prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 27 de octubre de 2011

UGEL DE HUARAL: JAMAS HUBO SOBRE VALORIZACION SINO FUE ESTRATEGIA PARA COLOCAR A LOS AMIGOS DEL COORDINADOR ZONAL



Siempre hemos sido frontales para denunciar la corrupción en las ugeles, lo hemos hecho muchísimas veces, con documentos y pruebas claras.

Pero también somos enemigos de los que usan la denuncia falsa y mediática para ensuciar una gestión y lograr colocar a sus amigos y ganar prebendas por lo bajo.

Y esto pasó hace algunas semanas en la Ugel de Huaral, en la que desde dirigentes de docentes y administrativos, hicieron causa común para hacer un escandalete y rasgarse las vestiduras de supuestas compras sobrevaloradas.

Lógicamente estos seudos moralizadores no dijeron ni denunciaron nada, cuando durante casi 3 años, trabajadores de la Ugel en complicidad con malos directores, se robaron más de 2 millones de nuevos soles, bajo la modalidad de las planillas falsas de profesores fantasmas.

Proceso investigatorio que duerme el sueño de los justos en la Ugel de Huaral y por supuesto en la Drelp, desde hace meses y los culpables, siguen en la ugel de Huaral y otras ugeles, como si nada hubiera sucedido.

Según el informe Nº 059-2011GRLP-DRTELP/UGEL Nº 10-H/AGA/ABAST, el jefe de logística Lic. William Marchena León, concluye que jamás ha existido sobre valorización, debido a que han existido errores materiales en las órdenes de compra y pecosas respectivas las cuales han distorsionados los precios; pero en el fondo de todo lo realizado los productos han ingresado al almacén, han sido entregados y vienen siendo entregados en su totalidad.

En cuanto al fraccionamiento, las compras se hicieron en distintas especificas de gastos y no solamente en los mismos productos que se compraban años anteriores, todo ello con el fin de atender a todas las IE con materiales que NUNCA LES HAN ENTREGADO y de esta forma asegurar la existencia de nuevas especificas de gasto para los periodos futuros.

POR EJEMPLO:

EJEMPLO 1: En cuanto a la orden de compra Nº 66-2011, sobre la adquisición de productos para la reparación de mobiliarios, en lo que se refiere al producto de la lija de madera Nº 60, que textualmente dice así:

CANTIDAD U. MEDIDA P. UNITARIO

100 UNIDAD S/. 23.00

Dicha información se debió a un error material involuntario, debiendo ser consignado de la siguiente forma:

CANTIDAD U. MEDIDA P. UNITARIO

1,000 UNIDAD S/. 2.30

NOTA: en tal sentido se aclara que dicho material ingresó en su debida oportunidad de un total de 1,000 unidades y que ha sido entregado a través de las PECOSAS, por unidad y al precio de S/. 2.30 y NO con unidad de precio de S/. 23.00.

EJEMPLO 2: En cuanto a la orden de compra Nº 57-2011, sobre la adquisición de material eléctrico, en la que se refiere el producto de foco ahorrador de 40 wt., que textualmente está así:

CANTIDAD U. MEDIDA P. UNITARIO

269 UNIDAD 40 watts

Dicha información se debió a un error material involuntario, debiendo ser consignado de la siguiente forma:

CANTIDAD U. MEDIDA P. UNITARIO

269 PAQUETE Por 5 luz blanca

COORDINADOR APROVECHA LA OCASIÓN Y METE A SU GENTE

Pensábamos que la actual directora era una buena persona, pero aquella que por mantenerse en un cargo se somete y se arrodilla al poder de turno, no merece el mas mínimo respeto, habiendo más aun, pruebas de que las denuncias solo fueron parte de una campaña de desacreditación, que solo buscaron descabezar a la Ugel Nº 10, debido a que existe una investigación por el robo de más de 2 millones de soles, mediante las planillas falsas.

Así el coordinador Zonal, Juan Sarmiento, que tiene a su esposa trabajando en la Gerencia de Desarrollo Social, y que cobraría como asesor externo de la Ugel de Canta, se aprovecho de la ocasión y exigió que su recomendada la jefe de AGI, se ha la nueva administradora y que un amigo suyo sea el virtual reemplazante, del lugar que dejó la susodicha, ahora flamante administradora.

¿Esta es la forma de dirigir a una Ugel?; ¿ esta es la manera de impartir justicia, doblegándose al poder y a la corrupción de algunos trabajadores que se hicieron millonarios a costa del dinero del magisterio huaralino?.

Lo cierto es que la corrupción gano el primer round y por ahora están contentos por que este robo quedará impune, y que jamás habrán sancionados ni sentenciados. Es una lástima que de esta manera se sigan administrando las ugeles.

La corrupción sigue vivita y coleando en la Ugel 10 de Huaral y gracias a Marleny Welson. Increíblemente la administradora no forma parte de la comisión de adquisiciones y compras de la Ugel, sin embargo tuvo que presentar su renuncia, mientras que los verdaderos miembros de dicha comisión, siguen como si nada. Qué vergüenza MARLENY Welson, lo que hiciste con la mano derecha, la has enlodado con la mano izquierda, mejor hubieras preferido haberte largado por dignidad y no haber agachado la cabeza por un cargo a favor de tu ahora jefe supremo Juan Sarmiento , que cree que Huaral le pertenece, como a otros jefes zonales, que pronto estaremos denunciando.

Lo único que queda evidenciado es que jamás hubieron compras sobre valoradas en esta ugel y las disques denuncias, solo fueron parte del acto mediático, para sacar a gente incomoda que pensaba, con arreglo a ley, sancionarlos y destituirlos de por vida, por ladrones del magisterio. ¿Quién pierde?, pierden los que reclaman justicia por años, siendo indignados testigos de la corrupción asquerosa en esta Ugel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.