prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 24 de octubre de 2011

SEDE REGIONAL: MINUSCULA MARCHA EN HUACHO, EL MIERCOLES 26 LE TOCA A CAÑETE



A PESAR DE FUERTE INVERSIÓN ECONÓMICA PUEBLO NO LOS RESPALDO

CRONOLOGIA DE UNA MARCHA FRACASADA

Cuando los políticos en vez de buscar el consenso y la unidad en las 9 provincias, y generan enfrentamientos y contradicciones insalvables, es porque han perdido la brújula y son simples politiqueros en busca de notoriedad mediática, anteponiendo sus sucios intereses a los de la mayoría.

En la última minúscula marcha por las calles de Huacho, celebrando el disque fallo del Tribunal Constitucional, con relación a la sede regional, se pudo distinguir, a nuestras autoridades que usando el dinero del pueblo, se vistieron con sus mejores galas y salieron a las calles, descaradamente, tratando de tener un poquito de popularidad, la misma que les es esquiva por sus nefastas labores como tales.

Todos próximos a afrontar procesos de revocatoria por sinvergüenzas y aprovechadores del dinero del pueblo, uno a uno, desfilaron patéticamente, confundiendo al pueblo huachano sobre el fondo y la forma real del fallo del TC, desorientando subjetivamente a la población, pues el fallo en ninguno de sus considerandos le da la razón a Huacho, de forma definitiva, sino que ordena que vuelva a fojas cero todo lo actuado.

Mientras que las autoridades cañetanas se preparan para seguir defendiendo judicialmente su posición y contratan a reconocidos juristas como Alva Orlandini, Borea Odria y Valle Riestra, nuestras autoridades se pusieron a bailar y festejar por nada.

Si hubiera una victoria huachana, el fallo hubiera mencionado que, la Sede es Huacho. Y no lo dice. En ningún momento dice que la Sede es Huacho. Lo que está diciendo es que en esa vía no se puede pronunciar y que se vaya a la vía del Contencioso Administrativo. Más bien Huacho debe estar preocupado porque el Tribunal Constitucional no le ha dado la razón. En materia de fondo, no le ha dado la razón.

Además frente a una contestación de demanda que admite una contradicción, no se puede dar un proceso de Acción de Cumplimiento sino un proceso más largo que es del Contencioso Administrativo. Y hacia eso apuntan los cañetanos, con justa razón. Lo que ha dicho el Tribunal Constitucional es que en la Acción de Cumplimiento, no puedo decidir sobre quién es la Sede porque hay dos factores que faltan.

FALSA VICTORIA Y ARMAN DEMASIADO CIRCO

Las Autoridades, y ex Autoridades del Norte Chico con el apoyo de algunos medios de comunicación buscaron "lavarse la cara" promoviendo marchas triunfales como si el proceso judicial se hubiese ganado en definitiva.

Por ejemplo:

1.- Falta que se cumpla la orden del TC para que el Juzgado (no Sala) emita nueva resolución. 2.- Si la resolución es emitida en contra de Cañete ó de Huacho pueden interponer Apelación. 3.- Si el Fallo de Sala no satisface a ninguna de las Partes nuevamente se buscará el proceso lo vea el TC. 4.- Falta que se emita Fallo en la Acción de Cumplimiento. 5.- Si la resolución es emitida en contra de Cañete ó de Huacho pueden interponer Apelación. 6.- La solución final a la Acción de Cumplimiento también lo ve el TC......¿Falta mucho, verdad?.....

Apostamos a que elegiremos nuevos Alcaldes, Presidentes Regionales y Consejeros Regionales, etc. y el Proceso Judicial seguirá.

Una vez más nos convertimos en aguafiestas y sinceramente nos da un gran placer, pues desenmascararlos en nuestra obligación, por mentirosos, por charlatanes y por ser enemigos de Cañete y de Yauyos.

CUESTIONADOS PERSONAJES DIERON PENA

En la marcha pudimos ver a Rogger Taboada, un sujeto que fuera captado en los precisos momentos que acompañaba a la mamá del terrorista Polay Campos, del cual nos dicen no puede ocultar su admiración. Un sujeto sentenciado por apropiarse de una cámara filmadora, aprovechando su condición de docente universitario de la UNJFSC y que ganó conchudamente casi 50 mil nuevos soles, en la planilla dorada del PNUD, sin ninguna justificación.

Se pudo ver a LITA ROMAN, ex presidente regional encargada, que debería de responder por sus gastos en viáticos y comidas, que fueron más de 2 mil soles en 10 días. Así como del triple sueldo que le ha cobrado al estado y que le ha permitido superar un ganancia personal de S/. 130 mil soles en 10 meses, de disque trabajo, sin hacer nada ni ofrecer siquiera alguna alternativa como disque experta en turismo en el GRLP. Se le vio acompañada de su sequito de simpatizantes, los mismos que fueron despedidos por incapaces, del Gobierno Regional, es mas estos portaban una banderola que decía LITA DIGNIDAD, y al leerlo veíamos como los transeúntes se burlaban y se reían a carcajadas.

Después de la marcha reducida en la que participaron, fueron a tomarse un cafecito, como si hubieran ganado el título mundial.

Más atrás y cuidando las apariencias se pudo ver a NELSON CHUI, del lado de sus ex asesor y asesor de Lita Román, Néstor Roque Solís, ex favorecido de la planilla dorada del PNUD.

Mientras tanto los alcaldes de Huaral y Barranca, habían llegado en ómnibus trayendo a sus trabajadores (para hacer bulto), pagados por su supuesto con la plata del pueblo. Hasta pica pica, habían comprado. Estos sujetos pensaban que estaban en carnavales.

Lo más resaltante y lo que seguramente los tiene preocupados, es que en ningún momento los transeúntes huachanos se unieron a su marcha, muy por el contrario los vieron con indiferencia y algunos hasta con desprecio, pues conocen y saben de sus andanzas. En esta marcha se unieron gato, pericote y perro. Al final esta colorida muestra del uso y abuso del dinero del pueblo, quedara en el recuerdo como una triste anécdota, pero que de ninguna manera empañara el derecho legitimo de los huachanos de defender la sede regional, más bien nos debe de provocar una alerta para no bajar la guardia, dejemos que estos sinvergüenzas festejen por nada, mientras que la sociedad civil organizada, se prepare para seguir luchando judicialmente.

Lo que se debe de buscar y debería ser obligación de estos personajes tristes de nuestra choliwoonense política local, es buscar la integración y la hermandad en las 9 provincias y no seguir generando enfrentamientos y desuniones que pinta de cuerpo entero, su actitud anti sureña.

INSENSIBLES POLITIQUEROS BARATOS

Así mientras nuestros hermanos cañetanos y yauyinos se lamentaban por este fallo transitorio, estos malos huachanos bailaban, reían y festejaban por nada, exacto por NADA.

Lo que deberían también de decirle al pueblo estos despreciables sujetos, que no existe nada definitivo todavía y que falta mucho pan por rebanar, más bien deberían de seguir el ejemplo de los cañetanos que ya se están reforzando jurídicamente con juristas y constitucionalista, para seguir bregando por su legitimo derecho.

Todavía no hay vencedores ni vencidos. Que alguien les avise a estos despistados, ávidos de gastarse la plata del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.