prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 6 de octubre de 2011

JUEGO DE TRONOS PARTE I : ¿POR QUÉ EL APURO DE TOMAR LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL?



DESTITUYEN ASESORES QUE INVESTIGABAN GESTION DE NELSON CHUI
Como se entenderá la gestión de JAVIER ALVARADO tenía como misión principal encontrar las perlas de la gestión anterior, como había sido su promesa en campaña electoral; esta misión tenía que ser encargada a gente proba, gente de confianza, gente honesta, hecho que no fue así ya que LITA ROMÁN BUSTINZA hoy Presidente ( e ) del GRL , habría propuesto en ese equipo, a sus hoy asesores ROGER TABOADA, PABLO BETTETA Y VICTORINO CASASOLA quienes ganan por PNUD, la suma de S/. 5,000 nuevos soles mensuales.
…… ¿Por qué el interés de Lita de comandar esta misión? …. Y seria porque, según nos comentan que, ella es conviviente de ALBERTO CARRANZA LOPEZ quien fuera Gerente de Desarrollo Económico durante la gestión de NELSON CHUI en los periodos 2007 y 2008 y su hombre de confianza hasta la actualidad, por lo que se presume que tenía que echar por la borda y desaparecer todo indicio de corrupción y malos manejos que comprometiera a funcionarios de la gestión anterior……
JAVIER ALVARADO cansado de tanto paseo, exigió resultados y estos tres disque moralizadores e investigadores, salen con el cuento de las cartas fianzas adulteradas, que no fue más que otro cuento chino, ya que denunciaron y luego se dieron cuenta que no eran falsas y tuvieron que pedir al fiscal el favor se les devuelva las denuncias. Pero estas denuncias fueron creadas supuestamente, para presentar al chino de un presunta persecución y acusación sin pruebas, buscando victimizarlo, ante la opinión pública.
Por ello se comenta que TABOADA, CASASOLA Y BETTETA iban borrando todo indicio de malos manejos de los funcionarios de la gestión regional anterior, principalmente lo que concernía a NELSON CHUI Y ALBERTO CARRANZA………….
Pero la denuncia que ya estamos investigando es que LITA ROMAN y su marido ALBERTO CARRANZA, tendrían propiedades que no podrían sustentar su compra, se dice que LITA ROMAN entre el 2007 al 2010 habría adquirido propiedades, bienes e inmuebles que superaban los S/. 800,000.00 (ochocientos mil nuevos soles) cuando ella en su calidad de docente, solo gana alrededor de S/. 3,008.00 …..
Así en este presunto periodo de bonanza económica y con solo S/. 3,008.00 al mes en la cartera , LITA ROMÁN realiza altos estudios de doctorado y magister en las universidad privada San Martin de Porras y según estamos investigando, habría comprado propiedades y otros bienes a su nombre, aunque , nos dicen que, al parecer, se da cuenta del desbalance patrimonial que presenta y publica un libro que ni sus hijos lo leen pero El tiraje salió y solo tuvo aceptación en PUNO, donde el estado le compra alrededor de 50 ejemplares.
Lita Román con un sueldo de docente y en un periodo tan corto , presuntamente adquirió lo siguiente:
1.- Terreno de 583 m2 en el sector Lauriama La Campiña Huacho.
2.- Terreno de 1750 m2 en el sector Lauriama la Campiña Huacho ficha registral N° 2007 – 0003868.
3.- Local Comercial ubicado en calle san Román 268 – Huacho Ficha registral N° 08015536
4.- Estudios de Pos Grado en magister y doctorado 2008 – 2010 universidad privada San Martin de Porras por aprox. S/. 60,000.00.
5.- Otros bienes no registrados.
INVESTIGACION PODRIA INVOLUCRAR A SU MARIDO EN EL PRESUNTO DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS
JAVIER ALVARADO presidente regional ordenó acelerar la investigación contra ALBERTO CARRANZA Y NELSON CHUI por presuntos actos de corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito.
Es así que doña LITA , se presume habría tomado la decisión de tomar la sede del gobierno regional para borrar todo lo que comprometa a su actual marido en especial, ya que si se presentaban pruebas de los malos manejos de su marido ALBERTO CARRANZA , tendría que responder por el supuesto delito de lavado de dinero, pues al parecer ella habría adquirido bienes inmuebles, durante la gestión que realizo como GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO , su actual conviviente, ALBERTO CARRANZA LOPEZ.
también existe una denuncia que estamos investigando, que compromete a NELSON CHUI y el ex viceministro de vivienda del gobierno aprista VIVANCO DUEÑAS, lo que sucede en este caso es que el la empresa KAPALA la cual es apoderado y dueño VIVANCO DUEÑAS, realiza la ejecución de la obra carretera IMPERIAL CAÑETE obra que fue hecha con dinero transferido del ministerio de vivienda, en este caso, ALBERTO CARRANZA supuestamente, fue el nexo entre CHUI y el ex viceministro de vivienda.
Todas estas investigación, habrían originado el apuro de LITA ROMAN BUSTINZA , de tomar la sede regional.
Asimismo materia de denuncia futura, tendrá que ser el hecho de que LITA ROMAN consigno en su declaración jurada al JNE, el hecho de que superaba ingresos por s/. 4,000.00 y luego de hacer el cruce con SUNAT ella no declaro como debe ser renta de cuarta categoría, evadiendo impuestos y dejando de aportar al fisco.
Asimismo se acelera la toma de la sede GRL , cuando este medio de comunicación pone al descubierto , los presuntos delitos que cometieron al falsear datos en sus declaraciones juradas para acceder a la planilla dorada del PNUD, doña LITA sabía de antemano que estos serian separados y procesados judicialmente e influenciada por este trió (TABOADA, BETTETA Y CASASOLA) , se habría decidido tomar la sede del gobierno Regional, bajo pretexto de que se canso de ser la Segunda y Ahora quiere ser la Primera …….
Al parecer los funcionarios que ha retirado de sus cargos y los asesores fieles a la corona del REY TORO, habría retirado toda documentación que incrimina a la fenecida gestión de NELSON CHUI, por lo cual y con la llegada del Presidente el cual asumiría desde pasado mañana sus funciones, se echaría a la borda todo lo que planeo y lo único que habrá ganado esta señora , seria sendas denuncias.
DATOS: SOBRE EL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS
Tenemos que indicar que existen pactos internacionales que permiten la extradición de quienes cometen este tipo de delitos, ya que el lavado de dineros obtenidos por enriquecimiento ilícito en gestión pública es considerado como un atentado contra la lucha para la erradicación de la pobreza.
ASIMISMO PRESUNTOS DELITOS DE LAS FUTURAS DENUNCIAS PENALES CONTRA LA PRESIDENTA ENCARGADA Y SUS AMIGOS
1.- Abuso de Autoridad, por haber facilitado violentamente el ingreso al despacho de gerencia al nuevo gerente, sin que el gerente regional haya sido debidamente notificado, ni tampoco autorizado el ingreso por este ultimo. (Contra LITA ROMÁN BUSTINZA)
2.- Usurpación de Funciones Públicos, por haber ingresado a tomar los cargos sin haber cumplido las formalidades que la ley prevé para entrega de cargo. (Contra todos los Funcionarios Designados por LITA ROMÁN)
3.- Nombramiento ilegal para cargo público, por haber designado a funcionarios sin cumplir las formalidades que la ley prevé, para entrega de cargo. (Contra LITA ROMÁN BUSTINZA)
4.- Aceptación ilegal de cargo público, por haber recibido el cargo sin cumplir las formalidades que la ley prevé para entrega de cargo. (Contra los Funcionarios designados)
5.- Difamación, por haber vertido afirmaciones falsas ante los medios de prensa en contra del Presidente, Gerente Regional y otros funcionarios (CONTRA LITA ROMÁN Y ROGER TABOADA)
6.- Injuria grave, haber vulnerado la honorabilidad de las damas huachanas y madres de familia que laboran en la sede regional. (Contra ROGER TABOADA)
7.- Ocultamiento de Documentos del Estado, por ocultar expedientes personales en la que se hallan delitos de LITA ROMÁN y Funcionarios de su confianza.
SIGUE EL ESCANDALO: CAMBIAN PERSONAL DEL PNUD
Nos comentan que el día de hoy, de forma apurada se ha cambiado a los profesionales que estaban ganando como asesores PNUD, se buscaría dos cosas:
1.- Colocar a los amigos de la presidenta encargada y lograr que sigan ganando sueldos altísimos de 5 mil soles al mes y que sean gente de su entera confianza.
2.- Con la complicidad de algunos consejeros regionales, se buscaría archivar la investigación de la Planilla dorada del PNUD.
Para la elaboración de las resoluciones, se ha contratado superficialmente al señor Alejandro Villagomes, quien sería el asesor administrativo en la sombra.
Asimismo se apura la contratación directa de más de 40 personas, en las plazas declaradas desiertas, del último concurso CAS, de esta manera se sigue realizando el presunto delito de tráfico de influencias.
VOCERO ROGGER TABOADA ANUNCIA SUSPENSION DE JAVIER ALVARADO
Existe un viejo refrán que dice “el pez muere por su propia boca” y aunque la palabra de Rogger Taboada no es creíble, por un instante analicémosla:
ESTRATEGIA DE SUSPENSION, PREVIA COMPRA DE CONCIENCIAS DE ALGUNOS CORRUPTOS CONSEJEROS REGIONALES
Textualmente el vocero de LITA ROMAN, ha manifestado que el 12 de octubre, en sesión de consejeros se APROBARÁ, la suspensión en el cargo de Presidente regional de Javier Alvarado. Desconocemos como podrán arreglarla a Ley, salvo fabricar pruebas, lo que sería peligrosísimo, para ellos mismos.
Increíblemente, este asesor “presidencial”, hasta fecha ha anunciado. Nos preguntamos; ¿Eso quiere decir que ya existe un pre acuerdo con algunos corruptos consejeros regionales?, según nuestras fuentes, en las negociaciones habría intervenido un alcalde norteño, que incluso propuso la contratación de algunos funcionarios de su zona, los mismos que ya han llegado al GRLP, lo que nos hace presumir que esta información es veraz.
En dicha reunión secreta, se habría acordado la estrategia a seguir y el pago de favores a algunos consejeros regionales. El pago por el “favorcito” seria desde la entrega de obras, hasta manejo de ugeles y hospitales y hasta cupos de puestos de trabajo. La estrategia, tal como lo ha anunciado el vocero de Lita Román, seria la suspensión de 60 días al actual presidente regional, para así echar mano a los recursos del estado, pero lo que no han previsto, es que toda suspensión del pleno del consejo regional tiene que tener, obligatoriamente, el visto bueno del JNE, quien en última instancia determinará, la procedencia o no de tan alucinante pedido. (ver el caso del actual alcalde de Huaral)
De declararse improcedente el pedido de suspensión, por el JNE, los consejeros regionales que votaron por ella, se pondrían la soga al cuello y podrán ser denunciados y sentenciados por el delito probado de abuso de autoridad, siendo vacados finalmente. Y de ser declarado procedente, recién allí el presidente regional dejará el cargo, antes es imposible, pues mientras dure la apelación al JNE, Alvarado permanecerá en funciones y LITA ROMAN y sus amigos, tendrán que esperar el fallo final del JNE.
Lo que tampoco no han evaluado, estos ambiciosos por el poder, es que una vez terminada la suspensión (si esta, hipotéticamente procediera), Alvarado asumirá nuevamente la presidencia regional, pues no existe suspensión por segunda vez ni indefinida.
AHORA VEAMOS LA VACANCIA
En cuanto al pedido de vacancia de Javier Alvarado, esta debe de cumplir lo siguiente:
Según el ARTÍCULO 30° DE LA LEY ORGÁNICA DE GOBIERNOS REGIONALES señala las causales de vacancia en los siguientes casos:
El cargo de Presidente, Vicepresidente y Consejeros del Gobierno Regional vaca por las causales siguientes:
1. Fallecimiento.
2. Incapacidad física o mental permanente debidamente acreditada por el organismo competente y declarada por el Consejo Regional.
3. Condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad.
4. Dejar de residir, de manera injustificada, hasta un máximo de ciento ochenta (180) días en la región o, por un término igual al máximo permitido por Ley para hacer uso de licencia.
SIN SALIDA, A LITA ROMAN SOLO LE QUEDAN, 7 DIAS COMO PRESIDENTE ENCARGADA, Y SI DESCONTAMOS SABADO Y DOMINGO, LE QUEDAN A LAS JUSTAS 5 DIAS PARA SEGUIR SOÑANDO.
Como se puede observar, las afirmaciones del vocero de Lita Román, Rogger Taboada Rodríguez, están llenas de falsedad y solo responderían a crear una justificación o excusa, por el escándalo innecesario e irregular, que han cometido y por el cual, serán denunciados el día viernes.
No existe forma legal rápida de sacar a Javier Alvarado de la presidencia regional, pues si es por vacancia o revocatoria, estas deben de cumplir los plazos de ley y debe de respetarse el debido proceso, sin perjudicar el derecho a la defensa del rey Toro.
Rogger Taboada, una vez más, habla incoherencias, dignas de un ser limitado intelectualmente y solo busca, crear el caos y el desgobierno, para cumplir el viejo dicho, “a rio revuelto ganancia de pescadores”.
Lógicamente si los consejeros regionales, prefieren ponerse del lado de la ilegalidad, también recibirán las sanciones, que la ley regula, porque en la región Lima, no hay privilegio para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.