prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 21 de octubre de 2011

LA VERDAD DEL FALSO MORALIZADOR: FUE SENTENCIADO POR APROPIARSE DE CAMARA FILAMADORA EN UNJFSC


El 22 de enero de 1997, Roger Abel Taboada Rodríguez, se desempeñaba como secretario técnico académico- administrativo de la facultad de ciencias sociales de la INJFSC.

Con fecha 14 de marzo de 1997, fue denunciado por el ex decano de la facultad de ciencias sociales, Roque Espino Hernández, por el delito de apropiación ilícita de S/. 448,00 soles, dinero que le fue entregado para el pago a proveedores y por el robo de una cámara filmadora, propiedad de la Universidad JFSC.

Este sujeto fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Huaura, a 3 años de pena privativa de libertad, por el delito contra la administración publica- delito cometido por funcionario público- en agravo del estado y de la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Dicha sentencia con número de expediente 87-98 de fecha 14 de noviembre del 2000, está firmada por los vocales Flores Llerena, Paucar Gómez y Alzamora Zevallos.

La misma que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal Transitoria, expediente Nº 4547-2000 y firmada por los vocales supremos Cabala Rossand, Gonzales Vidal, Carrillo Hernández, Loza Rea y Aguirre Moreno.

JUEZ ORDENA QUE FUERA DESTITUIDO PERO RECTORA LO PROTEGE

El juez penal de procesos reservados, ordena con fecha 10 de octubre del 2001, separar de la función pública a este sujeto, emitiendo la resolución Nº 59, dirigida a la rectora de ese entonces Zoila Felipa Honorio Durand, con arreglo al decreto legislativo 276- Ley de Bases de la carrera administrativa, bajo responsabilidad funcional.

Dictamen que este individuo apela, aduciendo como es su costumbre que es un luchador social y que es un perseguido por sus principios.

Para su desgracia la Corte Superior de Justicia de Huaura, confirma el dictamen del Juez Polanco, pues esta se encontraba arreglada a Ley, si se tiene en cuenta que el artículo 29 del decreto legislativo 276, Ley de Bases de la carrera administrativa y remuneraciones del estado, prevé la destitución inmediata del servidor público que haya incurrido en delito doloso.

Sin embargo extrañamente la rectora Zoila Honorio Durand, emite la resolución Rectoral Nº 115-2002-UH, en la que solamente SEPARA a Rogger Taboada del cargo de profesor asociado, por el tiempo de la sentencia, es decir 3 años. Es decir esta resolución no estuve de acorde con el mandato jurisdiccional, por lo tanto fue ilegal, desconociendo los entretelones que llevaron a esta rectora a emitir esta prevaricadora resolución.

Debemos precisar que en la legislación sobre procesos administrativos sancionadores, del sector público no existe el termino SEPARAR, sino de: A) Amonestación, B) Suspensión, C) Cese temporal, D) Destitución, de conformidad con el artículo 26º del DL Nº 276 y con los artículos 155, 156, 157, 158 y 159 del DS Nº 005-90-PCM.

Entonces, ¿por qué solo fue separado mientras duraba la sentencia?, lo único cierto es que hubieron ciertos intereses ocultos, que a pesar del tiempo transcurrido se de de investigar, porque se trata de un docente universitario, en la que debe de prevalecer, por su principio formador y educador, poseer cualidades innatas morales y educativas.

El hecho irregular y cómplice de los que administran la UNJFSC se agrava, pues existen sentencias del TC que ratifican lo mencionado líneas arriba. (Expediente Nº 773-2001-AA/TC, de fecha 27-01-2003).

De este hecho irregular e ilícito se hace notar cuando el 23 de agosto del 2001, el docente Hugo Causso, le remite un petitorio al Juez de procesos en reserva de Huaura, haciendo notar que Rogger Taboada, designado increíblemente a, pesar del robo de la cámara filmadora, jefe de la oficina de logística y patrimonio de la UNJFSC, siendo el principal propiciador de actos irregulares que se venían cometiendo en esa institución pública.

¿Por qué tanta desidia y complicidad?, lo cierto es que de ninguna manera ROGGER TABOADA, es un referente a seguir por ningún joven de dicha universidad.

SENTENCIA OBLIGABA AL PAGO DE REPARACON CIVIL Y A LA DEVOLUCION DE LA CAMARA FILAMADORA, JAMAS PAGO NI DEVILVIO NADA

Lo más indignante es que a pesar de que la sentencia obligaba a ROGGER TABOADA a pagar una reparación civil de 600 soles y a devolver la cámara filmadora, a la cual se comprometió, jamás hizo ninguna de las 2 cosas mencionadas.

Más aun, hizo hasta lo indecible para que este reclamo prescribiera, pues con la finalidad de evadir la obligación, solicita documentación referente a la cámara, pidiendo probanza de pre existencia, cuando en el proceso penal ya fuera debatida y rebatida. Así con tinterilladas logró evadir su obligación, constituyéndose en un mal ejemplo para los jóvenes de esta universidad.

Por lo que la universidad tuvo que declarar prescritas las acciones legales en la vía penal y civil contra ROGGER TABOADA y no se pudo jamás recuperar la cámara filmadora de marca PANASONIC Nº 2200 serie KWA 10950 y con código patrimonial 334.072.22.006, adscrita a la facultad de Ciencias Sociales, escuela académica profesional de Ciencias de la Comunicación y por supuesto jamás recibió pago alguno de reparación civil.

Así se selló la más grande impunidad para quien aprovechando su condición de docente, no solo se robo la cámara filmadora, para la cual fue sentenciado a 3 años de pena privativa de libertad, sino que jamás fue destituido ni menos se recupero el bien, propiedad del estado y de la universidad, desaparecido delincuencialmente.

HOY ASESOR DE LITA ROMAN DENUNCIA CORRUPCION

A pesar de estos antecedentes ROGGER TABOADA, se da el lujo de tener el descaro de llamar corruptos a funcionarios del GRLP, del cual lo fue en su momento, ganado 5 mil soles al mes, como integrante de la planilla dorada del PNUD.

¿Es este sujeto un buen ejemplo y puede ser el paladín de la justicia regional?

Por supuesto que NO, pues un sujeto que se apropia de los bienes de la institución para el cual fue contratado, encima recibe una sentencia, no devuelve la cámara ni paga la reparación civil a pesar del tiempo transcurrido, (más de 14 años), no puede ser de ninguna manera un buen ejemplo ni referente de nada, mas bienes un lastre y una vergüenza para la casa de estudios para la cual trabaja.

Sin embargo se da el lujo de llamar delincuentes a funcionarios del GRLP y a todo aquel que se le enfrente, sin entender que la vaca no se acuerda cuando fue ternera y que este antecedente es más nefasto, porque sucedió cuando fue funcionarios público, agraviando a la institución que lo cobija, etc.

Felizmente el pueblo lo conoce, y toma sus declaraciones como el silbido de un pájaro chusco y sabe que su presencia mediática en los medios de comunicación se debe más que nada, a la complicidad de los medios de comunicación chuiistas, que anhelan volver, junto a su amo y seguir percibiendo sueldos mensuales millonarios, por alabar y adular, sin duda todos estos extrañan la buena vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.