ANTES AMIGOS, HOY SUS FISCALIZADORES
El alcalde de Supe Pueblo David Nishijima Villavicencio motivado por los grandes intereses económicos que se mueven detrás de las obras y la falta de seriedad en la ejecución de ellas no quiere escuchar los reclamos de la población, dando motivo a marchas de protesta donde lo califican de altanero y mentiroso.
Esta disconformidad ha llegado a tres de sus regidores distritales, que postularon en su propia lista del APRA y que por ello, hoy han tomado distancias de las decisiones autoritarias y arbitrarias que viene asumiendo la autoridad edil, sobre todo porque se sienten mortificados del burgomaestre David Nishijima, por cuanto en diversos medios de comunicación informa, como si en el distrito de Supe Pueblo se viviera en un paraíso cuando es lo contrario.
Esta disconformidad es de toda la población supana, que le cuestiona al alcalde una serie de obras no culminadas y otras mal hechas. Una de ellas, la obra del desague de la Campiña-Purmacana que no se culmina y falta asfaltarla. Otra obra cuestionada es la obra de agua potable para el Centro Poblado “San Nicolas”, cuestionada por la mayoría de regidores, quienes han solicitado que se realice una sesión de concejo descentralizada en ese mismo Centro Pobla-do, para que se informe por que se transfirió irregular-mente esta obra a la Junta de Administración de Servicios de “San Nicolas”.
Sesión que el pleno del concejo ha acordado una reunión en la Casa Comunal de ese Centro Poblado y a la que se resiste asistir David Nishijima con una serie de argucias legales, toda vez que dentro del proceso de licitación de la mencionada obra la población le efectuó reiteradas marchas de protesta, por su favoritismo por una determinada empresa constructora.
Al margen de ello, los pobladores de San Nicolás han anunciado que de no asistir a dicha sesión el alcalde Nishijima, ellos tomarán sus medidas de protesta y además impulsarán la revocatoria contra la cuestionada autoridad municipal. “Mucho daño ha hecho a nuestro pueblo, no es posible que gobierne solo para sus intereses”, señalo un encolerizado poblador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.