prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 3 de octubre de 2011

TOMA DEL LOCAL DEL GRLP: LA HISTORIA JAMAS CONTADA



El batacazo y la intención de destronar al rey Toro, era crónica de una muerte anunciada. Los desaciertos en su gestión, que no terminaríamos de enumerar uno a uno, fueron los motivos. Con opositores llenos de odio y venganza, sabe Dios porque, el final ya estaba cantado. Y lo que sucedió el día de hoy, al margen de ser motivo de vergüenza regional, debe de ser motivo de preocupación, pues la anarquía y el radicalismo, nos puede conducir al caos y desgobierno, en el cual la lucha por el poder, entre Alvarado y Lita Román, se convertiría en un clima de violencia y de vandalismo. Cual cuadrilátero cachatcanista, el local del gobierno regional se convirtió en un pugilato, en la que las lunas y muebles, sufrieron las consecuencias. Afuera un numero grupo de matones, eran empadronados a vista y paciencia de la policía, unos mas fieros que otros, se inscribían presurosos para cobrar más adelante, el servicio de “seguridad y contingencia” para el cual fueron contratados.

¿De dónde salió el dinero?, de donde más pues, de nuestro bolsillos, llenos de huecos y exprimidos por impuestos que sirven, para pagar a flojos y ocios asesores PNUD, como Betteta y Rogger Taboada, justamente “los líderes” de la revuelta popular que disque busca moralizar la región Lima.

Aunque el pueblo se pregunta, ¿Quién moraliza a quien?, estos seudos lideres de papeles amarillentos, se auto inculparon, en una tarde llena de dimes y diretes, en la que los trabajadores del GRLP, estuvieron en medio de la trifulca, siendo víctimas inocentes del vandalismo irracional.

Se habló del risible secuestro de Lita Román, pero con la disculpa dijo “como presidente interina, debo de trabajar con personal de confianza”, pero no dijo que solo le quedan 9 días como encargada de la presidencia regional. ¿Qué puede trabajar en 9 días?, ¿se puede cambiar al gobierno regional en 9 días?... respetando la opinión de opositores irracionales, consideramos que no.

Si la ley la faculta a hacer los cambios, ¿era necesario el uso de la fuerza para hacer cumplir la ley?, ¿de romper las lunas de las puertas?, ¿de forcejear, insultar, agredir y de impedir la salida de los trabajadores de la región?, lo cierto es que esto nada ayuda a la gobernabilidad y más bien se convierte en un nefasto precedente, pues se supone que a su regreso, Javier Alvarado destituya a los gerentes y directores que ha nombrado Lita Román.

¿Por qué la presidenta regional se rodea de personas violentas?, lo cierto es que el día de hoy, se cometieron presuntos delitos, que la llevaran al tribunal más pronto de lo que ella cree.

De repente eran necesarios los cambios, siempre una oxigenación a una gestión es importante, siempre destituir a funcionarios ociosos y corruptos es necesario,.

Rogger Taboada expresó, “mañana debemos convocar a toda la población para botar a todos estos cañetanos miserables”, ¿este es el tipo de personas que acompañan a Lita Román?. Sinceramente es una vergüenza. Lita Román perdió autoridad moral y por eso en una rápida encuesta, el pueblo repudió esta acción y ningún huachano acudió a su llamado.

Se destituyeron al gerente general, a la secretaria general, a los directores regionales de agricultura y educación, a los gerentes de planeamiento y administración. A punta de patadas quisieron sacarlos, y Rogger Taboada seguía insultando a los cañetanos, incentivando al vandalismo, los audios lo sindican como el principal cabecilla. ¿Así pretende gobernar Lita Román, a patadas, puntapiés e insultos?, que vergüenza.

Los cañetanos se defendían y decían “que les hemos hecho a ustedes”, parecía un enfrentamiento entre barras bravas de la U y Alianza, solo que los hermanos cañetanos jamás perdieron los papeles. Las lunas seguían cayendo una a una. Algunos decían “Estrella se ha atrincherado”, imaginamos que se referían al gerente general, lógicamente no era cierto, el no podía salir, ante tanta violencia. Se distorsionaba la verdad. Curiosamente había medios de comunicación, preparados para este acto mediático. Los huachanos presenciaban un acto patético y ruin, del enfrentamiento entre hermanos, generados por Lita Román y Rogger Taboada. Irónicamente algunos en Cañete, se alegraban y festejaban, dándole la espalda a los cañetanos que trabajan en la región. Más judas no podían ser. Su odio contra Alvarado, no les permite razonar, que a nadie le conviene el anarquismo y la violencia. ¿Para que existe la Ley, entonces?.

Rogger Taboada fue el cabecilla, anunciaba como si fuera el vocero de Lita Román, que se destituía al gerente general, al asesor jurídico, a la secretaria general, al gerente de presupuesto y planeamiento, al gerente de administración. ¿Acaso no trabaja como disque asesor PNUD?, ¿para eso le pagan 5 mil soles al mes?..Qué vergüenza. ¿Quién lo contrató como vocero?, esto prueba que Rogger Taboada es el poder bajo la sombra en esta gestión regional. ¿ El pueblo querra cambiar a Alvarado para que gobierne el dúo Román-Taboada?, corren las apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.