañía de un trabajador del GRLP, en compañía de más de 20 sujetos de dudosa reputación.

LITA ROMAN NO QUIERE DEJAR EL CARGO Y PIDE SE RESPETE EL ACUERDO DE CONSEJO Y QUEDARSE COMO ENCARGADA PRESIDENCIAL HASTA EL 13 DE OCTUBRE

Lita Román, no quiere dejar el cargo y se declara en rebeldía. Mal aconsejada otra vez, con su acción desleal e ilegal, genera ingobernabilidad, ya no es el amor al chancho sino a los chicharrones, comenta la gente afuera del GRLP.

“Si Lita Román quiere ser presidente regional, pues que postule en una elección”, nos dice una señora, que está decepcionada del accionar de doña Lita. Y tiene razón, LITA ROMAN debe de aceptar que por mandato popular JAVIER LAVARADO es el presidente regional. Por lógica además.

Se aferra al cargo, pero nos preguntamos ¿Por qué tanta desesperación, que pretendía hacer?, sino tiene ningún interés, porque ofrece tanta pelea, pues nadie se traga el cuento que lo hace por la región Lima. ¿Y quién les paga, a la gente que está afuera y que tomaron el día lunes la región, y que hoy los hemos visto también, coordinando con su amigo de Flori sac?

En políticas no hay casualidades. Si recurrió al personal de la gestión anterior, es porque su amistad es más fuerte que la lealtad a quien le dio la oportunidad de ser vicepresidente regional.

Por su bien y el bien de la región Lima, ojala recupere la razón y tenga la lucidez de aceptar, que mientras Alvarado este vivo y no exista motivo de vacancia es el presidente regional. Debería de ocultar su ambición por el poder. Todos en la región Lima se dan cuenta. Y por supuesto debe alejarse de amistades que le hicieron mucho daño, a los pueblos de las 9 provincias.

La lógica nos dice que si ya regresó el titular regional, porque insiste en usurpar un cargo que no les corresponde. Debe de aceptar que es solamente vicepresidente regional.

Regresaremos……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.